Especial Reto Clásicos 2012

jueves, 12 de abril de 2012

De entre todos los retos que se organizan anualmente en la blogosfera, este es uno de los que más ganas tengo de cumplir. Se trata del Reto 10 Clásicos que nos proponen desde A la sombra del cuento, una iniciativa realmente enriquecedora que pretende acercarnos un poco más a esos grandes títulos de los que todo el mundo ha oído hablar pero que muy pocos jóvenes se atreven a leer. Desde Generación Reader, aunque un poco tarde, nos queremos sumar a este desafío de leer y reseñar 10 libros escritos originalmente antes de 1950 y que tengan cierto renombre.


Justo antes de la correspondiente reseña, se publicará una entrada especial donde podremos conocer un poco más la biografía del autor, su obra, sus influencias, la repercusión que haya podido tener posteriormente y los motivos que me llevaron a escoger ese título en particular. Como aquí somos un poco raritos especiales, he decidido incluir en el reto de este año un libro que me leí el verano pasado, pero que se adapta perfectamente a los requisitos del desafío: El retrato de Dorian Gray. Y aunque en principio el reto se limita a 10 libros (a ser posible de 10 autores distintos), si puedo leer más clásicos durante todo el año ampliaré la cifra objetivo, así que os animo a hacer lo mismo.

Esta es la lista provisional de clásicos que quiero leer:

- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
- 1984, George Orwell
- Nada, Carmen Laforet
- Grandes esperanzas, Charles Dickens
- Jane Eyre, Charlotte Brontë
- Cumbres borrascosas, Emily Brontë
- Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll
- La máquina del tiempo, H. G. Wells
- Crimen y castigo, Fiódor Dostoyevski
- El guardián entre el centeno, J. D. Salinger (Este es de 1951, pero me da igual xD)

Reseñas hasta el momento:

- 1984
- Nada

Especiales hasta el momento:


¡Ánimo!

6 comentarios :

  1. Buena lista!
    Yo le tengo ganas a la máquina del tiempo, del resto he leído un par solo U.U
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, clasicazos que hay en tu lista!!!

    Mi libro favorito es el guardian entre el centeno (lo he leido como 10 veces... y segun la edad que tengas te juro que el libro cambia), 1984 es la major distopía junto con Un Mundo Feliz de Adolf Huxley. Crimen y castigo es espectacular, cumbres borrascosas no me gustó y Jane Euye es para llorar y no parar (aunque es precioso).

    El retrato de Dorian Gray lo tengo para leer...pero el resto no los conocia!!!

    Muchos besos y suerte con el reto (te van a encantar los libros).

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer El retrato de Dorian Gray, 1984 y El guardián entre el centeno.

    Grandes esperanzas me gustó pero se me hizo un poco duro de leer
    Jane Eyre y Cumbres borrascosas me encantaron, les tengo ahí para releer porque me apetece mucho
    Crimen y castigo lo dejé a medias, tuve exámenes y cuando quise volver a leerlo se me había olvidado la mitad de la historia, algún día lo releeré ^^

    Un saludito y ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  4. ¿Los tienes todos? Tengo Cumbres Borrascosas, Crimen y Castigo, y Alicia en el país de las maravillas en casa =)

    ResponderEliminar
  5. Que gran reto tienes por delante! De esos solo me falta grandes esperanzas, crimen y castigo y jane eyre (aunque es el próximo que tengo para leer) Y de los otros, 1984 es mi favorito y quizás nada y el guardian del centeno fueron los que más me decepcionaron.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012