IMM 45#

domingo, 23 de febrero de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




A pesar de que en algún momento de los últimos meses mi habitación se ha quedado alarmantemente escasa de espacio, yo sigo trayendo a casa libros y más libros que a falta de recursos adecuados empiezan a encontrar su hueco, no ya en estanterías, sino en otros rincones bastante improbables del mobiliario. ¿Acaso no abogaba Ikea por una República Independiente de Nuestra Casa? ¿Quién dijo que en el cajón de los calcetines no cabía la última novela de Kate Atkinson? ¿Por qué no puedo meter debajo del colchón una antología steampunk? Preguntas y más preguntas que de momento dejaremos reservadas para el experto en geografía doméstica. Mientras tanto, nos centramos en los libros:


-Lexicón, Max Barry: La novela que durante incontables semanas ha encumbrado mi lista personal de objetos codiciados. Una interesante propuesta metalingüística en la que un grupo de jóvenes extraordinarios son enseñados a manipular las mentes de otros mediante el empleo adecuado de las palabras. ¿Será Max Barry capaz de persuadirnos con esta trepidante historia?


-Constance, Patrick McGrath: Por lo que he podido averiguar sobre esta obra, la octava novela del escritor británico seguramente supondrá un auténtico jarro de agua fría para los que aún crean en el matrimonio. Centrada en las experiencias de una mujer atractiva y distante que se casa con un hombre veinte años mayor que ella, Constance promete fuertes dosis de fatalidad y de suspense psicológico. 


-Ácronos vol. 2, VV.AA: Segundo volumen de esta antología steampunk que reúne voces internacionales muy conocidas dentro del género y que promete dar una vuelta de tuerca a lo que ya sabías sobre la época victoriana y los más extravagantes artilugios mecánicos. 


-Un minuto antes de la oscuridad, Ismael Martínez Biurrun: Normalmente hace falta viajar muy lejos para presenciar el enésimo cataclismo literario del año, pero gracias al escritor navarro galardonado en varias ocasiones con el Premio Celsius, esta vez las desgracias caen cerca de casa. Un Madrid post-apocalíptico es el escenario de esta llamativa novela que, según he oído, guarda uno de esos finales que tardarás en poder quitarte de la cabeza.


-La casa de Hades, Rick Riordan: Cuarta y penúltima parte de la pentalogía Los héroes del Olimpo, una saga que todo el mundo parece estar disfrutando mucho más que yo. No negaré que tengo ganas de saber lo que pasa con los protagonistas de esta serie tras el emocionante desenlace de la última entrega, pero también es cierto que últimamente las aventuras de Percy Jackson y compañía se me estaban atragantando más de lo recomendable. ¿Conseguiré reconciliarme con estos atribulados semidioses, aunque sea solo un poco? 


-La casa 758, Kathryn Berla: Puesto que con el sello Nube de tinta ya no sé a qué acogerme, he decidido zambullirme en la lectura de este libro completamente a ciegas. Así que no me preguntéis sobre qué va esta novela, porque no tengo ni idea.  


-The Shock of the Fall, Nathan Filer: Este y los siguientes especímenes del IMM son producto única y exclusivamente de una compulsividad consumista a la que solo pudieron poner límites las dimensiones de mi maleta. Es lo que tiene ir una semanita a Londres y encontrarse libros totalmente tirados de precio por todos los rincones. #SorryNotSorry #IRegretNothing. Este en concreto se trata del ganador del Costa Book Award de este año (que por lo visto debe su nombre a una franquicia de cafeterías (??)), una novela imaginativa y tierna que se verá publicada el próximo mes en España bajo el título La luna no está (??). 


-The Crane Wife, Patrick Ness: ¿Se necesita algún otro incentivo para comprar este libro aparte del nombre de su autor? Si aún tienes la desdicha de no conocer la obra de Patrick Ness, quizá vaya siendo hora de que pruebes con esta novela en la que un hombre descubre un buen día que en su jardín ha aparecido una grulla herida de gravedad. 


-Life After Life, Kate Atkinson: ¿Quién no ha deseado alguna vez retroceder en el tiempo para borrar algún acto lamentable de nuestro pasado? Pues bien, la escritora inglesa Kate Atkinson lleva esa premisa al extremo en una muy elogiada novela donde su protagonista es obligada a revivir una y otra vez los mismos acontecimientos en una especie de bucle cósmico. ¿Verdad que tiene buena pinta?


-Noughts & Crosses, Malorie Blackman: Primera parte de una saga juvenil que nos presenta un universo alternativo donde la humanidad ha evolucionado, pero los continentes no. Asentadas sobre una especie de Pangea contemporáneo, las barreras sociales, económicas y tecnológicas se reinventan para dar cabida a un fascinante nuevo mundo en el que las luchas de poder y el racismo serán temas de amplia consideración.


-Sisterland, Curtis Sittenfeld: Me compré este libro principalmente porque estaba protagonizado por unas gemelas con "superpoderes" que son separadas a la fuerza y criadas en entornos completamente diferentes. Quiero decir, hay pocas cosas más guays que gemelas con superpoderes. Y punto.


Pues bien, hasta aquí llega el IMM de hoy, edición internacional. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario!

16 comentarios :

  1. Si es que ir a Londres y no volver cargado de libros es misión imposible xDDD
    The Shock of the Fall lo tengo en mi inifita wishlist, estaré atenta a lo que contéis de ella~ El de Kate Atkinson saldrá también pronto en español, pero creo que si cae caerá en inglés...
    El tema de la geografía doméstica daría para un rato xD que yo creo que no hay ni un solo rincón de mi casa donde no haya un puñado de libros amontonado xDDD necesitamos un bolso/estantería estilo Mary Poppins.
    Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Ains la última vez que fui a Londres casi no leía en inglés, y llevaba una de esas minimalesta de ryanair con lo que no me traje nada, lloro amargamente...

    La Casa de Hades me ha gustado bastante, más que La Marca de Atenea, así que espero que te ayude a reconciliarte con estos 7 semidioses^^

    De los demás me llama bastante Lexicón, pero quiero leer algunas reseñas para animarme o no ^^

    Y bueno, lo del espacio lo entiendo, me estoy planteando que si me voy a tener que ir yo de la habitación para que entren los libros, pero mientras voy colonizando otras habitaciones...

    ¡Disfruta de tus lecturas!

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Yo no debería ver IMM's como el tuyo porque se me antojan todos.... :P :P
    Bueno, el de Barry ya lo tengo, en breve caerá... Pero los demás... ains!
    Si alguna vez voy a Londres creo que empezaré a enviarme los libros por correo xDDD porque en la maleta seguro que no me caben....
    Y en cuanto a la geografía doméstica en mi casa ya empieza a ser más ingeniería para saber encajar más libros en las mismas estanterías... xDDD

    ResponderEliminar
  4. La casa 758 y Constance son las que mas me llaman

    ResponderEliminar
  5. La casa 758 me gustó bastante, me pareció muy chulo. ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  6. El eterno problema de los lectores con el espacio requiere ya de soluciones drásticas.
    Yo necesito mucho La casa de Hades porque el final de La marca de Atena es demasiado :___
    Sisterland, Lexicón y Noughts & crosses me llaman mucho.
    Life aftet life pinta genial, aunque me suena que es parecido a Before I fall de Lauren Oliver. Y por último, que tengo muchísimas ganas de leer a Ness pero acá no hay :c
    Qué disfrutes los nuevos libritos! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    No he leído ninguno de esos libros u.u
    La casa de Hades quiero leerla, pero aún voy por el tercer libro de la saga de Percy, así que aún me queda mucho por leer antes de llegar a ese libro xD
    Un saludo y disfruta de tus lecturas! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! cuántas adquisiciones! no he leído ninguno, tengo curiosidad por leer a Riordan, saludos.

    ResponderEliminar
  9. A ver, tomémoslo con calma. Este es mi reto al que debo enfrentarme. Ok…

    -Lexicon fue descubierto en este mismo y santo blog, por lo que te digo desde ya que su llegada como ejemplar físico era más que necesaria. Palabras, ficción y engranajes lingüísticos. A todo, yes!

    - Le quitará 'Constance' la portada del año a 'Lolito'? Porque si de mujeres fatales se trata, de mujeres que producen dolores de cabeza, de mujeres que acaban devorando hasta el reflejo que de ellas mismas proyectan, entonces este 'Constance' saldrá como caballo ganador.

    - Ácronos, la primera confesión del día. Nunca me sentí atraído por el Steampunk, todo esa tecnología vintage marca Verne'sTravel Inc. No tiene que ver conmigo. No me dice nada. Eso sí, el diseño es de quitarse el sombrero -mecánico-.

    - 'Un minuto antes de la oscuridad', es arena de otro costal. Soy tan fan de los apocalipsis, que llego a tomar notas con el fin de sobrevir a las posibles catástrofe que puedan surgir. Estaré atento a esto, sin duda.

    - Acabo diciéndote que 'Life after Life' , 'The Crane Wife' y 'Sisterland' podrían entrar en mi radio de interés muy pronto.

    Has disparado tus balas amigos.

    Nos vemos pronto…

    Little bye!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja en un momento estaba tan escasa de espacio en mi casa y metía libros en cualquier parte y si se quejaban daba el mismo discursito del inicio xD
    Le tengo bastantes ganas a los libros de Rick, pero que pena que a ti te esté cansando algo://
    La casa 758 espero que llegue por acá pronto, que generalmente depende del éxito que tenga en España y luego los envían por aquí xD
    Y un minuto antes de la oscuridad lo tengo en la wishlist *___* a pesar de no saber casi nada de él tiene algo que me hace desearlo
    Que te vaya bien con las adquisiciones!

    ResponderEliminar
  11. Ostras, Lexicón promete. Me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. POS YO LOS QUIERO TODOS.
    DONDE CONSEGUISTE LA EDICIOND LIFE AFTER LIFE?

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánta razón llevas con lo del espacio! Me pasa lo mismo, cuando creo que ya no hay más hueco para libros, siempre aparece un espacio que no había valorado en su justa medida. XD Sobre las últimas adquisiciones que nos presentas, no conozco ninguna pero he sentido la imperiosa necesidad de tener "Lexicón". Voy a esperar a tu reseña para saber más detalles del contenido. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Me los llevo todos ¡todos! Y eso que tengo The shockof the fall, que lo pillé de tu viaje a Londres, Life after life y Lexicon. Ya de antemano sé que son lecturas que voy a disfrutar, en mayor o menos grado, ya te iré diciendo, por ahora punto y apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Espacio para libros siempre hay. Se tira para Narnia o lo que haga falta, pero en la calle no duermen xD
    La trama de Lexicon me suena mucho de algún otro libro/serie/película pero no caigo ahora mismo y me da rabia. Hay algo por ahí muy parecido. Le tengo muchísimas ganas, pero que se baje la editorial del burro que tela con el precio para lo churro que es >.<
    Un minuto antes de la oscuridad tiene pintaza, en realidad cualquier título de Fantascy, pero le tengo algo de recelo...
    Saga interminable de Riordan, con el primero en la estantería y sin comentarios XD
    Para una vez que me leo la sinopsis de un libro...seré buena y no diré de qué va La casa 758, pero me da la sensación de que tampoco pasará del 3/5...
    Uhh, ¿The Shock of the Fall tiene la pegatina esa mierdas que no le puedes quitar?xDDD Lo tengo más que fichadísimo en booky, pero aún no me apetece.
    ¿Te compras The Crane Wife y no los que te faltan de Chaos Walking? No es por na', pero el segundo se queda de "aupa y muy señor mío" xD Y nada, los otros tres inglés léelos rápidos y así me pienso el adquirirlos o no.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Son muchos, por cierto, te felicito por tu buen gusto... Y si, pocas cosas son mejores que gemelas con poderes jajaja

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012