IMM 13#

viernes, 29 de junio de 2012

Esta nueva entrega de IMM iba a ser la rehostia un poco especial por eso de que ya no tenemos exámenes [aplausos] y no se nos ocurría mejor forma de celebrarlo que acudiendo como posesos a una librería y gastarnos hasta el fondo de pensiones si hacía falta. Al final no ha podido ser (nuestros bolsillos agradecen enormemente la misericordia recibida), pero sí que han caído algunos cositas y además tenemos nuevos envíos procedentes de las editoriales, así que vamos a ello:


-Carrie, Stephen King: Sí, otro de King. Poco más que añadir salvo que es la primera obra del autor, tiene su adaptación cinematográfica correspondiente y según palabras textuales de cierta usuaria, la chica de la portada "es como si te quisiera agarrar".

-Todo lo que muere, John Connolly: Primera parte de las intrigas policíacas protagonizadas por el inspector Charlie Parker. Esta saga perteneciente al género de novela negra captó mi atención a raíz de que un señor mayor que se sentó a mi lado en el autobús estaba leyéndose El poder de las tinieblas (2ª parte). Gracias, señor mayor.


-El mapa del cielo, Félix J. Palma: POR FIN. Por fin he ahorrado lo suficiente como para poder agenciármelo. Es la segunda parte de una trilogía victoriana aunque no pasa nada si no has leído todavía el primero (hasta el propio autor recomienda empezar en orden inverso. Palabrita de niño Jesús).

-El síndrome E, Franck Thilliez: Aunque es la 3ª parte de una serie policíaca, es la primera que publica Destino y también se puede leer sin problemas de forma independiente. De lejos, la portada más sugerente/bizarra que he visto en mucho tiempo. El argumento me parece sencillamente prometedor, así que le tengo muchas ganas. 

Y sin más dilación, le paso el turno a Lilith.

Hace tan solo un día que terminó el interminable calvario de los exámenes finales (cosa que soy incapaz de asimilar por ahora) pero ya tengo muy claro lo que haré durante las próximas semanas; leer, leer y leer. (Claro que también haré otras cosas, sobre todo terminar la dichosa plantilla del blog, pero de eso ya hablaremos en otro momento). Pero por ahora me dispongo a enseñaros mis actuales/próximas lecturas, y la verdad algunos prometen, y mucho.


-El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz (Montena): La verdad es que pasó una cosa muy curiosa con esta novela. No la pedí. No he leído el primero, y tampoco tenía precisamente mucho interés, pero por un pequeño error a la hora de hablar sobre un cierto ejemplar que nunca llegó, pues me vino esto. Novela que leeré claro, pero antes debería encontrar su primera parte. Os adelanto ya que muy posiblemente caerá para un sorteo futuro.

-No hay más preguntas, David Nicholls (Maeva): Una de mis actuales lecturas, y que espero terminar muy pronto. La verdad es una novela maravillosa, por lo menos su primera parte lo fue, pues en la segunda aparece cierta chica que no es del todo de mi agrado. El protagonista, Brian, me recuerda en cierto modo a Holden de El guardián entre el centeno, novela que no fue del todo de mi agrado tampoco. Ambientada de un modo exquisito, y con un protagonista muy interesante, prometía ser una de las mejores novelas de lo que llevamos de año. Veremos a ver si la cosa mejora. 


-La casa mágica de la señora Asworth, Eva Pérez Rodríguez (Espasa): Una novela cortita, tiene doscientas y pocas páginas, leída y pendiente de reseña. Pero os adelanto que es quizás para un público un poco más joven. Otra novela que seguramente caerá en algún sorteo.

-En el blanco, Ken Follett: Siendo el autor uno de mis eternos pendientes, no dude ni un momento en llevármela bajo el brazo a casa tras ver esa portada tan prometedora. Me apetece mucho devorarla,  pues promete. Será una de mis próximas lecturas.


Tres joyas imprescindibles para la estantería, y que POR FIN tengo.


-El nombre del viento, Patrick Rothfuss: Ayer sub_zero me dijo que si no le ponía la puntuación máxima en la reseña, me iban a pasar cosas malas. Pues eso, si veis que desaparezco después de publicar la reseña ya sabéis quien es el autor del crimen xD 
Claro que es un poco extraño publicar la reseña de una primera parte, teniendo la reseña del segundo desde hace meses en el blog, pero somos raros, y estoy segura que nos seguiréis amando después de esto. Estoy segura que lo disfrutaré como una enana. 

-La trilogía de Nueva York, Paul Auster: El del medio, el que no se ve. Una portada maravillosa, para un libro maravilloso. Casi he terminado la primera parte, magnífica sin duda. Quizás me lo parezca por ser mi primer contacto con el autor, pero estoy segura que lo amaré sin remedio alguno y desesperadamente. 

-Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami: *llora de alegría* Lo empecé ayer por la noche, me encanta leer de noche, y llevo ya unas sesenta páginas. No es del todo lo que me esperaba, pero sigue siendo Murakami, y sigue siendo maravilloso. 

Y creo que es todo por ahora, como veis, tenemos una pequeña parte de las lecturas del verano aseguradas. ¿Habéis leído alguno ya? ¿Os llaman la atención? Esperamos vuestras opiniones.

19 comentarios :

  1. No he leído ninguno pero el que más me llama es El nombre del viento y El jardín de las hadas sin sueño cuando lea el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con No hay más preguntas y me está gustando mucho ^^
    Tengo El jardín de las hadas sin sueño y lo leeré pronto.
    Carrie es genial ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Al sur de la frontera, al oeste del sol es simplemente hermoso!!! A mí me encantó :)
    Estoy como loca por leerme El mapa del cielo, igual voy a comprarlo después xq en este momento tengo muchos libros haciendo cola en mi mesita de noche.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. El nombre del viento y Carrie me encantan los dos <3
    Yo también tengo muchísimas ganas de hacerme con El mapa del cielo, iba a empezar la triología en su orden, no sabía que el autor recomendaba empezar con este jeje!
    ¡Disfrútalos todos! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. El de Ken Follet seguro q te gusta, te mantiene en tension todo el tiempo, ademas parece q estas viendo una pelicula, a mi me gustó mucho. Quiero leer el de Esther Sanz y el de El nombre del viento

    q disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy sorteando el bosque de los corazones dormidos, pruebas a ver xDD Del resto me llama el nombre del viento y no hay más preguntas

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer "El nombre del viento" y "El mapa del cielo".
    "En el blanco" lo tiene mi hermana y no deja de recomendármelo, espero tu reseña ^^
    Disfruta de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El mapa del cielo lo tengo sin leer, el de Esther Sanz me haré con él cuando me lea el primero, que anda por la estantería ^^

    El Nombre del Viento seré rara, pero se me hiz un poco pesado. Y En el Blanco es uno de mis libros favoritos.

    ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam ñam, veamos:
    Sub_zero: creo que "Carrie" fue el primero que leí de King hace unos cuantos años, no te puedo decir si me gustó o no porque no me acuerdoxD Pero vamos que siendo King...
    Gracias señor mayor...xDDDD
    Pues no tenía ni idea de que Palma recomendase leerlo en orden inverso o.o Miedo le tengo al tercero entoncesXD Yo me leería primero el mapa del tiempo peeeeerooo allá tu :P
    No me suele gustar mucho el género policíaco así que intenta convencerme con las reseñas de los otros dosXD

    Lilith: "El jardín de las hadas sin sueño", y su primera parte, o gustan o no gustan, creo que no hay punto medioxD
    "En el blanco" me encantó. Es genial, ya lo descubrirás y te durará muy pocoxD
    Ains me partoxD "El nombre del viento" te encantará así que no tendrá que huir de subxD
    "Al sur de la frontera, al oeste del sol" me lo topé el otro día y le tengo curiosidad y más sin haber leído anda de Murakami (no me matéis xD)
    Y ale, enhorabuena por haber terminado ya los exámenes ¬¬ A mi aun me queda U.u

    ResponderEliminar
  10. Weee qué bien que hayáis terminado ya los exámenes, yo también ^.^
    Todo lo que muere le tengo muchas ganas, ya nos contarás
    El mapa del cielo tiene muy buena pinta
    El jardín de las hadas me gustó, pero claro, si no te lees la primera parte ¡mal! jajaja
    El nombre del viento es genialoso *.* me encanta, estoy deseando leer el final de esta trilogía
    El de Murakami quiero leerlo, quiero repetir con el autor y me gustaría hacerlo pronto ^^ Un saludito y felices lecturas

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuantos libros!
    Me llamo mucho la atencion cuando vi el trailer de "El sindrome E", el libro de Ken Follett lo vi en mi libreria pero no me anime a comprarlo, ¿despues me decis que tal esta? Y el Nombre del viento es sensacional :)
    Que los disfrutes :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Lecturas muy interesantes. Si has visto la película de Carrie verás que el libro tiene muchas diferencias con respecto a la película. El de Murakami que tienes en tu IMM lo tengo yo también apuntado para leerlo pronto. Hasta ahora solo he leído Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer a Haruki Murakami y como no a Carrie, porque soy fangirl de SK!

    ResponderEliminar
  14. La Casa mágica me ha llamado mucho la atención, así que estaré pendiente por si cae en sorteooooooooo jajajaja. Del resto, me motiva mucho el de El síndrome E, el de Mapa enel ´cielo.... y algunos más.

    En el blanco, tengo pendiente de leerlo desde hace mucho tiempo.

    Saludotes y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta también relajarme con la novela negra y tengo avrios autores capitales, Connolly entre ellos, Stephen King me gusta en el cine pero tengo una grave curiosidad por el resplandor, ese es el que quiero leer de él, pero Carrie debe ser interesante. Después estoy leyendo a Murakami y le seguirá Auster, creo que con el que han escogido. Besos a todas las damas guapas!

    ResponderEliminar
  16. Hay adquisiciones muy buenas ahí. Carrie es un libro genial. Es simple, pero muy aterrador. El primero publicado por el maestro del terror contemporáneo. Todo lo que muere se ve muy interesante, me gustaría leerlo pronto. También me han recomendado mucho El mapa del cielo.

    El nombre del viento es notable, me encantó. Su continuación es aún mejor. El libro de Auster también es muy bueno, aunque sólo he leído el primer libro de la trilogía. Tiene un estilo muy particular, al cual amas o odias. A mí, su forma de narrar me encanta. Te recomiendo de él Sunset Park (el único que he leído aparte del primer libro de la Trilogía).
    ¡Disfruten esos libros!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenas adquisiciones! Voy por partes:

    - A pesar de todo lo que he leído de Stephen King, "Carrie" lo sigo teniendo pendiente en casa, quizás por el hecho de conocer la historia al detalle. Pero caerá, seguro.

    - "Todo lo que muere" lo tengo reseñado en el blog. No me convenció al 100%, pero sí lo suficiente como para querer leer la siguiente entrega.

    - ¡"El mapa del cielo" te encantará! Una de las últimas novelas que he reseñado. ¡Ya tengo ganas de conocer el cierre de la trilogía!

    - "En el blanco" sigue estando en casa pendiente de lectura, al igual que "El nombre del viento".

    - También disfruté mucho de "Al sur de la frontera, al oeste del Sol", aunque sigo quedándome con "Tokio blues".

    ¡Disfruta de todas las lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando ponerme con King y Auster, asi que espero todas las reseñas, pero especialmente la de estos autores...Un besote!

    ResponderEliminar
  19. De los que mostráis he leído Al sur de la frontera... que me encanta, La trilogía de Nueva York (Es Auster y como casi siempre es genial) y En el blanco que éste me gustó menos, aunque reconozco que es adictivo.
    De los demás le tengo muchas ganas a Todo lo que muere, El síndrome E y El mapa del cielo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012