Más novedades (I)

lunes, 11 de abril de 2011

Título: El descubrimiento de las brujas
Autora: Deborah Harkness
Género: Thriller paranormal
Publicación: 30 de marzo de 2011
Páginas: 800
Primeras páginas
Precio: 24, 90
ISBN: 9788483652190

Sinopsis:
Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.


Título: Lo que nunca te conté
Autor: J M Aguilar
Género: Novela policiaca
Publicación: 20 de abril de 2011
Páginas: 480
Primeras páginas
Precio: 19,00
ISBN: 9788483652336

Sinopsis:
Manuel Artacho, psicólogo forense, se enfrenta a un nueva intriga. Una anciana al borde de la senilidad esconde la clave de un asesinato. Con la promesa de desvelar el misterio, nuestro protagonista escuchará pacientemente un relato que nos traslada a la Guerra Civil, tablero de juego para los servicios de espionaje extranjeros y campo de entrenamiento para las potencias que se enfrentarán poco después en la Segunda Guerra Mundial. La narración recorre el despertar a la vida de una mujer singular, el descubrimiento y la pérdida de la inocencia y del amor, en el marco de las atrocidades de ese tiempo convulso. Y junto a ella descubrimos la presencia, hoy casi olvidada, de nazis en España que, además de prepararse para dominar Europa, extienden sus actividades secretas con el objetivo de asegurarse un lugar bajo el sol. Una historia apasionante que setenta años después aún tiene demasiados cabos sueltos.

Para llevar a cabo su investigación, nuestro protagonista contará con un grupo peculiar de amigos y colaboradores, tan inmersos como él en sus propias crisis de identidad, pero dispuestos a atender con cuidado una amistad que les ayuda a sentirse vivos.


Título: Nefertiti
Autora: Michelle Moran
Género: Novela histórica
Publicación: 13 de abril de 2011
Páginas: 472
Primeras páginas
Precio: 22,00
ISBN: 9788483650837

Sinopsis:
La cautivadora historia de una mujer destinada a reinar sobre Egipto y su hermana.
La poderosa familia de Nefertiti siempre ha engendrado esposas para los gobernantes de Egipto durante siglos y ella está ahora destinada a casarse con Amenhotep, el faraón más joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti es adorada por las masas, se convierte en la “princesa del pueblo”. Sin embargo, como no puede gestar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar.

Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento que el pueblo egipcio tiene con su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto para convertir Egipto en monoteísta. Los sacerdotes y los militares conspiran contra él. La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple y tranquila, alejada de las intrigas de la corte. Y quiere compartir esa vida con el hombre al que ama. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor, al igual que ella. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar así la vida que sueña.


Predestinados

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Género: Ficción
Editorial: Roca
Publicación: 4 de abril de 2011
Precio: 20
Páginas: 400
Sinopsis:
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Hlena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos. 

Cánticos de la lejana Tierra

Título:  Cánticos de la lejana Tierra
Título original: The Songs of Distant Earth
Autor: Arthur C. Clarke
Publicación: 5 de abril de 2011
Páginas: 272
Precio: 19,95
ISBN: 978-84-9889-059-4

Sinopsis:

Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación.
Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica.
¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?

Por la gracia de Dios

Título: Por la gracia de Dios (La Guerra de las Rosas, 3)
Título original: The Sunne in Splendour
Autora: Sharon Kay Penman
Publicación: 12 de abril de 2011
Páginas: 288
Precio: 23,95

Sinopsis:

Inglaterra, segunda mitad del siglo XV. Transcurren tiempos interesantes: el país está dividido, sumido en un caos de intrigas y alianzas cambiantes. Dos bandos irreconciliables, los York y los Lancaster, libran una lucha a muerte por el trono. Los reyes autoproclamados se multiplican; hombres y mujeres ambiciosos pujan por la corona. Pero en este juego de poder no hay lugar para los perdedores: una derrota en el campo de batalla puede significar la destrucción de toda una familia.

El rey Eduardo ha muerto y toda Inglaterra contiene el aliento. ¿Estallarán de nuevo las luchas por el trono que han consumido ya tantas vidas? Ricardo, aún con el corazón destrozado por la muerte de su hermano, acude raudo a Londres desde sus tierras del norte. El poderoso clan Woodville, con la reina a la cabeza, maniobra para no dejar escapar los títulos y honores tan duramente conseguidos. El ruido de las espadas que tanto ha costado envainar se oye ya por todo el reino, pero de este conflicto, tras mucho dolor y sacrificio, surgirá un monarca que será recordado durante siglos.

Sharon Kay Penman redime al manipulador Ricardo III popularizado por Shakespeare y reivindica a un fascinante y trágico héroe demonizado por sus sucesores, los Tudor. Nunca antes la historia de Inglaterra había cobrado vida como bajo la pluma de esta autora: con una maestría indudable, Penman se adentra en el laberíntico escenario de un mundo recién salido de la Edad Media, aunando una increíble fiabilidad histórica y una narración fascinante. Sin duda, la novela definitiva sobre la Guerra de las Dos Rosas.



Título: Esperando el monzón 
Autora: Threes Anna
Publicación: 6 de abril de 2011
Páginas: 440
Precio: 21,00
ISBN: 978-84-15120-39-1
Sinopsis:

La India, 1995. Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar británico retirado, y con un único y fiel sirviente, en una antigua y destartalada mansión en el pequeño pueblo de Rampur. En el pasado, la casa acogió concurridas fiestas de sociedad, pero ahora Charlotte apenas tiene recursos para sobrevivir.

Madan es un niño mudo que creció como un mendigo en las calles de Bombay. Sin embargo, gracias a un don casi mágico para la costura, se convierte en un prodigioso sastre. Años más tarde, sus destinos se cruzan cuando se organiza un baile de gala en Rampur y Madan acude para coser las mejores telas de las mujeres indias ricas del pueblo. Mientras todo el mundo permanece paralizado por el calor extremo propio de la llegada del monzón, Madan se instala en casa de Charlotte. A pesar de su mudez, se establece entre ellos de inmediato una extraña comunicación que los llevará a cumplir su destino.

A través de una narración que va alternando pasado y presente, esta fascinante novela profundiza en la historia de cada personaje, ramificándose en infinitud de mundos paralelos que ponen de manifiesto el peso del destino a lo largo de más de medio siglo de historia de la India.



Título: El enigma de la calle Calabria
Autor: Jerónimo Tristante
Publicación: 11 de abril de 2011
Páginas: 304
Precio: 10,00
ISBN: 978-84-15140-35-1

Sinopsis:


El detective Víctor Ros recibe una llamada de auxilio desde Barcelona: se trata de su buen amigo Alfredo Blázquez, preocupado por la desaparición del marido de su prima, Gerardo Borrás. El sagaz investigador madrileño no se lo piensa dos veces y al día siguiente ya se encuentra en la Ciudad Condal. Comienza entonces para Víctor Ros una investigación llena de sobresaltos durante la cual se topará con los más variopintos personajes de esta Barcelona en ebullición de finales del xix: desde el genial Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por los elementos más perversos de la burguesía catalana, las chabolas del extrarradio y los círculos de la bohemia artística.

Divergencia a Más Infinito

Título: Divergencia a Más Infinito
Autor: Fernando Lafuente
Páginas: 140
Precio: 11,00
ISBN: 978-84-15156-13-0

Sinopsis:
Divergencia a más infinito es una colección de sugerentes relatos que navega sin brusquedad entre el suspense, la fantasía y la ciencia-ficción. Pese a ser independientes, un mismo latido acompasa las diferentes historias dotándolas de un carácter unitario y coherente.


Agradecimientos a Roca, Maeva, Alamut y Grupo Ajec por la información.

4 comentarios :

  1. Pues quisiera leer Nefertiti, porque adoro la cultura egipcia :P

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Pues a mi el que más me llama la atención esel descubrimiento de las brujas *_*
    muchos besos :D!

    ResponderEliminar
  3. Que poquito me gusta la portada de el de las brujas O_o, pero la sinopsis mellama la atención.

    El de Predestinados también y el de relatos de Grupo Ajec,tiene también buena pinta!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que se ven interesantes. Me llamó la atención "El enigma de la calle Calabria"

    Averiguaré cuándo podrá estar disponible en mi pais.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012