Sentido y Sensibilidad - Jane Austen

martes, 10 de agosto de 2010


Su historia, que se desarrolla en la Inglaterra de principios del siglo XIX, narra las alegrías y tristezas de las hermanas Elinor y Marianne Dashwood.

Tras la muerte de su padre, las muchachas, que viven junto a su madre y su hermana menor, quedan desamparadas y a merced deJohn, su medio hermano (producto de un primer matrimonio del hombre fallecido), quien resultó ser el único heredero del patrimonio familiar.

Casi en la ruina, el grupo se muda a una casa de campo que les ofrece un pariente y, por ese entonces, las jóvenes conocen a tres hombres que les harán experimentar desde el romance hasta la desilusión amorosa. Tiempo después, un viaje a Londres cambiará sus vidas para siempre.

A través de esta historia y las descripciones de ambas figuras femeninas (donde Elinor aparece caracterizada como una mujer que enfrenta la vida con seriedad y respeto y actúa a través de la razón y Marianne como una persona sensible que se deja llevar por sus emociones), Austen ofrece un profundo retrato de la sociedad británica del siglo XIX, así como también un análisis del estilo de vida, las costumbres y las leyes que regían en una época donde la mujer no tenía derechos y, a nivel social, era una especie de objeto decorativo cuya vida dependía de la voluntad de los hombres.

Leer Online



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012