IMM 10#

martes, 24 de abril de 2012

Bueno, ha pasado bastante tiempo desde que se publicó el último IMM, pero ya estamos de vuelta con las novedades de marzo y abril, tanto mías como de Lilith. La verdad es que hemos estado bastante un poco liados últimamente con los estudios, las lecturas, preparando algunos cambios para el blog, etc., así que os traemos un IMM un tanto... grande. Allá vamos:


-Festín de cuervos, George R. R. Martin: Todavía me estoy leyendo el segundo tomo de Tormenta de Espadas, el tercer volumen de esta fantástica saga que no para de recibir elogios por parte de todo el mundo. Lo vi en la librería y no pude aguantarme las ganas de comprarlo, así que ahí está. Espero que los de Gigamesh se den prisa con la publicación del quinto tomo, porque si no me voy a subir por las paredes.


-La tienda, Stephen King: Un libro de 1000 páginas que devoré en tres días en el que la frase "explotar de rabia" adquiere un nuevo significado. Ya está reseñado en el blog y poco más puedo decir a parte de que es un libro fantástico, en la línea del Maestro.

-Brooklyn Follies, Paul Auster: Necesitaba probar algo de este escritor, y aunque en un principio tenía pensado hacerlo con La trilogía de Nueva York, al final me he decantado por esta novela.


-Metro 2033, Dmitry Glukhovsky: Otro libro que ya está reseñado hace poco y que ha sido una sorpresa muy grata porque no me esperaba que iba a estar tan bien. Un relato apocalíptico que pudiera no parecer nada nuevo, pero que está enfocado desde un punto de vista diferente.

-Metro 2034, Dmitry Glukhovsky: Continuación de Metro 2033, una novela que se sitúa un año después de los acontecimientos ocurridos en la primera parte y que estoy deseando leer.

Esta foto me encanta :D

-1Q84 (Libros 1 y 2), Haruki Murakami: Hay quien lo considera la obra culminante del escritor japonés y hay quienes lo tildan de insulso, pretenciosos y decepcionante. Desde luego, si algo tiene Murakami es que no te deja nunca indiferente. Yo desde luego tengo muy buenas expectativas respecto a esta obra y ahora que ha salido en formato bolsillo era imposible dejarlo en el estante.

-1984, George Orwell: Libro que va directo al reto 10 Clásicos y que es considerado una de las grandes obras de la literatura del siglo XX por la visión que en él se ofrece sobre la sociedad futura y por introducir conceptos que han calado tan hondo en nuestra cultura como la neolengua o el Gran Hermano. También reseñado ya.



Eso es todo por mi parte, ahora es el turno de las lecturas de Lilith:

Bueno, antes de nada pedir perdón por mi desaparición, pero es lo que tiene la universidad y ser una vaga sin remedio. Lo bueno es que no he parado de leer, lo malo es... que ahora tengo un montón de reseñas pendientes que intentaré ir subiendo poco a poco. Además, pronto os traeré una sorpresa.
Mi parte del IMM va a ser un poco larga...


-Puro de Julianna Baggott (Roca editorial): Muchos lo habéis leído ya y muchos habéis oído hablar de él. 
La nueva trilogía distópica después de Los juegos del hambre y que recién termine hoy. A pesar de ser un poco previsible en ciertos aspectos y no gustarme del todo la forma de narrar que tiene la autora, debo decir que lo he disfrutado mucho. En breves os traeré la reseña correspondiente. 
Me vino con el marcapáginas de Eve y ese pin con la frase "nuestra alma siempre tendrá alas" todo un detalle por parte de la editorial. ¡Muchas gracias!

-El mapa del tiempo de Félix J. Palma: Intenté leerlo hace tiempo pero al final lo abandoné. A ver si ahora puedo terminarlo, ya que le tengo muchas ganas. Y siempre confundo los títulos de las dos novelas xD


-The Giver Libro I: El Dador de recuerdos de Lois Lowry (Editorial Everest): A pesar de no tener unos personajes que te dejen sin aliento o una historia que te llegue al alma, este libro tiene algo extraño, una atracción casi sobrenatural que no te deja despegarte hasta prácticamente acabarlo. Y menos mal que es más o menos corto, pues la verdad me lo leí del tirón prácticamente, y estoy (estamos) deseando leer el segundo. ¡Otra reseña que tengo pendiente! ¬¬

-The Missing II: Enviados de Margaret Peterson Haddix (Editorial Ámbar): Segunda parte de The Missing I: Buscados bastante entretenido y de lectura fácil. Lo malo es que es un poco más de lo mismo, y el siguiente de otros taaaantos está en inglés. 

-Yo robot de Isaac Asimov:  La portada es fea pero fea... pero hay que tener en cuenta que lo compré en una tienda de segunda mano y casi regalado, pero bueno. Llevo un poco más de la mitad y espero acabarlo esta semana, no es del todo lo que me esperaba pero me gusta. 


-Kafka en la orilla de Haruki Murakami: Leído, reseñado, devorado. Al principio no entendí casi nada. Pero es una novela que necesita un poco de tiempo y ayuda extra para ser entendida. Hasta ahora es probablemente la mejor obra del autor para mí, pero me quedan bastantes por leer y la cosa seguramente cambie...  Podéis leer la reseña aquí.

-Un trabajo muy sucio de Christopher Moore: Un libro que ya había leído en una ocasión y sin duda recomiendo a todos los que buscan pasar un rato entretenido, pues las carcajadas están casi aseguradas. Otra reseña que ya está terminada.

-El alquimista de Paulo Coelho: Una de las obras más famosas del autor y que me decepcionó un montón. 
El otro día encontré otra obra suya que tiene mi madre por casa, además Deigar me recomendó otro título más  pero creo que por ahora no probaré nada más de Coelho por una temporada. 


-El cuervo y El cantar de Alison Croggon (Editorial Ámbar): Tercero y último libro de la saga de los libros de Pellinor. Le tenía bastantes ganas, empecé a leerme el tercero por curiosidad el otro día y de las primeras 60 páginas que llevo debo decir me gusta bastante. Además cambiamos de narrador siendo ahora el hermano de la protagonista :P El cuarto me llegó por sorpresa. ¡Muchas gracias!

-Revelación de Anissa B. Damom (Ámbar) que ahora se lo está leyendo Nina. Bueno, decir que NO es lo que me esperaba. Además le veo muchos fallos, y Lena... Como muy tarde el viernes tenéis la reseña que os aviso difiere BASTANTE con lo que he visto hasta ahora por la blogosfera. Pero es mi opinión y es lo que hay. Y por último uno que DEBERÍA estar en mis manos ahora mismo, pero se perdió por el camino. Crossed. Le sigo teniendo unas ganas locas, y es injusto. Pero sobre todo raro, pues todos los libros de Montena siempre me han llegado bien. Y me he quedado sin mi Ky ToT

¡Nada más! 18 libros, algunos ya tienen reseña, otras están en camino, unos nos gustan más y otros menos. 
Pero ahora os toca a vosotros, ¿os llama alguno en especial? ¿habéis leído alguno? Pero me interesa si queréis leer alguna reseña antes en especial, que yo por lo menos tengo unas pocas pendientes...
¡Muchas gracias y nos leemos! 


11 comentarios :

  1. Hola!
    Qué lecturas más variadas^^
    Sub_cero: Estoy deseando leer tu reseña de Tormenta de Espadas, de los cuatro que llevo leídos es, sin duda, el mejor. Ya cuentas que te parece Festín de cuervos.
    Ains, King! Me estoy haciendo con sus libros poco a poco en formato de bolsillo, que salen enseguida y super económicos^^
    Murakami, mi gran asignatura pediente pero no hay forma de animarmexD
    Lilith: He leído algunas reseñas de Puro y dicen que tiene escenas bastante duras, ya nos cuentas^^
    Acabo de ponerme con El mapa del tiempo, y tampoco sé cual va primero y cual después, pero como se pueden leer de forma independiente...ale! xD
    Tienes razón con Yo, robot. Portada fea pero fea fea eh?xD
    Tengo ganas de probar a Moore, por cambiar un poco entre lecturas más pesadas^^
    En fin, disfrutad de las lecturas y ya nos vais contando^^

    ResponderEliminar
  2. Un IMM cargadito de verdad. Algunos me llaman, estaré atenta a ver qué dices sobre ellos. Me encanta ver tanta variedad de géneros, no es tan frecuente de ver como pueda parecer.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El de 'La Tienda' me llamó la antención. Yo ayer mismo me auto-regalé el 2º de Juntos *__*

    ResponderEliminar
  4. Haruki Murakami es mi eterno pendiente, Paul Auster se ve muy bueno y Paulo Coelho simplemente no quiero leer un libro de él
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que de libros!!!!!
    Quiero el de Revelación y Éxodo. Un trabajo sucio...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Conocía el de Metro 2033 y me llamaba la atención pero no sabía que había otro.

    El de Puro me tocó en un concurso y lo recibí hace poco, le tengo muchas muchas ganas. Aunque eres la segunda persona que leo que lo pone como pasable, sin más.
    The Giver es una saga a la que tengo ganas desde hace demasiado tiempo, ¿me haré alguna vez con ella?
    No conocía la saga de Missing pero a ver si no se me olvida investigarla que la cubierta es muy sugerente.
    Un trabajo muy sucio lo tengo hace tiempo pendiente para leer, pero no veo el momento de animarme porque es un estilo que nunca he leído.
    Hace poco a través de intercambio conseguí Éxodo al que tenía muchas ganas, ahora tengo que conseguir REvelación, de momento no está leído.
    Y la saga de Juntos otra más que me llama la atención pero que no sé yo si pueda leer.

    Disfrutad de los libros y saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulos! Prestaré algunos! =D

    ResponderEliminar
  8. Cuántos libros, hay algunos interesantes asi que estaré atenta a tus opiniones, también tengo pendiente Festin de cuervos
    besos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Puro, The Giver y Juntos II (que es una pena que no te llegase :( ) así que espero vuestras reseñas porque menudo IMM más cargadito ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  10. 1984 es IMPRESIONANTE. De los que enseñas he leído unos cuantos, entre ellos Festín de cuervos que para mí fue un fiasco morrocotudo (por desgracia).

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012