To Be Read - Febrero 2016

domingo, 31 de enero de 2016

En vista del abrumador éxito que coseché con el TBR correspondiente al mes de enero (mentira, solo he leído 3 de los 5 títulos que me propuse), aquí os traigo de nuevo esta sección, donde elijo en base a criterios totalmente aleatorios algunos libros que quiero "obligarme" a leer durante este mes. He tratado de que haya un poco de variedad temática y que sean libros con algo de antigüedad en mis estanterías. ¿Conseguiré esta vez leer la lista completa de nominados? 


TBR: febrero 2016.


  • Criaturas fantásticas - Varios autores. En esta antología coordinada por Neil Gaiman, toda una autoridad internacional en el género fantástico, se dan cita un montón de criaturas sobrenaturales, mitológicas y creo que hasta extraterrestres. La temática me atrae mucho y la edición es una pasada, así que no me parece propio tenerlo más tiempo en la estantería cogiendo polvo. 

  • El apagón - Connie Willis. Uno de los propósitos no oficiales que me he propuesto cumplir este año es el de leer más ciencia ficción. Y qué mejor manera de hacerlo que con un Premio Hugo, una aventura de viajes en el tiempo en el que un grupo de historiadores se quedan atrapados en el pasado.

  • Mansfield Park - Jane Austen. Como ya sabréis, Jane Austen ha sido la elegida por vosotros para protagonizar el calendario lector de 2016, por lo que durante los próximos meses me veréis leyendo todas sus novelas. He decidido empezar por Mansfield Park, en la que, según me han comentado, el elemento romántico no tiene tanto protagonismo. 

  • La Torre Oscura - Stephen King. Hace un par de años organicé un reto consistente en leer los siete libros de esta saga, reto que sigue abierto porque jamás llegué a ponerme con el último. Cosa que no entiendo, ya que, con sus más y sus menos, es una serie que estaba adorando profundamente. Puede que la impactante envergadura del séptimo tomo haya influido en este aplazamiento perpetuo. Sin embargo, ya ha llegado la hora de reunirse con el ka-tet y finalizar este maravilloso viaje por los mundos de la Torre Oscura.

  • El brujo del cuervo - Ngũgĩ wa Thiong'o. Tal y como ya dije en el IMM donde enseñaba este libro, Thiong'o es un autor que ha sonado muy fuerte en las quinielas del premio Nobel. Aprovechando que hace poco recuperaron su obra en castellano, pretendo lanzarme a la aventura y leer este tocho en el que los habitantes de una república imaginaria pretenden deshacerse de su cruel gobernante por medio de la magia.


Pues bien, estos son los libros que quiero leer sí o sí a lo largo de febrero. ¿Y vosotros? ¿Habéis probado ya alguno de estos títulos? ¡Nos vemos!

11 comentarios :

  1. Síiiiiiiiii! Ya era hora de que quisieras llegar a la Torre. Yo creo que te gustará :p
    Yo quiero leer este mes muchas cosas, lo mismo me dejo el dormir que eso es de flojeras xD

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea, no sabía que estabas haciendo esto pero me parece una idea muy buena para ir controlando las lecturas que vas haciendo y organizandote de alguna manera. Yo tengo una gran lista de libros y voy leyendo según como me vaya sintiendo en ese momento.

    ResponderEliminar
  3. yo me he quedado en la cuarta de la torre xD tengo que seguirla :)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues espero que leas El apagón, suena muy interesante, de hecho no sé si es el mismo libro que quiero leer con una trama muy parecida y del mismo autor llamado El libro del día del juicio final...
    También tengo curiosidad por si te satisface el cierre de la saga de King y qué te parece El brujo del cuervo.
    ¡Un saludo!
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, el libro que dices es de la misma autora XD

      Eliminar
  5. Estoy deseando leerme la torre oscura....ainsss, a ver si saco tiempo.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un gran defensor de Mansfield (de hecho quiero releerlo, porque no me acuerdo de n-a-d-a salvo de la buena impresión), porque muchos lectores le hacen bullying a la pobre Fanny Price, y a mí la muchacha me cae bien, qué le vamos a hacer. Ya contarás qué tal con ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quiero leer Criaturas Fantásticas.
    Disfruta tus lecturas :D

    ResponderEliminar
  8. Mansfield Park a mi me gusta mucho. No está a la altura de otros de Austen (para mi gusto, claro), pero tiene cosas muy interesantes que no aparecen en el resto de libros.
    Creo que me leería todo tu TBR si tuviera tu capacidad lectora, aunque bueno, no descarto darme al redbull en algún momento de mi existencia, a este paso jajaja.

    Me apunto El apagón y El brujo del cuervo, a la espera de tus reseñas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El apagón lo quiero leer, además ahora que sale la segunda parte en bolsillo pronto es una oportunidad fantástica.
    A ver qué tal te va con Austen, que yo estoy leyendo uno ahora y ufff xD se me hace un poco cansina a veces.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012