El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki

martes, 30 de julio de 2013


"Me llamo Nao, y soy un ser-tiempo. ¿Sabes lo que es un ser-tiempo? Bueno, pues si me das un momento, te lo explicaré. Un ser-tiempo es una persona que vive en el tiempo, es decir, tú, y yo, y todos los que existimos, o han existido, o existirán. Yo, ahora mismo, estoy sentada en un maid café francés en Akiba Electricity Town, escuchando una chanson triste que suena en algún momento de tu pasado, que es también mi presente, mientras escribo esto y me hago preguntas sobre ti en algún punto de mi futuro".

Con estas primeras líneas tan sumamente prometedoras, hoy me gustaría hablar un poco sobre El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, una novela que ha despertado un desmesurado interés en mi persona por su contenido tan prometedor, por necesitar saber qué es realmente un ser-tiempo, por saber más cosas sobre Nao, o sobre Ruth, pues aunque al principio pueda parecer que la novela esté narrada solo desde el punto de vista de la joven, en verdad en el libro confluyen a su vez dos voces narrativas distintas que sin duda alguna aportarán un toque singular a su contenido ya de por sí tan peculiar. Y es que los que ya han tenido la oportunidad de leer este libro dicen que es una novela singular, una mezcla entre lo real y lo imaginario, cruda, tierna y real, pero sobre todo humana, y al más puro estilo Murakami. El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki promete ser todo eso y más, así que espero que el resultado final sea tan prometedor como dicen. Y por si no os ha quedado claro ya, me muero de ganas por leerlo.

¿Y vosotros? ¿Os gustaría también conocer a Nao?


8 comentarios :

  1. Me llama XDDDDDDDDDDDDDDDD
    yo quiero

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien, la sinopsis me gusta :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Lo he empezado hoy, y de momento solo me atrevo a decir que es especial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    También me muero por leer esta novela, parece más que maravillosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió como novedad de la editorial le tengo el ojo echado.
    Sin embargo, no me gusta nada cuando compararan el estilo de un autor con el de otro, y menos si ese autor es Murakami (es muy difícil llegar a su nivel). A veces, parece que lo hagan mas por puro marketing que por verdadero.
    Pero igualmente, el libro sigue teniendo un argumento la mar de interesante, así que seguro que acaba cayendo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012