IMM 51#

domingo, 25 de mayo de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.





Es cierto. Lo confieso. Durante las últimas semanas, una pereza inamovible me ha impedido estar más participativo en cuestiones relacionadas con el blog, ha obnubilado mi cada vez más renqueante creatividad literaria y ha secuestrado mis ganas de acudir a este pequeño santuario virtual donde necesariamente expurgo mis penas ante ojos anónimos. No obstante, el impulso de leer a velocidades vertiginosas no me abandona. Si acaso, crece. Y como consecuencia, una nueva camada de rehenes encuadernados se agazapa en torno a mis estanterías y otros lugares más improbables del entorno doméstico. ¿Queréis saber cuáles son los últimos inquilinos que ahora merodean por los pasillos de esta, nuestra casa? 



-Entre dos mundos, Gennifer Albin: Por culpa de su inesperado cambio de cubierta, algún que otro despistado no relacionará este libro con su inmediato antecesor: Las tejedoras de destinos, una original y llamativa distopía juvenil donde las mujeres eran adiestradas en el arte de confeccionar la realidad a su antojo. Ahora la editorial Alfaguara nos trae por fin su esperada continuación y lo cierto es que estamos deseando descubrir qué sorprendentes revelaciones nos tiene preparadas la escritora norteamericana. 


-Oliver y Max, Ángela Armero: Novedad de Nube de Tinta, el debut literario de Ángela Armero guarda un evidente parecido argumental con otras novelas del mismo sello como Quedaos en la trinchera y luego corred, un lacrimógeno drama bélico que en esta ocasión se desarrolla durante el ocaso de la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonistas a un padre y su hijo que intentan reencontrarse tras ser víctimas de un lamentable malentendido.  


-Spartana, J.J. Gómez Cadenas: La obra del físico y escritor Gómez Cadenas une varios de los temas que más me apasiona encontrar en un libro: futuros inhóspitos, radicalismo político y un sangriento espectáculo deportivo que cumple su función como potente narcótico social. La suma de todos estos factores promete un estupendo thriller futurista que será complicado de soltar. 


-La Era de Huesos, Samantha Shannon: Reseñado esta misma semana, la última sensación editorial del sello Fantascy cumple con (parte de) las desorbitadas expectativas marcadas. La primera parte de esta heptalogía que le ha valido a su autora comparaciones con la mismísima J.K. Rowling nos introduce en un apasionante mundo de videntes, organizaciones criminales y criaturas del inframundo dispuestas a exterminar la entera población humana. Una lectura fluida, adictiva y bastante recomendable. 


-Qué fue de Sophie Wilder, Christopher R. Beha: El reencuentro entre un joven escritor frustrado y su novia de la universidad será el detonante que ponga en marcha esta prometedora novela articulada en torno a diez años de ausencias. Inteligente, brillante y conmovedora, Qué fue de Sophie Wilder justifica de manera contundente que Libros del Asteroide sea una de mis editoriales favoritas.


-Futu.re, Dmitry Glukhovsky: El creador del fascinante universo Metro 2033 regresa con una obra ambientada aún más lejos en el futuro, planteando por el camino sugerentes cuestiones relacionadas con la inmortalidad humana y el precio que estaríamos dispuestos a pagar por ella. Ambiciosa, compleja y repleta de intriga, Futu.re se presenta como una lectura bastante alentadora.


-Extraños eones, Emilio Bueso: Es difícil -prácticamente imposible- hablar de Emilio Bueso sin emplear adjetivos como excepcional, extraordinario o extraño, palabras en cuya x se incluye además la fascinación por lo prohibido, lo ignoto, lo irracional y en cierto modo, lo rocambolesco. Habilidoso con el lenguaje, demoledor con los giros argumentales y siempre amante de las atmósferas asfixiantes, Bueso efectúa en su nuevo trabajo un salto al vacío de los horrores cósmicos prodigados por Lovecraft que nos llevará de paseo por infiernos no del todo conocidos. ¿Alguien más ha reservado ya el billete?


-Aniquilación, Jeff VanderMeer: Aquí está. Ya ha llegado. Southern Reach, una de las trilogías que más ruido mediático ha despertado en lo que llevamos de año, por fin aterriza en España con su primera parte: Aniquilación, una novela de ciencia-ficción al más puro estilo Lost que viene dispuesta a pulverizar la barrera entre lo posible y lo terroríficamente demencial. 


-Los Jardines de la Disidencia, Jonathan Lethem: Lethem, una de las voces más importantes de la narrativa norteamericana actual y hasta el momento, un gran desconocido en mi biblioteca personal. Sin embargo, aquí está Los Jardines de la Disidencia para subsanar el posible error y sumergirme de paso en una ambiciosa historia que ensalza el antipatriotismo estadounidense a través de tres generaciones un tanto convulsas.


-El maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov: ¿Se os viene a la cabeza una edición más bonita que la que se ha marcado Nevsky para uno de los grandes clásicos de la literatura universal? Artistas de variedades, escritores al borde la locura, un prestidigitador con habilidades sobrehumanas, un gato que habla y una biografía no autorizada de Jesucristo son algunos de los ingredientes que encontrarás en esta explosiva mezcla de costumbrismo social y sucesos inexplicables. Es una de mis lecturas actuales y lo cierto es que tanto la deliciosa pluma de Bulgákov como su monumental descripción de la Rusia soviética me tienen completamente embelesado. ¡Id a por ella!


Y una vez más, hasta aquí llega el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario! Nos vemos en la próxima entrega de In my mailbox.

17 comentarios :

  1. La pereza nos invade a todos... será cosa del tiempo (?)
    De todos los libros que hay solo me llaman un par la atención, seré rarita pero... xDD La era de huesos, que ya está leído y me gustó bastante, y el de Aniquilación, que tengo unas ganas locas de poder leerlo de una vez.
    El maestro y la margarita no lo conocía de nada (como suele pasarme con los libros de esa editorial) pero de todos los demás es el que más curiosidad me produce, igual investigo a ver.
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. El maestro y la margarita me llama la atencion! Estare atenta a tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Qué fue de Sophie Wilder tiene una pinta maravillosa ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que hacerme con Entre dos mundos. Las tejedoras de destinos me encantó y, pese al inesperado cambio de cubierta -¿has visto la original qué preciosidad?-, muero de ganas por saber qué pasa en esta continuación, porque menudo final quedó.
    Disfruta de tus lecturas :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Que los disfrutes, no tengo ninguno ni pensaba leer ninguno, a ver que te parecen

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que cantidad de libros, que envidia.
    Pues Las tejedoras de destinos no me gustó pero nada, y desde luego no pienso continuar con la trilogía, pero espero que a ti te guste.

    Por otra parte, tengo ganas de leer Quedaos en la trinchera y luego corred, así que cuando lo haga tal vez me atreva con Oliver y Max.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Aniquilación lo quiero, pero Spartana, desde que vi publi por twitter hace unos días, me tiene loquito; que luego seguramente no pase de entretenido, pero me llama mucho. Y me apunto el de Jonathan Lethem, que yo tampoco he leído al autor y no pinta mal.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer ya mismo Aniquilación, pinta demasiado bien como para dejar que coja polvo en la estantería. Y tendré que hacerme con el nuevo de Dmitry Glukhovsky y La era de los huesos, claro, si tienen tan buena pinta u_U

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay, tengo ganas de leer el último desde hace mucho TT___TT

    ResponderEliminar
  10. El maestro y Margarita!! <33 Y con esa portada omg! <3 Me alegro de que te esté gustando yo lo leí hace unos años y recuerdo que me encantó <3 A ver si algún día puedo comprarme esa edición que parece super chula! *-*

    ResponderEliminar
  11. Me haré con Aniquilación sí o sí. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchos de esos libros me llaman la atención. No he leído Las tejedoras de destinos, aunque aquí lo tengo, pero si pronto llega el segundo a México, seguro me pongo con el primero. La edición de El maestro y Margarita se ve que es una chulada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. bueno muchos son desconocidos para mi, pero varios me guardo los nombres

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ayer estuve leyendo vuestra entrada pero tenía un par de libros que quería apuntarme así que aquí estoy para comentaros. Sois un verdadero peligro para mi wishlist porque no hacéis más que aumentarla. La era de huesos será leído en breve porque ya aguarda en mi estante para ser devorada. Spartana se ajusta mucho a mis gustos asi que ha entrado por la puerta grande de mi lista de deseos. Como siempre los libros de minotauro son muy deseados y el que presentas no lo es menos. Tiene pintaza. Aniquilación lo leeré esta misma semana porque no creo que aguante mucho más sin leer. Buenísimos libros y muy apetecibles. Y esas entradillas que haces para presentarlos.... me deja sin palabras. Bss.

    ResponderEliminar
  15. MALDITOMALDITOMALDITO. ¿Con quién te acuestas para conseguir todo eso?
    La semana pasada vi El maestro y Margarita en la librería pero lo solté al ver el precio y me fui a una esquina a llorar. LOS QUIERO TODOS.
    No conocía la existencia de Spartana, pero oye, tiene muy buena pinta. La Era de Huesos lo quiero muy mucho :____
    Al igual que te pasa a ti, los libros de la editorial Asteroide tienen un no sé qué que los quiero todos. Por lo poquito que cuentas del argumento Qué fue de Sophie Wilder ya tiene pinta de ser un libro muy particular.
    Si la primera saga de Dmitry Glukhovsky no me llamó nada, esta es todo lo contrario. De Emilio Bueso tampoco he leído nada, pero tanto como tus recientes buenas críticas como las de algún que otro blog que he leído por ahí abre el apetito a cualquiera. OH Aniquilación OH. NO DIGO MÁS NÁ.
    Tampoco era consciente de la existencia de Los Jardines de la Disidencia pero oye, antipatriotismo a mí. No le hago feos a nada.
    Mira, este no se hace. ES CRUEL. Pero bonito. Trae otro IMM así cuando quieras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no he leído ninguno pero todos suenan muy bien. Me apunto algunos de ellos. A disfrutar de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aniquilación será una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas. Spartana tiene muy buena pinta y acabaré teniéndolo fijo, porque me llama mucho la atención. Y La era de huesos acabará también en mi estantería.
    Un beso y disfrutar de las lecturas ^^

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012