El Pasaje, Justin Cronin

viernes, 1 de abril de 2011

Justin Cronin nació en 1962 en Nueva Inglaterra, EE.UU., es profesor de inglés en la Universidad Rice (Houston) y escritor.

En 2010 cuando publicó El pasaje las editoriales se pelearon por sus derechos. Ridley Scott tiene proyectado llevar esta novela al cine. Actualmente vive en Houston.

Ha recibido varios premios tales como el premio Hemingway, el premio Stephen Crane, y el premio Whiting Writer.

En esta ocasión hablaré un poco acerca de El Pasaje:

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.

Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

Para la creación de este asombroso libro, Cronin encontró la inspiración en su pequeña de 8 años. “Fue un juego, mientras ayudaba a mi hija a montar en bicicleta. ‘¿Por qué no escribes sobre una niña que salva el mundo?’, me dijo. Le respondí que con lo lista que era, lo hiciéramos juntos. Pero no tenía ninguna intención de escribirlo”, asegura Justin Cronin.

El Pasaje se inicia en un futuro próximo, detallando un mundo apocalíptico y, más tarde, el mundo post-apocalíptico que es invadido por seres como los vampiros que están infectados por un virus altamente contagioso. Lo que comienza como un proyecto para desarrollar un nuevo fármaco para contrarrestar un virus que está siendo transportado por una especie no identificada de murciélagos en América del Sur, con el tiempo se convierte en el virus que transforma el mundo. La novela comienza en el año 2018 y se extiende por más de noventa años, mientras las colonias de seres humanos tratan de vivir en un mundo lleno de criaturas sobrehumanas que están continuamente en la búsqueda de sangre fresca.

El pasaje es un relato épico en el que Amy, una niña de 6 años, es a la vez víctima y la única esperanza de un terrible experimento militar que causa el apocalipsis del mundo que conocemos.

«Cada tanto aparece una novela que ofrece una historia fascinante y entretenida con una prosa sencilla y ágil, fundamentada en una imaginación extraordinaria. Este año, los lectores de esas novelas podrán disfrutar de El pasaje de Justin Cronin. Si lees quince páginas, quedarás cautivado; si lees treinta, caerás prisionero y ya no podrás parar de leer hasta altas horas de la madrugada. Tiene la nitidez que sólo pueden lograr las obras épicas de la fantasía y la imaginación. ¿Qué más puedo decir? Lo siguiente: lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá.» Stephen King

Un libro por completo sobrenatural, inquietante, impactante, el comienzo de una trilogía arrolladora.

Ya no les digo más……léanlo, quedarán impactados : )


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012