Reseña "¿Qué sería yo sin ti?"

Y el miedo vuelve a la superficie.
El miedo.
Enquistado en el cuerpo, agazapado en la sombra del espíritu.
El miedo que prolifera.
El miedo que no tiene límites.
Y que sólo el amor puede vencer.

Tenía ciertas dudas con la sinopsis después de mi chasco con Levy, pero hace tantísimo tiempo que quería leer esta novela que finalmente opté por dejar todos mis miedos de lado y sumergirme de lleno entre sus más de 300 páginas.

Mi primera impresión sobre el libro fue bastante extraña. El estilo en un principio me pareció raro, no me cuadraba del todo, me recordaba en algo a Moccia pero no estaba tan conseguido, además no parecía encajar bien con la historia que narraba. Un chico, una chica, el amor, San Francisco. Así es como empieza, una historia de amor, un amor joven, lleno de promesas, de deseos, de ilusiones, de esperanzas que te llenan el corazón... a veces en vano.

Tras separarse de su único y verdadero amor, Martin busca una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad para encontrarse con ella, con Gabrielle, arrastrado por esas llamas del primer amor, pero ignora que por eso mismo su corazón será consumido... por completo. Pero las cosas cambiaron demasiado de repente. Han pasado los años, muchos años, y de pronto nos meten en la piel de un madero especializado en arte que persigue al ladrón más famoso de arte del mundo. Mi primera reacción fue ¿wtf? Ilusa, fue lo que me dije a mi misma al pensar que las cosas iban a ir todo el rato sobre Martin y Gabrielle, ya les había cogido cierto cariño, sobre todo a Martin, al sentirme tan identificada con él, un amor de personaje, por cierto. Y van y me meten ¿esto? abandoné la lectura, convirtiéndola en un simple pasatiempo entre clase y clase en la universidad. Sin embargo lo que el lector no sabe, o mejor dicho, ignora, es el verdadero peso del libro. Pues llegados a un cierto punto te atrapa y es imposible salir.

La verdad el libro y a pesar de lo que dice la sinopsis me parece bastante original, sobre todo la parte final, o mejor dicho la tercera parte del libro, (está dividido en tres pequeñas partes) y madre mía, que tercera parte más lacrimógena. Pero realmente lo merece. No os voy a hablar mucho más sobre la historia para no destripar nada importante, pero os diré que Martin luego reaparece en la novela, yo la verdad me lleve una buena sorpresa, o quizás estaba demasiado ocupada disfrutando del estilo del autor que finalmente me enamoró, para darme cuenta de lo que estaba pasando en realidad.

Los personajes, en general y sobre todo Martin están muy bien logrados, muy bien trabajados, y muy importante, tienen personalidad, tienen peso propio. Archie (por cierto, así es como voy a llamar a mi futuro perro) me ha encantado, es una mente brillante, astuta, bárbara, que trabaja a sangre fría sin importar nada, pero lo mejor es cuando lo conoces de verdad, un encanto y un amor de personaje. Gabrielle se hace la dura, pero es un ser frágil y diminuto que tan solo desea ser comprendido y amado, pero también desea amar. Y Martin, bueno, Martin somos todos nosotros, los que amamos, los que lo hicieron una vez y lo perdieron todo, o los que desean experimentarlo. Y de eso es lo que va en resumen el libro, del amor. No es una historia de amor en verdad, es el amor que hay en las historias de sus personajes, el amor que cada uno sentía, que cada uno entendía, que cada uno quería.

El libro me ha sorprendido mucho al final, la historia tan trabajada, el tema del amor, os podría sacar frases, frases y frases del libro, pero terminamos antes si le dais una oportunidad, de verdad que merece la pena, quizás no ahora, pero merece la pena. Tiene ritmo, tiene momentos de tensión, de flojera, de relax, de pasión, de llanto, de acción, de drama, tiene un poco de todo. Yo, sin duda probaré algo más del autor, lo tengo claro.

Título: ¿Qué sería yo sin ti?
Autor: Musso, Guillarme
Editorial: Booket
Precio: 8, 95€
Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón. Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir... Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si...