In my mailbox [IMM #62]

domingo, 24 de enero de 2016




Ponerse al día con esta sección está resultando ser bastante más arduo de lo que pensaba. So many books. So little time. No obstante, insisto en mi empeño de recuperar el tiempo perdido. No soy de los que dan su brazo a torcer fácilmente. Así que, una semana más, aquí os traigo algunos libros que he ido adquiriendo a lo largo de los últimos meses y que ocuparán buena parte de mi agenda más inmediata. ¿Empezamos? 



1. Nikolái Gógol - Cuentos completos
2. Kingsley Amis - Cuentos completos

"Cuentos completos" son dos palabras mágicas que despiertan mi espíritu consumista. Mi yo lector de hace algunos años se escandalizaría ante la abrumadora cantidad de cuentos, relatos y todo tipo de antologías que han ido pasando por mis manos desde que comencé mi andadura en este blog. Sin embargo, descubrir el placer de la ficción breve es una de las cosas más enriquecedoras que me han ocurrido en términos literarios. Así que, cuando dos editoriales como Nevsky e Impedimenta sacan al mercado dos pedazo de joyas como estas, la tentación se acaba convirtiendo irremediablemente en pecado.


3. David Cronenberg - Consumidos
4. Tom Spanbauer - Ahora es el momento

Contra todo pronóstico, la primera novela del cineasta David Cronenberg se ha convertido en uno de mis libros favoritos en lo que llevamos de año. Me ha encantado, en serio. Además, viene acompañada por otra novela de altos vuelos y con maravillosa portada de resonancias fálicas, una apasionante obra de formación que, espero, confirme a Spanbauer como uno de los escritores imprescindibles que forman parte de mi biblioteca.


5. José Ovejero - Los ángeles feroces
6. Pilar Adón - Las efímeras

Dejándome llevar por las buenas críticas, he decidido sumergirme en estas dos novelas, ambas de factura nacional, sin investigar demasiado en sus respectivas trama. Así que no estoy muy seguro de qué voy a encontrarme. Pero no os quepa duda de que, para bien o para mal, muy pronto lo descubriré.


7. Laura Gallego - Todas las hadas del reino
8. Neal Shusterman - Inconexión

Aún no he tenido oportunidad de leer la última novela de Laura Gallego cuando ya están promocionando la siguiente. Como sabéis, es una de mis escritoras de referencia dentro de la literatura juvenil —si bien es cierto que mi conexión con la autora ha ido decayendo un poco con los años—, así que tengo muchas ganas de leerla. Después está Inconexión, tercera parte de la saga juvenil/distópica escrita por Neal Shusterman, que también me parece muy entretenida e interesante. 


9. Lisa Tuttle - Nido de pesadillas
10. Emilio Bueso - Ahora intenta dormir

En manos de Lisa Tuttle y Emilio Bueso, el insomnio no es una alternativa. Es una obligación. Sin duda, estas dos colecciones de relatos, tan terroríficas y perturbadoras como parecen, prometen dar muchos quebraderos de cabeza a quien se atreva a leerlas de noche. 


11. Don DeLillo - Fin de campo
12. Wajdi Mouawad - Ánima

Siendo tan hardcore fan del posmodernismo norteamericano, os parecerá increíble que no me haya estrenado aún con la obra de DeLillo. Pero es así. No obstante, estoy dispuesto a romper por fin el hielo con esta breve novela que mezcla el fútbol americano y la guerra nuclear. Tal cual. A su lado, Ánima, una novela, por lo que cuentan, atípica y descarnada en la que acompañaremos a un hombre poseído por su deseo de vengar el asesinato de su esposa.


13. Terry Hayes - Soy Pilgrim
14. Joyce Carol Oates - Mágico, sombrío, impenetrable

Continuamos con Soy Pilgrim, un trepidante thriller de investigación que nos invita a descubrir la identidad de un despiadado asesino internacional. Por otro lado, una colección de relatos firmada por Joyce Carol Oates, que estuvo entre las candidatas a protagonizar el presente curso lector, pero que, por desgracia, no salió elegida. 


15. Anne Tyler - El hilo azul
16. E.L. Doctorow - Cuentos completos

Con su última novela, un interesante exploración de la familia y la memoria, Anne Tyler no solo consiguió quedar entre las finalistas para ganar el Man Booker Prize del año pasado, sino que se abrió un hueco en mi estantería. Sobre E.L. Doctorow... ¿os acordáis de lo que dije antes acerca de las palabras mágicas? Pues eso.


17. Dan Simmons - Hyperion
18. Dan Simmons - La caída de Hyperion

Gratitud eterna a la colección Nova por relanzar en estos términos tan contundentes la célebre saga de Simmons, una de las obras cumbre de la ciencia ficción. Si la historia de por sí me llamaba la atención, presentada en estos impresionantes envoltorios solo hace que mis ganas de leerla se disparen hasta la estratosfera. De hecho, Hyperion es uno de los libros que me propuse comenzar este mes sin falta, así que espero poder traeros pronto la reseña.


Y hasta aquí llega el IMM de hoy. Ahora, decidme: ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han llamado la atención? ¡Soy todo oídos!

6 comentarios :

  1. Ánima me encantó, una novela bastante diferente =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho la atención "El hilo azul" y la novela de Joyce Carol Oates, que es una autora con la que aún no empiezo.

    Saludos, y disfruta de ellos :).

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta joyce carol oates :) pero por ejemplo todas las hadas del reino no me gustó xD

    ResponderEliminar
  4. Excelsas adquisiciones, esperaré las reseñas pronto ;)

    ResponderEliminar
  5. Los cuentos completos de Gogol también se encuentran en mi estantería, tenía muchas ganas de hacerme con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hyperion y La caída de Hyperion son absolutas maravillas que ya ya he disfrutado y espero que también lo hagas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012