Book tag #12: Los dioses del Olimpo

sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Hola a todos! Ayer mismo, visitando algunos canales en Youtube me encontré con este tag sumamente atractivo y original que nos trae AMindNeedsBooks y lo cierto es que no he podido resistir la tentación de traducirlo. Si alguien lo ha hecho antes que yo, por favor ¡que me lo diga! Se trata nada más y nada menos que del tag de los dioses del Olimpo y consiste en ir buscando libros que compartan ciertas rasgos característicos con los miembros del panteón griego. Aunque a primera vista pueda parecer un poco complicado, en realidad es más sencillo de lo que podáis imaginar. ¡Allá vamos!



-ZEUS: La verdad es que este no me lo he pensado mucho. Por su arrolladora personalidad, su enorme poder y su capacidad para manejar la situación en todo momento, Roland de Gilead es y será siempre uno de los mejores líderes de grupo que se puedan encontrar en la narrativa fantástica.


-HERA: Este sí que me ha costado un poco más porque los familiares de personajes protagonistas que más me gustaban eran tíos, abuelos, primos o cualquier otra cosa menos los padres. Hasta que me he acordado de Mamá y Papá Walsh, orgullosos padres irlandeses de cinco hijas, cada cual más loca y problemática que la anterior. Aunque no son personajes que tengan mucha relevancia en las novelas de la familia Walsh, aportan un punto cómico que los convierte en unos padres inolvidables. 


-DÉMETER: Los libros de Harry Potter en general están plagados de comidas con nombres extravagantes y una pinta realmente apetitosa. ¿Quién no ha querido probar alguna vez unas meigas fritas, una rana de chocolate o una gragea de todos los sabores y beberse una jarra bien fría de cerveza de mantequilla?


-POSEIDÓN: En esta categoría pueden aparecer libros donde el agua sea parte importante de la trama o en los que tenga un papel principal en la ambientación. Este último caso es el de Nosotros, los ahogados, una novela sobre familias de pescadores y que transcurre en gran medida en el mar.


-DIONISIO: En la imagen pone Baco, pero no le hagáis caso. BIEN, me gusta esta categoría porque yo no soy persona de fiestas hardcore, pero sí que me gusta salir de vez en cuando a bailar (?) y pasármelo chachi. Y creo que en ese aspecto me identifico bastante con Sam, de Las ventajas de ser un marginado (aunque ella se fuma sus porrillos y eso cuando hacen fiestas en casa de alguien). Además, la actriz que hace de Sam en la película es Emma Watson ♥. Pues eso.


-APOLO: Aquí también encajan debuts literarios que te hayan gustado mucho, aunque yo he optado por coger El pasaje porque me pareció uno de los mejores inicios de saga que he leído en mi vida. La trama, el estilo, los personajes, ese final completamente indescriptible... todo lo que envuelve este libro me encantó y el simple recuerdo de su lectura me hace suspirar de felicidad (MOMENTO CURSI).


-ARTEMISA: La saga Canción de hielo y fuego tiene personajes femeninos bastante buenos en su conjunto (luego está Sansa la espabilada -NO-, que es acordarme de ella y querer estamparle la cara contra una pared llena de pinchos), pero sin duda alguna mi favorito es Arya Stark. Arya es un amor de niña y todos lo sabéis. Es luchadora, inquieta, desafiante y adorable, todo en una, y por eso es mi heroína favorita.


-ATENEA: Realmente en esta categoría quería haber puesto a Hermione Granger porque ella es mi ídolo de la juventud escolar, pero he pensado que tenemos suficiente Emma Watson ♥ por el momento y he terminado por escoger al profesor Gervase Fen, un tío de lo más enrollado y muy british que tiene un instinto demoledor para resolver asesinatos.


-HERMES: Hay muchos sitios fantásticos que me encantaría visitar, como por ejemplo Narnia, Idhún o Hogwarts, pero me quedo con Alera, donde además puedes servirte de espíritus elementales con forma de animal para realizar tareas cotidianas o librar batallas épicas contra otras razas enemigas.


-HEFESTO: En el Tríptico de Asclepia hay ciertos personajes que portan una especie de baterías incrustadas en su cuerpo llamadas Götterelektron y que les proporcionan la energía necesaria para desplegar sus superpoderes. ¿Quién no quiere un chisme de esos? Luego me he enterado de que tal cosa existió de verdad (?), aunque es todo muy turbio y te puedes topar con cosas nazis, mejor no investigar mucho.


-ARES: It no podía faltar bajo ningún concepto en este tag, y es que a lo largo de sus 1500 páginas tienen lugar varias peleas (tanto literales como simbólicas) que dejan en cueros a los mejores escritores de fantasía épica. Hay una escena llamada 'la apocalíptica batalla a pedradas' que forma parte de mis momentos favoritos de la novela porque demuestra cómo se puede narrar un enfrentamiento absolutamente memorable sin necesidad de espadas, escudos, arcos ni otros artefactos de guerra. Solo con piedras y una inamovible fuerza de voluntad. LEED IT ;__;


-AFRODITA: Debe de ser que me gusta pasarlo MAL cuando leo historias de amor (mi otra opción para poner aquí era Sadie -la que te hace los bizcochos- y Jake de 22/11/63), pero lo cierto es que Tengo y Aomame me tuvieron sufriendo durante cientos y cientos de páginas mientras se buscaban desesperadamente el uno al otro y eso me encantó. 


-HADES: Y ahora viene lo que yo llamo la TRACA FINAL. Todos sabemos quién muere al final de este libro, y si no lo sabes es mejor que permanezcas es la ignorancia. Por tu bien. Solo puedo decir que la muerte de este personaje me provocó traumas infantiles y me sumió en una profunda espiral de depresión y de no entender la vida por lo inesperada, desgarradora y estúpida que es esa muerte. Es una muerte que deja en bragas a las de Sinsajo. En serio, J.K. Rowling... QUÉ COJONES. Y por eso, si pudiera, lo traería de vuelta desde detrás del velo.


Y hasta aquí llega el book tag de hoy (mentira, hay una pregunta bonus que no pienso hacer). ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y que os animéis vosotros a hacerlo también. ¡Nos vemos!

10 comentarios :

  1. Me ha encantado este booktag, ha sido interesante!! Coincidimos en algunas, pero yo quizás hubiese utilizado más aún los libros de Harry Potter para visitar Hogwarts y a Hermione como personaje sabio ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué book tag tan divertido!
    Y estoy completamente de acuerdo con la muerte de HP... ¿¡Qué se le pasó a J.K. por a cabeza!?

    ResponderEliminar
  3. jajaj como que es eso de que ignoremos el nombre de Baco DE la imagen?? Baco es el dios del vino, el teatro, el alcohol y la fiestuqui en general ajajaj y tambien se le conoce por Dioniso :D

    ResponderEliminar
  4. que buen booktag yo estoy medio cabreada con Roland pero igual le adoraré forever xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    y buf es que lo de la orden de fénix tiene tela

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los book tags que traes, en serio, siempre son super interesantes y curiosos :) Este me lo apunto para hacerlo en mi blog próximamente que me ha gustado mucho :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que entretenido! XD
    lástima que soy muy floja para esto ¡pero me prometí superarme e intentarlo
    Saludillos^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este Book Tag, voy a apuntármelo a ver si más adelante me animo h hacer uno yo también^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me ha encantado el book tag!
    Jo! Yo también lo pasé mal en La orden del Fenix, pero reconozco que lo asumí con cierta ligereza y empiezo a pensar en mi facilidad para aceptar los hechos traumáticos reales...
    Reflexiones a parte, me encantará reproducir el book tag en el blog, me encanta como lo has hecho. *W*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que divertido está! Este creo que si podría hacerlo :D
    Oh! Arya, seguro también la colocaría a ella, me encanta *---*
    Estoy leyendo El pasaje y esta muy bien :D Me toca leer El prisionero de Azkaban :D Cuando hablan de muertes en HP pienso en una que me contaron¬¬ y deseo que solo sea esa la que suceda xDDD

    ResponderEliminar
  10. Un tag muy interesante, la verdad. Coincido totalmente contigo en cuanto a "El pasaje", también es de lo mejor que he leído -mejor comienzo, digamos- de una trilogía. Espero que los que le siguen estén igual de bien.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012