10 libros para morirse del susto

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Hola a todos! Como sin duda sabréis, mañana día 31 de octubre se celebra por todo el mundo la terrorífica noche de Halloween, una festividad que Stephen King aprovecha para sacar ideas con las que escribir futuras obras y en la que brujas, vampiros, fantasmas y otros seres de ultratumba tocarán a vuestra puerta pidiendo caramelos bajo sucintas amenazas. Por ese motivo, desde Generación Reader queremos recomendaros una lista compuesta de diez libros escalofriantes a más no poder, una selección de novelas que os harán buena compañía durante la noche más aterradora del año. ¡Empezamos!


1. El portal del cuervo, Anthony Horowitz: Publicada en 2006 por la editorial Salamandra, la primera entrega de la serie Los cinco guardianes nos pone en la piel de Matt Freeman, un joven huérfano que tras protagonizar un serio incidente en una fábrica, es enviado a un pequeño pueblecito inglés donde descubrirá el verdadero significado del miedo. Intensa, emocionante y terrorífica, esta novela juvenil merece sin duda que le deis una oportunidad.

2. The Monstrumologist, Rick Yancey: El autor de La quinta ola es también el artífice de una muy conocida saga formada por cuatro libros, donde un joven aprendiz y su particular maestro deben enfrentarse a una horda de monstruos antropófagos. Repleta de suspense y gore, es una opción que no debes pasar por alto.

3. Los Doce, Justin Cronin: Continuación de El pasaje, esta frenética y absorbente novela post-apocalíptica nos traslada a un mundo poblado por vampiros que surgen como resultado de un desastroso experimento viral. Épica, emocionante, imprevisible... Los Doce es una novela que ningún aficionado al género se puede perder.

4. Los nombres muertos, Jesús Cañadas: La celebrada nueva novela del escritor gaditano rinde homenaje a una de las figuras más importantes dentro de la literatura de terror: H.P. Lovecraft. Embárcate en la búsqueda del peligroso Necronomicón mientras tratas de enfrentar peligros mortales, cultos olvidados y sociedades secretas en esta trepidante aventura. ¿A que tiene buena pinta?

5. Misery, Stephen King: El llamado por muchos 'maestro del terror' sencillamente no podía faltar en nuestra lista. Aunque así de primeras se me ocurren una docena de títulos que os harán temblar hasta las rodillas, Misery es sin duda una de sus novelas más angustiosas, retorcidas y claustrofóbicas. No apta para cardíacos.

6. La canción secreta del mundo, José Antonio Cotrina: Sin temor a equivocarme, esta es una de los mejores novelas que he tenido la ocasión de leer en todo el año. Cotrina traspasa las fronteras del género juvenil y nos regala una historia sin almibarar, una obra memorable, macabra y muy tenebrosa que tiene la capacidad de dispararnos la adrenalina en cualquier momento.

7. El profesor Gárgola, Charles Gilman: La primera entrega de esta serie de libros que tanto me recuerdan a las novelas de R.L. Stine supone una entretenida incursión en los tópicos más frecuentes del género, ideal para lectores con una edad más temprana pero igualmente disfrutable si te gustaban series como Pesadillas o El club de la medianoche.

8. Los del otro lado, Christopher Buehlman: Nominada al World Fantasy Award de 2012, el debut de Buehlman es un relato fascinante que habla sobre las cicatrices de la guerra, el miedo a lo desconocido, la insaciable sed de venganza y nuestra capacidad de cometer las mayores atrocidades en nombre de nuestros seres queridos.

9. Un monstruo viene a verme, Patrick Ness: En memoria de la fallecida Siobhan Dowd, Patrick Ness ha hecho suya esta idea original de la escritora irlandesa y la ha transformado en un cuento sobre la pérdida de nuestros seres queridos que resulta entrañable, descorazonador y algo gótico. Viene además acompañado de impresionantes ilustraciones. Un título imprescindible.

10. La puerta oscura, David Lozano: Y por último, pero no menos importante, el comienzo de una de las mejores trilogías de fantasía juvenil que ha dado nuestro país en los últimos años. El viajero narra las aterradoras y macarras aventuras de Pascal, un joven que en la noche de Halloween traspasará el umbral a un mundo poblado por criaturas que vendrán a poner patas arriba el nuestro. Adictiva, tétrica, salvajemente despiadada... ¿se puede pedir algo más?




Obviamente, no podemos olvidarnos de mencionar a los grandes clásicos del género como Drácula, Frankenstein, Entrevista con el vampiro, Cuentos de Edgar Allan Poe... y muchos otros. Aun así, ¿qué os parece nuestra selección? ¿Tenéis algún libro de terror que añadiríais a esta lista? ¡Contadnos qué tenéis pensado leer durante estos días tan escalofriantes!

15 comentarios :

  1. Hola, pues la verdad es que no soy muy aficionada, por no decir nada, a las novelas de terror, soy una miedica, luego tengo pesadillas y paso noche en vela...

    El caso es que de las que recomiendas solo he leído La canción secreta del mundo, que también ha sido una de mis mejores lecturas de este año ^^ De los demás los que más me llaman son el Pasaje y Los Doce, que a ver si me puedo hacer con ello en algún momento. ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer La Canción secreta del mundo, siempre he visto muy buenas críticas. Me regalaron hace poco El Pasaje después de haberlo visto en varios blogs, me entró curiosidad jeje. He leído Misery, y no esta mal, tiene momentos realmente angustiosos. Me llama la saga de Rick Yancey.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay muchos libros de S. King que podríamos añadir a la lista. Yo por ejemplo estoy leyendo "cArrie" y, aunque no es que de miedo, está muy bien. En cuanto a "Los doce", yo aún tengo esperando en la estantería a "El pasaje", seguramente me ponga esta semana. ;D

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído un monstruo viene a verme y me encanto, de los demás a alguno le tengo echado el ojo desde hace tiempo así que a ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído un libro así ,y nose si lo haré algún día soy tan miedosaaa.
    A lo mejor me ánimo con alguno de S. King .
    Aunque ahora mismo estoy leyendo Dracula ,pero no me da miedo ,de momento jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay cristo, te ha faltado 'El resplandor' ;) esa es la mía para éste halloween <3

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído Los del otro lado y no me gustó como libro de terror, de hecho, no me infundió ninguna clase de miedo, bueno, miento, sólo una línea. Luego descubrí que todo era lo mismo. De S. King creo que podrían añadirse muchísimos a la lista de libros de terror.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo nada nada nada que leer estos dias de terror xD proque el resto de año tengo King a saco xDDD

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las recomendaciones, quiero estrenarme con una novela de este género ya que hasta ahora sólo he leído algunos cuentos de Lovecraft.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído Misery, así que tomo nota del resto. De los de King el más terrorífico me parece, sin duda, Cementerio de animales.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buena elección!
    Conocía bastantes, aunque no leí alguno (aunque el de Stephen King lo haré sí o sí).

    ResponderEliminar
  12. No he leido ninguno >_< pero me ha llamado la atención Misery (a ver si me decido de una vez a leer algo de este autor) y La canción secreta del mundo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, pero cuando pueda le echaré el guante a Misery jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Buena selección, muy variada, estos días los mismos libros veo en todas las recomendaciones, hay muchos que no conocía. Y bueno, sólo he leído la mitad de Misery pero el resto me llama la atención. Yo estoy muy miedica últimamente xD Si leo algo de terror estos días será a medio día y en el corredor de mi casa jajaja O tal vez me anime a terminar Misery. Ya veré.

    ResponderEliminar
  15. Oh el de la puerta oscura me lo regalaron hace años y aún no he podido leerlo, a ver si me pongo pronto porque tengo el primero y el segundo...

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012