[Leyendo] El fin del mundo

jueves, 8 de diciembre de 2011

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami.

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno. En la segunda historia, el protagonista es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.



 Personalmente el libro por ahora me gusta mucho, tiene una historia un tanto extraña, hay algunas cosas que parecen no tener sentido sin embargo espero salir de dudas al acabar la novela. Pero lo único que puedo decir con total seguridad es que sigo enamorada del estilo de Murakami, totalmente.

Algunos habréis notado que el blog ha sufrido pequeños cambios, en principio pensaba poner una plantilla nueva, pero después de no quedar satisfecha en absoluto con el resultado final, opté por darle un pequeño lavado de cara a la actual. ¿Os gusta? He eliminado algunas secciones que ya no se usaban, y he cambiado otras, por ejemplo en Prensa, subiré las novedades más interesantes que me manden las editoriales al correo, y se actualizará una vez por semana. Creo que es lo mas cómodo para todos.

Y otra cosa, subiré las bases del próximo sorteo el día 18, en principio habrá un ganador que se llevará tres libros, pero quizás al final haya uno que se lleve otros dos ejemplares. Creo que es todo por ahora, voy a darle unos últimos toques a la plantilla y a leer :)

2 comentarios :

  1. No conocía este libro, pinta bien ^^ a ver si me animo a leer algo más de este autor. Me parece muy bien los cambios que hiciste ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de libros de Murakami, ambos con opiniones muy favorables, así que quedo a la espera de tus impresiones sobre este título. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012