De lecturas conjuntas va la cosa

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Hola a todos!

Hace un par de días repasando mi lista de lecturas pendientes junto a la señorita Anna para ver los títulos que teníamos en común y así devorarlos al mismo tiempo, nos encontramos que entre los libros que estaban cogiendo polvo en nuestras respectivas estanterías se encontraba nada menos que Anna Karenina, uno de los títulos más conocidos de toda la literatura, y quizás también el más conocido de toda la obra de Lev Tolstoi. 
Así que desde Generación reader y también desde El prestatge, queremos darle la posibilidad a todo valiente que se atreva a bucear en las más de mil páginas que tiene Anna Karenina junto a nosotras. Aunque creo que el libro no necesita presentación alguna, por si acaso os dejaré a continuación la sinopsis de la novela: 
Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.

Las reglas son más bien sencillas, la lectura conjunta empieza a partir de este jueves día 5 de diciembre, por si alguien que no tiene el libro pueda tener un margen de tiempo razonable para conseguirlo o para pensarlo con tranquilidad. El tiempo que hemos estimado como suficiente para devorar su contenido es de tres semanas, es decir, para el día 26 tenemos planeado haber acabado la lectura. También siendo justamente las fechas que vienen, entendemos que muchos no vais a poder publicar la reseña a tiempo, así que daremos un plazo más o menos razonable para todo aquel que quiera mandarnos sus respectivas reseñas para incluirlas en la entrada recopilatoria. 
De todos modos si alguien no quiere hacer la reseña o simplemente desea seguir la lectura conjunta, a lo largo de las tres semanas gracias a la maravillosa era de las redes sociales, en Twitter usaremos el hashtag de #LecturaKarenina para compartir con todos vosotros nuestras impresiones generales sobre la novela.

Si tenéis alguna pregunta o duda, siempre podéís dejar un comentario en esta misma entrada, formular vuestras dudas en nuestras respectivas cuentas de Twitter (@twireader, @prestatgeando) o incluso mandar un e-mail a la dirección de nuestros blogs.

Así que espero que por lo menos haya un par de valientes que se atrevan a acompañarnos durante este pequeño desafío para poder conocer finalmente al maravilloso personaje de Anna Karenina.


Volviendo a la misma ambientación inicial de antes, aunque mi número de pendientes sea bastante modesto, hay títulos que por alguna razón nunca llegan a mis manos. Así que siguiendo el mismo patrón de antes y puesto que por un año he conseguido cumplir mi reto de lectura (*grito histérico de felicidad aquí*), también hemos decidido que como no teníamos suficiente con leer un libraco de más de mil páginas, os proponemos también una lectura conjunta de un libro que está dando mucho de qué hablar últimamente por la blogosfera por su contenido y ambientación, y ese libro es Battle Royale de Koushun Takami.


Aunque justamente ese título se encuentra reseñado en el blog desde hace algún tiempo, esta servidora no ha tenido oportunidad de saborearlo personalmente para valorar si realmente todas esas cosas que se dicen últimamente en Twitter sobre su contenido son ciertas o no. Pero como dicen, mejor tarde que nunca. Así pues, todo aquel que aún no haya leído la novela podrá compartir con el resto de lectores sus impresiones generales a partir de 6 de enero de 2014 durante el plazo de dos semanas, dándose la lectura por finalizada el día 20 de enero.
Aunque en Generación reader no vamos a realizar la reseña por motivos obvios, me comprometo de todos modos a publicar una entrada recopilatoria con todas las reseñas que nos lleguen al correo electrónico hasta el 27 de enero (con asunto "Reseña Battle Royale", please).
En esta ocasión también haremos uso de Twitter con el maravilloso hashtag #LecturaRoyale (que a mí me sigue sonando a postre) para todo el que quiera compartir sus opiniones sobre el libro. Tan solo pido, suplico, imploro etc, una única condición: visto el contenido de la novela, no me gustaría que nadie ponga ningún tipo de spoiler sobre las muertes de los estudiantes.

Podéis apuntaros a la lectura que os dé la gana, a las dos, solo a una o a ninguna, o si alguien quiere proponer algún título para futuras lecturas conjuntas, que no dude en hacerlo.

Ahora sí, servidora se despide hasta nuevo aviso.

10 comentarios :

  1. Los dos estan muy bien!
    Para Anna Karenina se necesita un poquito de paciencia, animo!! La literatura russa no es para todos!! Y Anna Karenina no es lo que nos han vendido en el cine!
    Battle Royal esta bastante bien, es entretenido e interesante!

    ResponderEliminar
  2. Pues a la de Ana no me apunto porque la he leído este año por otra lectura conjunta. Pero a la segunda puede que me apunte porque lo tengo pendiente y en las reseñas nunca pongo spoilers.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me apunto a la de Bátel Rollal :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo anna karenina pero no pienso leerlo por ahora xDDDD y no tengo battle royale :(
    suerte

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien! Así me animo de una vez con Anna, lo tengo desde hace meses pero no me decidía de lo grande que es, pero sí, me apuntaré.
    Y con Battle royale, viene genial, que estaba pensando sería una de mis primeras lecturas del próximo año :D Así que pues me apunto a los dos :D

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que esté en otra lectura conjunta para esa fecha. Tengo pendiente Anna Karenina y era un buen momento para leerla y comentarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría apuntarme a la de Battle Royale pero ya veré porque pilla muy cerca de los exámenes, a la de Anna Karenina me lo he pensando y creo que no, aunque tengo el libro ahora estoy con It y no me apetece empezar otro tochaco xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que pensar si apuntarme a la de Battle Royal porque está muy cerca de los exámenes pero sí que me gustaría, a la de Anna Karerina no porque, aunque tengo el libro, estoy ahora con It y no me apetece ponerme con otro tochaco xD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el doble comentario, pensé que el primero no se había publicado. Borralo si quieres.

      Eliminar
  9. ¡Propuesta muy tentadora la de "Anna Karenina"! Es de esas novelas que siguen en mi estantería esperando su momento. Lástima que ahora no pueda unirme a vuestra propuesta, por tener algunos compromisos pendientes. Esos sí, permaneceré atento a las opiniones que salgan de esta dinámica. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012