Book tag #3: Criaturas, seres y mundos fantásticos

jueves, 23 de mayo de 2013

¡Hola a todos! Seguimos con los book tags, en esta ocasión con uno que he visto en el blog A Petrie le gustan los libros y parece que fue creado originalmente por Thomas Gonzalez. Se titula Criaturas, seres y mundos fantásticos y consiste en buscar libros en los que aparezcan personajes típicos del género fantástico como pueden ser magos, dragones o vampiros. Aquí están los míos:



-El centauro que aparece en esta novela se llama Quirón, director de actividades del Campamento Mestizo.


-En la tercera entrega de esta saga (muy recomendable por cierto), hay un personaje que se convierte en vampiro. Obviamente no voy a decir cuál es ;)


-He leído pocos libros en los que la magia tenga un nombre específico (o al menos no me acuerdo de casi ninguno), pero en la maravillosa novela de Patrick Rothfuss, el uso de la magia se denomina simpatía.


-Uno de mis libros preferidos EVER. A lo largo de la trilogía llegamos a conocer en profundidad el mundo de Idhún, un universo fantástico, poblado por dragones, serpientes aladas, unicornios, hadas y dioses enfurecidos.


-En los cuatro libros de esta saga aparecen dragones en la portada, pero esta es sin ninguna duda mi favorita: Espina, el dragón de Murtagh.


-En el segundo libro de la saga Harry Potter hace por primera vez acto de aparición la gigantesca Aragog, una araña con muy malas pulgas.


-Uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. En él, Jim Butcher recrea un mundo poblado por Furias, una especie de criaturas elementales con forma animal que ayudan a sus habitantes en el combate  o hasta en las tareas más cotidianas.


-Cualquiera que haya leído este libro sabrá quién es Rhea de Cöos, una despiadada y poderosa bruja que hará estragos en la vida de los protagonistas.


-Bartimeo es el protagonista de esta divertidísima saga, un genio sarcástico, descarado y problemático que se enfrentará al poder de numerosos demonios a lo largo de sus aventuras.


-No, no tengo ningún libro que tenga ángeles como personajes, pero... El juego del ÁNGEL. ¿Lo pilláis? ÁNGEL... JAJAJAJAJAJA.


-Harry Dresden es el protagonista de esta saga de fantasía urbana, un detective con poderes mágicos que se verá envuelto en más de un peligroso enredo.


-Connall Maccon es uno de los muchos hombres lobo que aparecen en esta novela, en la que también se dan cita vampiros, fantasmas y otras criaturas en situaciones absolutamente hilarantes.

Bueno, pues hasta aquí llega el book tag. ¡Espero que os haya gustado!


9 comentarios :

  1. xDDDDDDDDDDDDDD Ángel: El juego del ángel... porque el título pone ángel. Muy original, sí. Me parece increíble que no tengas ningún libro de ángeles, que estuvieron super de moda hace dos años y no había libro juvenil donde no saliesen angelitos o vampirillos de pacotilla. Memorias de Idhún y el nombre del viento es *3* y siempre le he tenido curiosidad a la saga de Percy Jackson.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este book-tag xDDD Sí, el tema me tira bastante, ¿qué raro? xD A ver qué elecciones has hecho.

    Pues... a tu centauro no lo conozco, aún no he leído a Riordan. Y con La puerta oscura me has pillado, porque solo he leído los dos primeros, ¡me he quedado muy intrigada con lo del vampiro! xDDD
    Sobre la magia, ahora que lo pienso, a parte de la simpatía se me ocurren pocas. Me gusta tu elección del mundo fantástico, aunque la historia, sobre todo el final, no me gustase demasiado, el mundo es una pasada.
    Dragones Eragon, jajaja esa era sencilla. Yo nunca he terminado la saga, la verdad leí hasta el segundo y lo dejé porque no me terminó de convencer...
    Aragog, ¡qué recuerdos! También es que hay pocas arañas en los libros ahora que lo pienso...
    Por otro lado, tarde o temprano conoceré a las furias *-* y a Rhea ahora mismo ni me la menciones, que aún estoy leyendo el libro y está haciendo aún de las suyas. ¡Maldita bruja!
    Al demonio, y al mago no los conozco, y el ángel xDDDD muy cogido de los pelos, pero aparecer, aparece xDDD Y sobre los hombres lobo, bueno, en mi biblioteca doy una patada a una piedra y salen varios xDDD

    Una vez leído, me reafirmo, me encanta este book-tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me ha gustado bastante este tag ^^ A ver si me animo y lo hago (aunque no creo que sea pronto...) Por lo demás me has despertado la curiosidad con Las Furias de Alera, mmm, ya veremos si me acabo animando ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Al final me vais a cambiar el nombre del blog! Lo cambiaré cuando le haga la cabecera nueva XD
    Me encanta, te ha quedado muy chuli *__________*
    La trilogía de la puerta oscura me encantó *-*
    Tengo unas ganas tremendas de que salga ya "Las puertas de piedra". Me subo por las pareces >.<
    Aish, Memorias de Idhún <3
    A mí Spina me gusta, pero el dragón que realmente me vuelve loca es Shruikan (como no!)
    Las fuerias de Alera lo quiero, pero en otra edición por favor >.<
    Qué HP es la Rhea, la que arma ella sola XD
    No, el del ángel no vale!! ¿No tienes Dos velas para el diablo?
    Ay, Conall <3 Vaya lobo XD
    Un besico guapo!

    ResponderEliminar
  5. AINNNNNNNNNNNNNNNNNNS UN MAAAAGO *_____* YO QUIERO leer varios de los que enseñas
    emosion!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita esta entrada. Pues para mí que me has dado muchas opciones para leerme libros...Me encantan los que has escogido.

    Ya tenía pendiente la saga de LA PUERTA OSCURA.Kiss

    ResponderEliminar
  7. BARTIMEO *___* es un book-tag genial pero he intentado rellenarlo y me quedan dos vacíos T_T ¡pero me encantaría hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Estuvo muy divertido, me gustó mucho. Tal vez lo haga en el blog. Tengo muchas ganas de leer la saga de Percy Jackson.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo el book tag casi montado (a falta de subirlo al blog y esas cosas) y de ángeles mecostó lo mío encontrar uno xD como casi nunca me gustan los libros de ángeles y me deshago de ellos... que mal jajaja pero vamos, la opciónd el título es tan válida como cualquier otra.
    Yo también cogí Aragog para la araña xD no se me ocurría ninguno más.
    A ver si un año de estos saco tiempo y lo publico :3

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012