IMM 29#

domingo, 9 de junio de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.





Pues, como viene siendo habitual cada domingo, hoy os traemos un nuevo IMM con nuestras compras, préstamos, envíos editoriales y similares de la semana. Allá vamos:


-Las doce moradas del viento, Ursula K. Le Guin: No sé por qué se ve tan oscura la foto, pero eso que hay ahí es otro más de los estupendos libros con los que cuenta la colección Literatura Fantástica (de la que estaréis hartísimos ya), una colección de relatos ambientados en los mundos de la autora.

-El mejor de los mundos posibles, Karen Lord: Novela de ciencia-ficción que tiene una pinta estupenda y que no tardará en ser devorada. 


-Crimen y castigo, Fiódor Dostoyevski: Última novela perteneciente a mi reto 10 clásicos. He postergado una y otra vez su compra hasta que he visto esta nueva edición más barata que ha sacado Alianza y no me he podido resistir. No sé a vosotros, pero a mí la portada me parece preciosa (por Dios, es un sofá con unas sábanas sucias por encima, pero...)

-La metamorfosis, Franz Kafka: Uno de esos clásicos imprescindibles de leer, lo encontré por pura casualidad en la librería (es que yo iba buscando novelas de Kawabata) y me lo traje a casa baratito.


-El hijo de Neptuno, Rick Riordan: Segundo libro de la saga Los Héroes del Olimpo. No, no he terminado de leer la saga de Percy Jackson ahora es cuando me lanzáis los cuchillos, pero ya que estamos, prefiero acabar primero esta, que me dejó muy intrigado el final de El héroe perdido xD

-Trono de cristal, Sarah J. Maas: Novela juvenil de fantasía épica que ha cosechado bastantes buenas críticas y algunas otras muy malas. Desde luego, yo tengo unas ganas de leerlo que no me aguanto...


-El traje del muerto, Joe Hill: Intercambio realizado con Ithil. Aunque la editorial ha tenido la deferencia de no ponerlo en la contraportada (ni en ningún otro sitio), se trata de la primera novela del hijo mediano de Stephen King. Si se parece mínimamente a lo que escribe el padre, cuenta de seguro con mi bendición.

-Embassytown, China Miéville: *babas* Ayer tuvo lugar en Madrid el acto de presentación de Fantascy, entre cuyos primeros títulos se encuentra esta esperadísima novela de China Miéville. Aunque todavía no había leído nada de este hombre, conozco su reputada carrera como escritor de ciencia-ficción, de quien se ha llegado a decir que es toda una revolución para el género y uno de los mejores autores actualmente en su campo.

Eso es todo por hoy, esperamos que os hayan llamado la atención nuestras próximas lecturas. Nos vemos en el siguiente IMM.


17 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo tengo que leer algún clásico, y espero que me guste el que escoja, porque los 2 que he leído hasta ahora no me gustaron... Quizás no escogí los más adecuados...

    Tengo "El héroe perdido" todavía sin leer, pero me estoy pensando si hacerlo por los spoilers que contiene de la primera saga, a la que también tengo muchas ganas.

    "Trono de cristal" lo tengo pendiente y ganas no me faltan xD.

    ¡Disfruta de tus lecturas!

    ¡Un abrazo!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  2. A mi Trono de cristal sí me gustó... :D :D A ver cómo continúa...
    Y me apetece mucho leer algo de China Mieville, pero creo que empezaré por La ciudad y la ciudad...

    ResponderEliminar
  3. El traje del muerto, lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. Estaré pendiente de tu reseña para ver si así me animo a cogerlo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo en tus IMM libros de RBA, me alegro por un lado por poder leer la reseña; pero por otro sé que terminarán, muy posiblemente, engrosando mi wishlist xDDD. Y de hartísimos nada, coincido en que es una colección maravillosa.
    De Crimen y castigo me han hablado maravillas. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Yo, como sabes, soy de las detractoras de Trono de Cristal, pero espero que te guste, a ver qué nos cuentas de él.

    Ahora que lo mencionas, El traje del muerto es posible que el libro trajera una cubierta de estas mencionándolo, pero murió y creo que para bien xD.
    Ayer comencé Embassytown, recién llegada del evento de Fantascy, y tengo que decir que lo poco que he leído me parece una verdadera pasada :D
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  5. El mejor de los mundos posibles va a caer seguro (esta colección será mi ruina...).
    El hijo de Neptuno hasta que no me llegue en inglés... :( esto de seguir las sagas en un formato concreto es una lata.
    Aunque de Embassytown no hablaron mucho, la verdad es que por lo poco que dijeron tenía muy buena pinta. Ya contarás, que seguro que te lo terminas leyendo antes que yo xD
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. De Kawabata solo he leido "El rumor de la montaña" y se ve que el rumor me fue adormeciendo porque menudo aburrimiento de libro :( aquí lo tengo si lo quieres.
    Creo que has cogido el mejor de Joe Hill, de momento solo he leído Cuernos y no me gustó nada. Ahora tengo Fantasmas, que es de relatos, pero sin duda quiero hacerme con El traje del muerto.
    Los de la colección de fantasía es que son taaaan caaaaarooooos :(((((

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. "El traje del muerto" es una muy buena novela de terror, y aunque es el hijo de Stephen King, creo que ha sabido alejarse del estilo de su padre y labrarse un estilo propio, por cierto, muy original y fresco. Me gustó mucho el libro, le releeré seguro.

    El de "Embassytown"... Ese si que no sé que hacer con él! No me decido a leer nada de China Miéville.

    Tienes libros muy interesantes ahí, me seguiré pasando a cotillearte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Miéville y Joe Hill, doble *babas*.

    Por lo demás... Ursula K. Le Guin y yo no nos llevamos bien. Intenté leer (bueno, y al final lo conseguí) el primero de su saga de Terramar, y me pareció lo más aburrido de la historia, y eso que las críticas son excelentes. Así que creo que harán falta años para que vuelva a intentarlo con esta autora.

    ResponderEliminar
  9. No sé si conoces ya mi odio hacia Ursula K. Le Guin, es una cansina de mujer en mi opinión y eso que es una de las autoras favs de mi padre (y de Rosa Montero, dicho sea de paso).

    Me gustó mucho Trono de cristal *O* a ver qué te parece, estaré atenta. Y del China este tengo dos o tres libros en casa, a cual más grande, así que también estaré atenta a la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer El mejor de los mundos posibles, Trono de Cristal y Embassytown, y espero poder empezar con ellos el mes próximo. He leído el de Le Guin, pero no fue de los que más me gustó de la autora.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El traje del muerto lo tengo reseñado en el blog y me gustó bastante, La metamorfosis lo tengo esperando en la estanteria desde hace ya tiempo a ver cuando le hago hueco. Bessos

    ResponderEliminar
  12. La metamorfósis de Kafka es muy bonito (también muy triste) de Kafka también leí el proceso.
    Siempre soy feliz cuando pones libros de Ursula K. Le Guin <3

    ResponderEliminar
  13. Los dos los tengo pendientes! crimen y castigo y la metamorfosis!

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído Crimen y castigo y La metamorfosis y confieso que disfruté el primero, pero no el segundo. Estaré al pendiente de las reseñas de los libros que no he leído.

    Que disfrutes tus lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me llamó mucho la atención Embassytown, lástima que la presentación me pillará tan lejos :'( ¡ya contarás qué tal está!

    ResponderEliminar
  16. Yo no quiero ver más libros de la colección de RBA. NO.
    De Crimen y castigo me han hablado bastante mal. Es todo el rato "ay qué pena más grande, ay no puedo con la vida" xDDDDD (Que luego sea así...)
    El de Riordan está ahora mismo en preorder en booky en esa edición vintage tan preciosa y SUAVE pero soy fuerte y no lo voy a comprar. Antes quiero terminar la de Egipto y ponerme con la de Percy.
    Joe Hill no es King ni de lejos. Para nada. El traje del muerto lo leí y está bien, se deja leer y la atmosfera que crea en algunas escenas te llega a poner los pelos de punta pero ya está. También tengo Fantasmas pero lo abandoné de lo aburrido que me parecía u.u
    Embassytown será una de mis próximas compras junto con el de Concha XD
    Un besico!

    ResponderEliminar
  17. ¿Donde conseguiste el Hijo de Neptuno? Porqué aquí en México no lo he visto en físico :)

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012