Book tag #11: El tag de los contrarios

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Hola a todos! Hace bastante tiempo que no me animo con un book tag, pero es que no había encontrado ninguno que me motivara demasiado... hasta que me crucé con el canal de Papalbina, quien nos trae un estupendo y divertido tag llamado 'El tag de los contrarios' y que consiste básicamente en ir buscando entre tus estanterías parejas de libros que cumplan ciertos requisitos opuestos. Pero como vale más una imagen que mil palabras, vamos directamente con el tag:




Se trata de encontrar el primer libro que hayas comprado y también el último. Puesto que yo no tengo ni pajolera idea (pero ni remotamente) de cuál es el primer libro que compré con mi propio dinero, he decidido poner la primera novela que conseguí a través de BookDepository.


Un libro barato frente a uno caro. The Killing Moon es uno de esos chollos a los que es imposible quitarle el ojo. Al cambio me salió por menos de 4€, mientras que Juego de tronos (de los siguientes no hablaremos por prescripción médica) me costó la friolera de 28€. Menos mal que merecen muchísimo la pena...


Libro con protagonista masculino frente a otro con protagonista femenina. Dresden versus Sonea. Un impresionante dueto de magos que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al género fantástico.


Un libro que hayas tardado poco tiempo en leer y uno al que le hayas dedicado días y días y días. En mi caso incluso meses. Empecé con Crimen y castigo un lejano día de agosto (y mira que me estaba encantando), pero Dostoyevski, las neuronas y el calor no se llevan bien, por lo que decidí aplazarlo hasta nuevo aviso. El problema es que ese aviso no llega XDDDD Por el contrario, ahí tenemos Trono de cristal, una recomendadísima novela juvenil cuyas 500 y pico páginas me duraron una sola jornada. Ahí es na...


Libro con portada fea y libro con portada bonita. Los Doce no es precisamente el libro con la portada más horrorosa que tengo, pero me molestó bastante que decidieran prescindir de la portada original, con lo chula que es y lo bien que pega con la del primer libro. Sin embargo, la de Jack Glass (novela candidata a libro del mes, todo hay que decirlo) me parece un puro deleite visual. ¿A vosotros no?


Una novela escrita por un autor de mi nacionalidad (española) junto a otra escrita por un autor extranjero (estadounidense). 


Las casi 200 páginas que tiene hacen de Glaciares uno de los libros más cortos que he leído en todo el año. Por el contrario, con sus más de 1500 páginas, It (Eso) se convierte por méritos propios en un señor tochazo que lo mismo sirve para matar monstruos que para levantar un muro a modo de ladrillo.


Una obra de ficción (American Gods) contra un libro no perteneciente a esa categoría, como por ejemplo biografías, libros de cocina, de fotografía, de historia, ensayos... echadle imaginación.


En esta ocasión hay que buscar un libro romántico y uno que tenga mucha acción. Puesto que no tengo por costumbre acercarme a menos de 5 metros de la sección de literatura romántica, he tenido que echar mano de mi querida Marian Keyes (que para el caso viene a ser un poco lo mismo). En el otro lado de la balanza, una novela frenética, intensa y capaz de disparate la adrenalina. Considero que ambas son de lectura imprescindible.


Por último, un libro que te hizo feliz al leerlo y otro que te embargó de una profunda tristeza. Aunque hablar de tristeza cuando se trata de Las ventajas de ser un marginado es quedarse corto. No sé si lo cogí en un momento delicado o qué, pero la magistral novela de Chbosky me convirtió por unas horas en la persona más desdichada del planeta. En cambio, 1Q84 (que tampoco escatima en dramas y derramamiento de lágrimas) me transmitió además de una profunda melancolía y una terrible desazón, la sensación de estar ante algo grande, de tener entre las manos una historia memorable, épica y que sencillamente me marcaría como lector. Y eso me hizo muy feliz.


Señoras y señores, esto es todo por mi parte. ¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Os animáis también a hacerlo? ¡Nos vemos en el próximo!

14 comentarios :

  1. Me encanta este tag desde que se lo vi a Palpalbina, creo que será también el próximo que yo haga (no se cuando, pero algún día...)

    Creo que Juego de Tronos está entre los libros más caros de todos, cada vez que me acuerdo lo que me costó Danza de Dragones...

    Y lo del primer libro que compraste es superdifícil... Aún le estoy dando vueltas...

    Muak

    ResponderEliminar
  2. No había visto el tag, pero es bastante interesante así que probablemente lo haga. Pero... ¿cómo demonios acordarse de cuál fue el primer libro que compraste? jajaja ¡es de locos! Si lo hago tal vez te imite y ponga el primero que compré en Booky :D

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto este tag asi que buscaré. Es difícil acordarse del primer libro que compré, ni idea. Me ha gustado que el último sea el de Murakami, sé cuanto te gusta este autor y es mi preferido. En cuanto a baratos, he comprado bastantes a 0.90€... y caros sí, todos los de juego de tronos... pero el que más caro me costó fue uno de Bob Dylan.. mejor no digo cuanto me gasté...
    Los hombres muertos me llama muchísimo la atención. Genial este tag. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Lo que te costó el de "Juego de tronos", me da dolor de cabeza xD. "1Q84" lo tengo por ahí a medias, pero pienso terminarlo, se que me va a gustar.
    ¡Buen tag!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué divertido este book tag!
    Y Glaciares tiene una portada preciosa *0*

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este tag!! De los libros mencionados me gustaría leer Los doce (y el anterior) ya que leo muy buenas críticas de ellos y La canción secreta del mundo. La trilogía de Crónicas del mago negro ya la he leído y me encantó. Y Las ventajas de ser un marginado vi la peli y no lo voy a leer porque intento evitar por todos los medios los libros que me hacen llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el tag, creo que me lo apunto para hacerlo proximamente ^^
    Tengo ganas de leer 1Q84!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta!! Creo que ese lo podré hacer.
    Muy buenos libros los que has puesto. La ventajas... también me dejo muy triste por horas. La portada de Los doce no me gusta tampoco. Me encanta la portada de American gods :D Trono de cristal me gusto mucho, también me duro sólo unas horas. Yo siempre diré que he tenido muy buena suerte con los de Canción de hielo y fuego, pues me salieron como a $10 cada uno, bueno, más envío pero tampoco era tanto :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueeeno pue hay varios llibros que siempre digo que quiero por ejemplo el de it xDD y claro hay que leer crimen y castigo. Y claro los de CDHYF siempre tan caros ellos ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Contigo siempre descubro book-tags muy interesantes, este desde luego que lo haré :O aunque ya empiezo mal, tampoco recuerdo el primer libro que compré xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el book tag, no lo conocía, pero me animaré a hacerlo seguramente esta semana :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho este book tag, tal vez lo hago más adelante. :P

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el tag, a ver si lo hago pronto. Voy a tener que pensar mucho para varios pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  14. ¡Un solo libro de King! ¡Bieeeeen! Apluso. Yo no he sido capaz de poner solo uno en el mío xD
    Coincidimos en un par aunque no en la misma categoría ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012