The Shining Girls de Lauren Beukes

viernes, 5 de abril de 2013

¡Hola a todos! Hoy venimos a adelantaros información sobre una novela que promete dar mucho de qué hablar durante los próximos meses. Se trata de The Shining Girls, la nueva novela de la escritora sudafricana Lauren Beukes que saldrá a la venta en inglés en mayo de 2013 y en castellano en septiembre de 2013 gracias al sello Literatura Fantástica RBA. Según nos cuentan ellos mismos en el portal dedicado a la colección, en The Shining Girls "Beukes combina dos temas clásicos como el viaje en el tiempo y los asesinos en serie para elaborar una de las novelas más intensas y atrayentes de los últimos tiempos, situada a caballo entre la ciencia ficción y la novela negra que trata con maestría las convenciones de ambos géneros." Desde luego, la novela tiene una pinta increíble y estamos deseando que salga a la venta para poder hincarle el diente. ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Aquí os dejamos con la portada, la sinopsis y el booktrailer:


The Shining Girls narra la historia de Kirby, una estudiante de arte con problemas personales que sobrevive a un intento de asesinato. A partir de ese momento vivirá obsesionada con la idea de descubrir la identidad de su asesino y, con la ayuda de un periodista que ha perdido la ilusión con su profesión, irá desentrañando un misterio que ha hecho que, a lo largo de más de sesenta años, Chicago se haya convertido en el escenario de una cadena de asesinatos con pistas anacrónicas junto a los cadáveres.




9 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, aunque ese título tan a lo Stephen King (El resplandor) no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando exactamente lo mismo, de acuerdo que Stephen King no tiene la exclusiva, pero es imposible no relacionarlo.

      Eliminar
  2. Vale, me uno al club de los que han pensado en Stephen King jajajaja.
    La colección de RBA normalmente trae buenos títulos y si ya me dices viajes en el tiempo me tienes casi ganada. Estaré atenta :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sí. Lo reconozco, yo también he pensado de inmediato en King XD
    No me atrae mucho que tenga algo de tintes policíacos, pero estaré atenta a las opiniones que vayan apareciendo (claro que de aquí a septiembre...xD)

    ResponderEliminar
  4. AIns me gustaria leeerlo *OOO*
    besote!

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia bastante interesante. Quedo a la espera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El libro se ve interesante. Ahora muchos autores están redactando historias sobre viajes en el tiempo, y novelas policíacas :)

    ResponderEliminar
  7. A mí ese caballo entre ciencia ficción y novela negra ya me gusta jeje. tomo nota. un abrazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. A mí la novela fantástica como que no. Esperaré más noticias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012