Atomka de Franck Thilliez

jueves, 21 de febrero de 2013

Aunque no he profundizado mucho en el campo de la novela negra, todo cuanto he probado perteneciente a ese género me ha dejado un regusto más que bueno en el cuerpo. Hace unos meses, El síndrome E se coló en mi estantería principalmente gracias a su llamativa sinopsis, y lo cierto es que fue una lectura apasionante y tenebrosa a partes iguales. Dicha novela pertenece a una serie protagonizada por el comisario Franck Sharko y aunque Destino comenzó a publicarla por el tercer volumen, afortunadamente se encuentra íntegramente traducida al castellano. Pues bien, tras El ángel rojo, Luto de miel, El síndrome E y Gatacael próximo 20 de marzo sale a la venta en nuestro país Atomka, quinta entrega de la saga escrita por Thilliez y que si mantiene el nivel de sus antecesoras, promete ponernos los pelos de punta. A continuación os dejamos con la portada y una breve descripción del argumento. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a leerla?


A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. 
Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. 
Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.


3 comentarios :

  1. Tocará esperar a que la saque Círculo (que los demás los tengo en esa edición xD) a ver si se dan prisita...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria mucho leerlo, que se ve interesante *O*

    ResponderEliminar
  3. No es que yo me mate por la novela negra, pero de estos lo que me gustan son los títulos xD Quién sabe, lo mismo caigo y todo xD
    Besicos!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012