Resumen de lecturas: julio 2016

lunes, 1 de agosto de 2016


He visto esta mierda en Instagram y me ha hecho gracia



Pues sí, amigas. Ya se ha acabado julio. Hemos llegado al ecuador del verano sin presenciar cambios verdaderamente notables: sigue haciendo un calor de la hostia, seguimos sin tener gobierno y Shakira sigue petándolo con su bicicleta en la radio del chiringuito. Si a esto le añadimos que en mi teléfono móvil no se puede instalar Pokémon Go, los 24 libros que me ha dado tiempo a leer en julio no parecen ninguna hazaña. Como para hacer otra cosa. La parte positiva es que el #Tochogate2016 marcha viento en popa a toda vela y solo un holocausto nuclear podría impedir que termine los tres libros restantes del reto. En cuanto a las lecturas de este mes, muchas y muy variadas: descubrimientos extraordinarios como la saga de Ferrante o el mastodóntico debut de Hallberg y también alguna que otra decepción inexplicable, como el Pulitzer de Robinson. Espero ir poniéndome al día con las reseñas. Mientras tanto, aquí os dejo la lista completa de títulos y su correspondiente enlace, si lo hay.



RESUMEN DE JULIO




Un cuento oscuro, Naomi Novik
Los centenarios, Lore Segal





Gilead, Marilynne Robinson
Los impostores, Alfred Bester
El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, Ruth Ozeki





Mundo cruel, Luis Negrón
El elefante desaparece, Haruki Murakami





Ecce Monstrum, Nathan Ballingrud
Luna. Luna Nueva, Ian McDonald
The Vegetarian, Han Kang
Un amor que destruye ciudades, Eileen Chang
El libro de las cosas nunca vistas, Michel Faber
All The Birds, Singing, Evie Wyld
Elantris, Brandon Sanderson
El viento por la cerradura, Stephen King
Your Heart Is a Muscle The Size of a Fist, Sunil Yapa
The Sellout, Paul Beatty
My Name Is Lucy Barton, Elizabeth Strout





Ciudad en llamas, Garth Risk Hallberg
La amiga estupenda, Elena Ferrante
Vida hogareña, Marilynne Robinson
Saga. Volumen 6, Brian K. Vaughan & Fiona Staples





Los reconocimientos, William Gaddis
La Torre Oscura, Stephen King

6 comentarios :

  1. Tengo unos cuantos pendientes :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡24 libros en un mes! Me acabas de dejar sin palabras jaja. Son muchísimos
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. xDDDDDDDD Que no te tira el pokemon go. Las tristezas, ¿Eh? Joder, 24 libros. Yo creo que lo más que he leído yo en mi vida en un mes han sido 13-14 y mucho es. Tengo pendiente la torre oscura y luna, aunque vuestras reseñas no lo dejarón muy allá. Tengo por ahí el de "un cuento oscuro" empezado desde hace mil y me estaba resultando pesadísismo. De hecho, ahora voy corriendo a leer tu reseña.

    ¡Disfruta agosto!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Los impostores de Bester le tengo bastante ganas, a mi no me pinta mal. Un cuento oscuro lo pienso leer solo por la curiosidad de los multipremios, no lo puedo entender mucho. Luna me gusto mucho, y Elantris es de mis libros favoritos. Tengo que seguir con Saga que solo leí el vol.1 y La torre oscura esta en mis pendientes. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Ui, no vi que habías reseñado esa maravilla llamada Un cuento oscuro, voy a echarme unas risas en cuanto termine de leer la entrada. Coincido con Laura Camaleón, a ti no te ha pillado la ola pokemaníaca -como a mi, muajajaja-. Omg, me alegro mucho que te haya gustado tanto Saga, a mi son unos cómics que me apasionan. De hecho cuando todavía no habían publicado el tercer volumen en español me adelanté en inglés y las grapas del dicho cómic constituyen mi único contacto actualmente con el idioma *por desgracia*. Ya vi por tuiter lo flipadisimo que estabas con La Torre Oscura, habrá entonces que darle una oportunidad a la saga :).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te ha gustado la Ferrante eh? *satisfaction*

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012