IMM 41#

viernes, 6 de diciembre de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




¡Hola a todos! Con 2013 a punto de acabar, hoy queremos enseñaros el que casi con toda seguridad será nuestro último IMM del año, aunque no por ello está menos cargado de joyas literarias que serán devoradas con toda la fruición posible durante las próximas vacaciones. ¿Queréis ver cuáles han sido los últimos libros que han llegado a nuestras estanterías? Pues allá vamos:


-Diez de diciembre, George Saunders: Anunciada su publicación a bombo y platillo, la última colección de relatos del escritor estadounidense ha caído en mis manos nada más salir a la venta. Para abrir un poco el apetito, diré que ha sido finalista del National Book Award y que el New York Times ha tenido la osadía de calificarlo como "el mejor libro que leerás este año". Pues bien, no andan muy desencaminados. Brutal. Demoledor. Una completa catarsis narrativa. Pronto reseña.


-La sacerdotisa blanca, Trudi Canavan: No es que sea Trudi Canavan mi escritora favorita del género, pero lo cierto es que hasta ahora sus libros no me han supuesto ningún inconveniente de peso. Con varias trilogías ya en el mercado, la autora de El gremio de los magos inicia su andadura bajo el sello Fantascy con una nueva serie ambientada en un mundo completamente distinto al de sus anteriores obras y en el que la fe parece adquirir importantes dimensiones. 


-Terra Nova Vol.2, Varios autores: El primer volumen de esta antología homónima de relatos se convirtió rápidamente en una propuesta, al parecer, muy celebrada por los amantes del género. Recogiendo lo más granado de la ciencia-ficción contemporánea (tanto en ámbito nacional como internacional) y esperando cosechar un éxito incluso mayor que su antecesora, la segunda entrega del proyecto Terra Nova aterriza en nuestras estanterías con piezas de Aliette de Bodard, Ken Liu, Lavie Tidhar y Carlos Gardini, entre otros.


-Trainspotting, Irvine Welsh: Fenómeno literario en su época y novela de culto donde las haya, Trainspotting retrata la vida de un grupo de jóvenes heroinómanos que viven en Edimburgo. Sin duda, su adaptación al cine contribuyó en gran medida a incrementar la leyenda que gira en torno a sus páginas. Por mi parte, solo puedo decir que tengo muchas ganas de leerla y que indudablemente tiene muy buena pinta. La decadencia me puede, qué le vamos a hacer...


-NW London, Zadie Smith: O como encontrarte sin previo aviso con un libro cuya publicación llevas esperando meses. Muchas y muy buenas críticas le ha valido esta novela a su joven autora británica, quien trata de capturar a través de cuatro historias entrelazadas la enorme complejidad, vitalidad y diversidad de una zona que presume de tener uno de los índices de multiculturalidad más altos del mundo. 


-Quedaos en la trinchera y luego corred, John Boyne: Al autor de El niño con el pijama de rayas deben de gustarle mucho los escenarios bélicos, porque no hace más que ambientar sus novelas en grandes conflictos armados del pasado siglo. En esta ocasión, regresaremos a los albores de la Primera Guerra Mundial para ponernos en la piel de Alfie, un chico de 9 años que emprenderá una enternecedora (o al menos, eso indica la contraportada) búsqueda para encontrar a su padre. 


-The Giver IV: El hijo, Lois Lowry: Novela que cierra la saga The Giver, concebida originalmente como una trilogía pero que ha terminado por convertirse en una serie de cuatro entregas. Algo más gruesa que sus antecesoras y presentada en una nueva edición, El hijo promete ser una aventura emotiva, sorprendente y cautivadora que ponga el cierre definitivo a esta saga de corte juvenil tan recomendable por su capacidad para hacer reflexionar.


-El hombre que perseguía al tiempo, Diane Setterfield: La autora de El cuento número trece regresa con una historia de ambiente gótico en la que un hombre a punto de morir recuerda un episodio de su infancia. A partir de ese momento, la novela reconstruye la vida de su protagonista al más puro estilo Dickens mediante una fábula que versa sobre el paso del tiempo y que está rodeada de escenarios fantasmales y oscuros secretos. Perfecto para leer estas navidades junto al calor de la chimenea.


-Cuentos de cabecera, Osamu Dazai: Poco a poco, y sin darme apenas cuenta, me estoy convirtiendo en un auténtico coleccionista de todo aquello que tenga que ver con este autor nipón. Después de lo mucho que me gustaron Indigno de ser humano y Colegiala, la colección de relatos que recientemente ha publicado Impedimenta, no he podido evitar hacerme con estos Cuentos de cabecera, una recopilación de historias pertenecientes al folclore popular japonés que Dazai transforma gracias a su particular visión satírica e inusual. 


-Cuentos completos, J.G. Ballard: ¿Oís mis lágrimas de felicidad cayendo al suelo? Por fin, ya está en mi poder la magnífica y ansiada edición de los Cuentos completos de Ballard, un auténtico monstruo de casi 1300 páginas que sin duda me tendrá ocupado durante varios meses. Considerado por muchos como uno de los mejores autores de ciencia-ficción del pasado siglo, Ballard demuestra todo su talento creativo a lo largo de este casi centenar de cuentos que le han valido su reputación como escritor de culto. Y para rematar la faena, una impresionante ilustración de Alejandro Colucci a portada completa. 

Y hasta aquí ha llegado el IMM de hoy, ahora es el turno de que nos contéis cuáles son los libros que más os llaman la atención o si habéis leído ya alguno. No lo olvidéis, nos veremos en un nuevo IMM... ¡el año que viene! 

21 comentarios :

  1. Ballard.

    Dazai.

    Saunders...

    ¿Para cuando una temporada entera de American Horror Story sobre usted y yo atacándonos con IMMs retorcidos, perfectos y dolorosos?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ahora mismo tengo en mis estanterías el segundo tomo de la trilogía de Trudi Canavan "La renegada" para leer. la primera parte me gustó muchísimo y estoy deseando leerla. Cuando termine con las dos trilogías primeras estoy segura de que leeré su nueva propuesta :)
    espero que te gusten todos

    besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo días viendo el libro de Trainspotting en booky y conteniéndome para no comprarlo, y ahora veo tu IMM y ahí está, ¿es eso una señal? porque a mí me lo parece, jajaja, cualquier cosa que me incite a comprarlo lo veo positivo. Ver ese libro de J.G.Ballard.... qué buena pinta tiene. También me llama lo último de John Boyne, ese seguro que me haré con él. Esperaré tu reseña de El hombre que perseguía... a ver qué tal. Y nw London no lo conocía pero me llama mucho. Estupendas lecturas. Espero reseñas. bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan ver tus nuevas adquisiciones, me quedo con el nuevo de Trudi y El hijo, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. QUE ME DA. A VER, SI ESTAMOS A DÍA 6, ¿CÓMO QUE HASTA EL AÑO QUE VIENE? ¿ME VAS A HACER ESTO?
    Con tus IMM me pasa una cosa muy curiosa, y es que algunos no los conozco, y aún sin saber nada de ellos, por estar aquí, me llaman la atención. Pim pam.
    De Saunders no he leído nada de nada. Pero. Quiero. Catarsis. YA.
    El de Canavan también pinta bien y es que seré rarita, pero todo lo que tenga que ver con fe y cosas religiosas me hace ojitos. OH. Trainspotting. Mira que lo he buscado pero se hace de rogar. Con lo que me gustó la película. El libro de Zadie Smith también pinta estupendamente. Esperaré reseñas de casi todos XD
    De Boyne tengo por aquí un par sin leer (por el robo a Salamandra y eso), pero tanto ese como el de El caso de Barnaby yoqueséqué creo que acabarán cayendo en mis zarpas.
    JODER. El de Ballard. Por tu culpa lo quiero. Y no viene de ahora. Las lágrimas derramadas por twitter también tienen que ver.
    Te odio. Adiós mundo cruel.

    ResponderEliminar
  6. He visto esta mañana el de Diane Setterfield, lo he tenido en la mano y AGADFHADFHACDH lo quiero.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer Trainspotting y nunca tuve la opotunidad o.o la verdad es que me encantó la peli en su día y todo eso, porque era un royo muy mío (no es que yo fuera heroinómana, EH XDD). Ya contarás qué tal está ;)

    ResponderEliminar
  8. El hombre que perseguía al tiempo tengo curiosidad por leerlo ya que El cuento número trece me encantó =)

    ResponderEliminar
  9. El cuento número trece me gustó, así que me encantaría probar otra obra de Diane Setterfield, también se me antoja leer urgente algo de Osamu Dazai gracias a tus reseñas tan convincentes =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Se me antojan Diez de diciembre, Quedaos en la trinchera y luego corred y el hombre que perseguía el tiempo- saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo el de Canavan en espera, no he leído nada antes de esta autora pero como esta saga es nueva me animé con ella. A ver qué tal :P
    Quiero el de Lowry, a ver si lo veo por algún sitio...
    Y el de Ballard me hace ojitos... ajajjaja
    Disfruta mucho de todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Praacticamente ninguno me suena pero se que son buenas lecturas :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy cargadito! Me llama la atención John Boyne y Diane Setterfield, ambos autores les tengo muchísimas ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! El de Trudi Canavan me llama mucho y también Quedaos en la trinchera y luego corred, esperemos que lleguen también a la argentina.
    Disfruta las lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no he oído hablar de ninguno, pero más de uno tiene muy buena pinta. Estaré al tanto de las reseñas. Disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh qué envidia me das por tener The Giver 4 T____T hace nada me leí el tercero y ahora quiero saber más y más de Jonás... lo echaba de menos <3 ¡disfrútalo!

    ResponderEliminar
  17. ¿El último del año? Madre ;_; qué rápido pasa el tiempo.
    El nuevo de Trudi...no sé, lo dejé a medias cuando lo empecé a leer hace un tiempo, a ver si ahora me animo a retomarlo, o algo.
    De Trainspotting he oído un montón de cosas buenas pero no lo he leído, si es que no se puede estar a todo.
    El que más me llama de todos, y no conocía, es El hombre que perseguía al tiempo, ahora mismo me voy a poner a investigar :O (que mala influencia son los IMM's... ¬¬).

    ResponderEliminar
  18. ¡No he leído ninguno! Eso sí, aparece Trudi Canavan, escritora que sigo teniendo pendiente de descubrir. Y eso me recuerda que la trilogía de Crónica del Mago Negro sigue esperando en mi estantería. ¡Disfrutad de las nuevas adquisiciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Disfruta de tus lecturas! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer algo de Trudi Canavan, espero poder hacerme con alguno de sus libros pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hoy mismo me he enterado que ya habían traducido el último libro de The Giver. Está pasando muy desapercibido. Recuerdo que el primero me gustó bastante pero los dos siguiente fueron gustándome menos; de todas maneras no descarto leerlo en un futuro.
    Lo mismo puedo decir del nuevo libro de Diane Setterfield. El cuanto número trece me gustó mucho y este suena muy, muy bien.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012