Historias que enamoran

viernes, 14 de febrero de 2014

Son varios los días ya durante los cuales nuestras redes sociales se han ido llenando de numerosas listas de recomendaciones para este día tan especial para algunos (y detestado por otros), así que hoy os traigo a vuestra disposición una pequeña lista de historias (pero sobre todo parejas literarias) que por alguna razón me tienen enamorada. Así pues, ellos son mis preferidos: 

1. Aomame y Tengo de 1Q84, Haruki Murakami. 

Creo que no es ningún secreto que los administradores de este blog no somos lo que se dice precisamente indiferentes cuando se trata de este señor. Tras haber devorado prácticamente la totalidad de los libros publicados en español, y amado a todos en su diferente escala, lo cierto es que 1Q84 es sin duda alguna uno de nuestros libros favoritos. Ya sea por la maravillosa pluma de su autor, la ambientación de la novela basada en uno de los grandes de la literatura y una historia de amor que sientes recorrer tu propia piel con cada página leída, 1Q84 es un indiscutible merecedor del primer puesto. Por si alguien quiere saber un poco más sobre la obsesión casi insana que comparte el personal por esta pareja les recomiendo leer nuestra reseña (que yo como empiece a hablar ahora no paro). 

2. Kvothe y Denna de El nombre del viento, Patrick Rothfuss.

Si tenemos en cuenta que ya de por sí El nombre del viento es prácticamente una maravilla de novela (y lo de prácticamente lo digo por ese inicio un poco flojo) lo cierto es que la relación existente entre estos dos personajes simplemente lo es.  En esta ocasión Patrick Rothfuss nos habla de una desgarradora historia de amor un tanto no correspondido y con la que es imposible no sentirse identificados. Triste, cruda y maravillosamente recreada, con los toques necesarios de alegría y líneas dedicadas a su amada que quitan la respiración, es sin duda otra de mis parejas literarias favoritas.

3. Karou y Akiva de Hija de humo y hueso, Laini Taylor.


Lo cierto es que mientras estaba planeando mentalmente la lista de pretendientes para esta entrada en ningún momento dudé que debía incluir a esta pareja sí o sí. Ya con el inicio del libro sabemos que las cosas no iban a pintar muy bien para estos, pero el maravilloso "giro" de acontecimientos que desemboca en la recta final de Hija de humo y hueso lo merece totalmente. Si alguna vez un libro me ha roto el corazón, probablemente fue el final de Hija de humo y hueso.


4. Levin y Kitty de Anna Karenina, Lev Tolstói.

Aquí quizás estoy haciendo un poco de trampa, y es que la reseña correspondiente a Anna Karenina saldrá publicada la semana que viene. Pero os puedo adelantar ya que estos dos tienen quizás una de las escenas más románticas, preciosas e inolvidables que he visto/leído en muchísimo tiempo. El sufrimiento y el dolor por el que pasan los dos personajes y que notamos en nuestras propias entrañas merecen la pena.

5. Lou y No de No y yo, Delphine de Vigan.

Vale, aquí sí que estoy haciendo trampa. Pero lo cierto es que San Valentín también es un día para celebrarlo con las personas que más quieres y si hay alguien quien realmente merece un poco de nuestro amor es sin duda alguna las personas que siempre están a nuestro lado. Por eso si hay alguien que merece estar en esta lista por esa misma razón son sin duda Lou y No. Ya lo dije todo lo que pensaba de ellas en la correspondiente reseña pero si no habéis leído todavía No y yo, os aseguro que a no ser que seáis un sincorazón es una historia que os enamorará. 


Hasta aquí mi pequeña contribución para el día de hoy. Y es que si hay algo que sabemos bien los lectores es que la mejor manera de demostrar nuestro amor a alguien es regalarle un buen libro.

4 comentarios :

  1. NO he leído ninguna, pero tengo desde hace tiempo esperando turno Hija de humo y hueso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de Murakami y no entiendo por qué, de verdad. Creo que 1Q84 no es el indicado para empezar, sino que debería de empezar con otro algo menos denso para ir "acostumbrándome" al autor (?) , aunque espero hacerlo pronto porque realmente me llama 1Q84 :) Leí Hija de Humo y Hueso y sí, ese final rompió mi corazón en miles de pedacitos... >.<

    Otro al que estoy deseando leer es Anna Karenina *_______*

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. 1Q84 lo pone todo el mundo por las nubes y puede que más adelante lo lea...
    Me encantan Kvothe y Denna de El nombre del viento, aunque a veces ella me sacaba de mis casillas, pero es una historia de amor que me quita la respiración.
    He leído Hija de humo y hueso, y en el primer libro Akiva no me gustaba nada, pero en el segundo le he cogido más cariño y ya no odio la relación entre los dos :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Te estoy odiando un poquito, que has conseguido que quiera empezar a leer ya 1Q84 y conocer a Aomame y Tengo. Por las críticas que he leído muchos dicen que es el mejor libro de Murakami, así que ganas de leerlo no faltan, aunque no sé yo si para mí conseguirà superar a Tokio Blues, ya veremos.

    Kvothe y Denna me encantan, y estoy deseando leer el segundo libro de la trilogía y descubrir qué pasará con estos dos. Además, ella es un personaje tan enigmático que me ha conquistado.

    Sobre Karou y Akiva... En fin, que a mí me dejaron muy fría y no me creí su historia. Al menos en Hija de humo y hueso, a ver si me hacen cambiar de opinión en el segundo libro. Y me apunto No y yo :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012