Book tag #4: El juego de las frases

martes, 4 de junio de 2013

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos un book tag muy divertido y original que he encontrado en el blog Laberintos de tinta. Se trata ni más ni menos que El juego literario de las frases y consiste en seleccionar de entre tus 10 libros favoritos una palabra que aparezca en la página y línea indicadas. Después, con esas palabras tienes que construir un texto sencillo, breve y que tenga sentido. Según las normas de este book tag, no puedes escoger dos libros pertenecientes a la misma saga, tampoco cómics, mangas ni libros ilustrados y las palabras escogidas no pueden ser nombres propios. Vamos a ver qué nos sale:


1. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón


2. La ladrona de libros, Markus Zusak


3. Tormenta de espadas, George R.R. Martin


4. Harry Potter y la Órden del Fénix, J.K. Rowling


5. Un tipo encantador, Marian Keyes


6. 1Q84. Libros 1 y 2, Haruki Murakami


7. It (Eso), Stephen King


8. 1984, George Orwell


9. El pasaje, Justin Cronin


10. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss


Bueno, pues este el pequeño texto que me ha salido:

En aquel apartado rincón de la biblioteca yacía una montaña de libros bastante antiguos y apergaminados. Cogió el que se encontraba en lo alto de la enorme pila, un volumen de gran tamaño titulado "Cabello de ángel" que estaba salpicado de relucientes estrellas. Después del disgusto que se había llevado esa mañana en el trabajo por culpa de unas turistas espontáneas, nada mejor que una buena historia para disparar sus emociones como lo haría una vitamina


13 comentarios :

  1. ¡Madre mía que trabajo lleva este book tag! No solo buscar los libros y las palabras sino además, construir el párrafo con las palabras. Y además lo has relacionado con los libros describirneod un sentimiento que seguro que muchos compartimos =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tú, vete a paseo un ratico eh? XD
    Lo tengo fichado (como otros tantos) pero como bien dice Ithil, lleva muchísimo trabajo. Y encima te ha quedado bien el párrafo *-*
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, qué chulo el book tag :O
    Y la selección de libros también está muy bien :) Me gustó mucho 'La Sombra del Viento' y qué casualidad que en esa línea estuviese la palabra "biblioteca" xD Le pega mucho, síp~
    El párrafo, también muy chulo y coherente, hehehe
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uf, este es de los complicados, eh? La verdad es que el párrafo te ha quedado muy bien, y me encanta que en La sombra del viento te haya salido la palabra biblioteca, y también me gusta mucho el libro en si :3

    ResponderEliminar
  5. Supongo que uno escoje la palabra y la linea de texto al random no? esta bueno este tag

    ResponderEliminar
  6. Ole arsa qué bien te ha quedado el texto *3* igual me animo a hacerlo, tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el book-tag!! Me lo apunto para la próxima ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Un book-tag muy currado, me ha gustado tu texto :D pero me da palo hacerlo xD y es una pena todas las restricciones que hay, mira que coges un manga y te sale un argot de estos, para morirse xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este book tag, no lo conocía, tu selección de libros favoritos es genial y te inspiraste muy bien para el texto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Parece divertido! Me gusta el texto que has sacado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía este book tag, entretenido:) De los libros que has sacado coincido en el 1, el 2, el 4, el 5 y el 10, estupendos todos!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  12. El texto, a pesar de ser breve, me encanta

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012