Lectura conjunta: "Buenos presagios"

domingo, 15 de marzo de 2015

Ojalá no hubiera sucedido. Ojalá no estuviera escribiendo hoy esta entrada. Pero, por más que nos pese a cualquiera que se considere amante de sus libros, la realidad es que esta semana ha fallecido uno de los grandes. Terry Pratchett, elogiado autor británico de fantasía con más de 60 títulos a sus espaldas y creador de ese universo fundamental de la literatura llamado Mundodisco, nos dejaba el pasado 12 de marzo tras haber mantenido un largo pulso contra su incurable enfermedad. Sin embargo, los artistas que logran alcanzar tales cotas de popularidad y reconocimiento gozan a su vez de un privilegio inalcanzable para la mayoría de seres humanos; y es que Terry (o al menos una pálida sombra de todo lo que fue), su ingenio, su humor, el profundo conocimiento de la naturaleza humana que desvelaba a la hora de escribir, seguirán viviendo con nosotros en la medida en que lo hagan sus historias.

Por eso, recogiendo el guante lanzado por Sergio (Galletas chinas) a través de Twitter, yo también quiero unirme de manera oficial a un humilde pero sentido homenaje a su obra, un póstumo agradecimiento sobre todo por su inestimable contribución a un género del que es absoluta referencia. Aprovechando además que en 2015 se cumplen 25 años de su publicación, se ha propuesto leer de manera conjunta Buenos presagios, un libro que escribió en colaboración con Neil Gaiman; otro peso pesado de la fantasía británica, sin duda. Para participar en la lectura, que dará comienzo mañana mismo, tan solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada (y así enlazo a vuestros blogs, si los tenéis) o tuitear intensamente pero solo intensamente, que si no, no vale mediante el hashtag #VivaPratchett. También os dejo a continuación el banner de la lectura conjunta, por si queréis darle un poco de difusión.









Hasta siempre, Terry.


5 comentarios :

  1. Oh! Ha quedado genial! Difundo ahora mismo y, claro, cuenta con mi visión parcial de los hechos en esta conjunta!

    ResponderEliminar
  2. Que gran libro! Una pena lo de Pratchett v_v Al menos nos quedan sus libros!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto! Es más, ya he empezado a tuitear (aunque todavía no intensamente) :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado mucha pena. Pero mucha más de la que debería sentir por alguien a quien no conocí. Aunque creo que nos ha pasado a muchos. El libro ya lo he leido hace años, me reí como nunca y lo tengo guardado en un lugar especial de la estanteria. Disfrutad mucho de le lectura. #VivePratchett

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una noticia muy impactante a pesar de que ya se sabía lo de su enfermedad, pero aún asi, siempre se queda mal cuerpo.
    Joer, yo es que leí Buenos Presagios a finales de año, que si no me animaba definitivamente. Y mira que no soy muy de comedias pero el libro me arrancó más de una buena carcajada mientras lo leía.
    Me parece una iniciativa genial y una muy buena forma de hacer un homenaje a uno de los grandes.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012