Book tag #1: Portadas de arcoíris

viernes, 19 de abril de 2013

Pues sí, he decidido apuntarme a la moda hipster de hacer book tags, o como demonios se diga en castellano. ¿Y qué es un book tag?, diréis la gran mayoría. Pues ni más ni menos que una forma moderna de quebrarte la cabeza buscando en tu estantería libros que cumplan con unos requisitos determinados, a cada cual más rebuscado que el anterior. En este caso voy a comenzar con un tag titulado Portadas de arcoíris, que vi por primera vez en el canal de YouTube de Esme (Fly like a Butterfly) y que originalmente creó ArrictineReads. El tag consiste en buscar un libro cuyo lomo se corresponda con cada color del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Aquí están los míos:



1. La historia de Lisey: Un libro que me encanta mirar, por dentro tiene las tapas repletas de ilustraciones muy coloridas, como se puede apreciar en el detalle de la portada. Además, la historia es muy buena, leches.


2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Uno de mis libros favoritos de la saga, tiene un tono de naranja que me gusta mucho.


3. Ready Player One: ¡Eso no es amarilloooooo! Pues no, la portada tiene un maravilloso tono azul oscuro, pero el lomo (que es lo que realmente interesa) sí que es amarillo, como se puede comprobar más abajo.


4. Las ventajas de ser un marginado: Otra portada súper sencilla, pero que me encanta. Aprovecho para decir que todavía no he visto la película y que si alguien me quiere llevar al cine... aquí estoy :)


5. La lección de August: Tengo tantos libros con el lomo azul que no sabía ni cual poner. Finalmente me he decantado por este tono azul celeste tan relajante (???)


6. Eragon: A ver, sé que todo el mundo ha tenido problemas para identificar este color, llámese añil o llámese índigo, pero según mis investigaciones, se trata de un tono azul oscuro violáceo (lo que sea que signifique eso). Al final el libro que más se le parecía era este. P.D.: No, no le he puesto la tilde a índigo porque esa fuente no tenía.


7. El príncipe Caspian: Cuarta entrega de Las crónicas de Narnia. Aunque en la portada tiene pequeños detalles de color violeta, el lomo es completamente de ese color.

Y por último, la photo family:


Espero sinceramente que os haya gustado esta chorradilla, a ver si me animo a hacer más book tags :) ¡Nos vemos!

24 comentarios :

  1. Ohh, pues justo este lo tengo programado para la semana que viene xD que es muy graciosete. El de Ready Player One engaña! y también me costó un poco encontrar un índigo adecuado, al final terminé mirando en google-imagenes y busqué el libro de lomo con colr más parecido xD
    Espero que te animes a hacer más~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado bien y todo haciéndolo xDDD Tú con tus cientos de libros no tendrás problemas para encontrar el color adecuado xDD Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el "una forma moderna de quebrarte la cabeza buscando en tu estantería libros que cumplan con unos requisitos determinados, a cada cual más rebuscado que el anterior"... Creo que no podría describirse mejor... Y lo diré yo que también me he animado a entrar a la "moda"...
    La verdad es que el arcoiris quedó muy padre. Los colores se ven muy claros.

    Buen BookTag!

    ResponderEliminar
  3. Así no vale.
    Ya en serio, lo voy a hacer en video porque me ha molado. ¿Cuando? Nadie lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos quedan todos juntos ^^
    Yo aún no he hecho ningun Book Tag, basicamente porque veía que todo el mundo lo hacía en vídeos y eso no es lo mío, aunque viendo que ahora hay más gente que lo está haciendo con fotos quizás me anime.
    Yo el índigo no sabía que tonalidad era jaja, a eso le suelo decir añil como tú has puesto o azul oscuro directamente

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, y muy divertida, juntos se ven todos preciosos, como un arcoiris, y he tenido el gusto de leer varios de ellos; Harry Potter y Las ventajas de ser un marginado son de mis favoritos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos que se ven ;) yo le tengo ganas al de SK ofcourse

    ResponderEliminar
  7. Qué amargura, sólo tengo libros azules xDDDDDDD Amarillo no tengo prácticamente ninguno, porque el lomo de El Mundo Amarillo de Albert Espinosa es blanco, pa' putear. Ya cuando consiga algún que otro verde me animaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué los diseñadores no piensan en nosotros? ¿POR QUÉ? xDDD

      Eliminar
  8. Que bonitos muero por leer el de la lección

    Pásate plis

    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Entonces si realmente lo que sirven son los lomos de los libros, debería llamarse "Lomos de arcoiris". Ahora mismo me suena a comida >.<
    Yo diría que la peli de Las ventajas ya la han quitado de la cartelera. Mola más el libro, como siempre *.*
    Tengo este book-tag preparado para la semana que viene, aunque he pasado de las fotos de las portadas y he ido directamente a los lomos. Y he añadido unos cuantos colores también...Espero que nadie se enfade xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he titulado portadas de arcoíris porque este tag ya estaba traducido y eso, aunque sí, pega más lo de los lomos xDDDD

      Eliminar
  10. Yo creo que también caeré con los book tags, me parecen muy graciosos...
    Te ha quedado un arcoíris muy bonito, y me gusta la manera en que has editado las fotos >_< (una chorrada pero queda muy limpio y ordenado)

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy matando a buscar libros que tengan el lomo y la portada mayoritariamente de ese color .___. Y me falta el libro naranja...
    Es divertido esto de hacer booktags :D yo la llevo unos cuantos y tengo otros pocos apuntados^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Harry Potter mismo (ahora es cuando me dices que no tienes los libros de HP y yo te mando un escupitajo virtual) xDDD Besos!

      Eliminar
  12. Yo creo que sí, que la peli de perks ya la han quitado (ni idea, es que como ahora duran un suspiro...). Ains! Que te has modernizado! :( XDD

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo quiero hacerlo en vídeo! Tiene que molar un montón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Moda hipster xDDDD Lo peor de todo es que yo también em planteo unirme, pero a la hora de la verdad, entre tiempo de edición, búsqueda y demás... uf xD Así consigo quitarme las ganas rápidito.
    xDDDD Has leído mi mente con Ready player one, ya te iba a preguntar por la portada jajaja.
    Pues en un vistazo rápido de libros celestes (xD) he visto que el mio también sería La lección de august, quiero decir, ¡que no tengo más de ese tono! Shame on me.

    Eso sí, la foto de los lomitos (defiitivamente, no se si es la hora pero todo me suena a comida xD) queda estupendamente. Es más deberías dejarlos así en la estantería :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan un montón los book tags xD este me animaré ha hacerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  16. Uy pues a mí las chorraditas estas me encantan jaja
    Y debo decir, que de los que he visto hasta ahora, tu foto con el conjunto de los lomos es el que más se asemeja a al arco iris!
    1beso:)

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012