Jagannath de Karin Tidbeck

miércoles, 5 de febrero de 2014

Aunque todavía falta más de un mes para su lanzamiento, la editorial Nevsky ya ha comenzado a promocionar el que será uno de sus próximos y más jugosos títulos: Jagannath. La última obra de Karin Tidbeck, una de las voces contemporáneas más prometedoras de la narrativa fantástica sueca, es una atractiva colección de trece relatos tan llamativos como extraños que prometen transportarnos a territorios poco comunes dentro de un género en el que prácticamente ya se ha visto de todo. Por eso, ¿no os apetece echarle un vistazo a los cuentos de Karin Tidbeck? A nosotros desde luego que sí. Jagannath, que constará de 192 páginas, tiene una fecha de publicación prevista para el 10 de marzo, así que todavía tenéis tiempo de sobra para ir buscándole un hueco a este libro que tanto dará que hablar durante los próximos meses. De momento, os dejamos con la espectacular portada y una breve sinopsis:


Una muchacha sube una montaña la noche del solsticio de verano y no es vista nunca más. Un joven espera el regreso de su madre, perdida en el bosque. Un complejo vacacional de cabañas es visitado cada verano por una extraña familia. En el reino de las hadas el tiempo no pasa, ¿o sí lo hace? En la Alemania del siglo xix, un hombre se enamora de una máquina voladora llamada Beatrice. En un futuro cercano, los seres humanos sobreviven en las entrañas de inmensas naves-insecto compuestas de material orgánico. El pyret es un extraño ser mitológico, con la capacidad de convertirse en cualquier animal, e incluso persona... 

"El universo literario de Karin Tidbeck revela una de las voces más originales surgidas de las letras suecas en los últimos años. Posee el sabor de los cuentos de hadas oscuros, es heredero de la mitología nórdica, y explora las posibilidades de la fantasía para describir inquietudes muy reales, tales como las complejas relaciones familiares, la soledad, y la alienación del ser humano en el mundo en el que vivimos".


5 comentarios :

  1. Hola, tiene muy buena pinta y su portada es hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tanto la portada como la sinopsis tienen una pinta brutal. No había oído hablar de él, pero es muy probable que acabe en mi wishlist.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta ya lo espero con ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guau que bonita la portada y parece interesante el libro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esto me suena a algo de lo que he buscado para leer últimamente. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012