Reto 10x10: La casa de los otros

viernes, 15 de mayo de 2015

¡Buenas! Una vez más, algunos blogueros hemos organizado una nueva edición del Reto 10x10, que consiste básicamente en leer un mismo título durante diez días e ir comentando a través de Twitter nuestras impresiones. Después, durante otros diez días consecutivos se irán publicando en nuestros blogs las reseñas correspondientes. En esta ocasión, el elegido es La casa de los otros, de Mariam Petrosjan, una novela de aspecto muy interesante y muy tocha que se encuentra a medio camino entre la fantasía y el terror. La lectura conjunta dará comienzo hoy mismo, viernes 15 de mayo, y terminará el próximo domingo 24. A continuación, os presento a los participantes:



Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Zhiara

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Lady Boheme
Isi


A partir de hoy podréis seguir el avance de nuestra lectura conjunta vía Twitter mediante los hashtags #Reto10x10 y #casadelosotros. La primera reseña saldrá publicada el lunes 25 de mayo en el blog de Sileny (A Petrie le gustan los libros), ¡así que estad muy pendientes del calendario! Si queréis, podéis echar un vistazo al blog oficial del Reto 10x10. Por supuesto, muchísimas gracias a la editorial Edhasa por el envío de los ejemplares.


La casa de los otros, Mariam Petrosjan
Edhasa - 960 páginas - 29.00 €

PUERTAS ADENTRO, TODO CAMBIA...
Tiene tres plantas y está a las afueras. En un tiempo fue blanca, pero ahora la llaman la Casa Gris, por el color de su fachada… Nadie quiere que esté allí, preferirían que no existiera. Porque en esa casa gris existe un mundo mágico que tiene sus propias leyes. En ella viven niños de todo tipo, niños raros, abandonados por los adultos; niños discapacitados, mental o físicamente; niños que crecen allí dentro, que viven una vida intensa y llena de emociones y aventuras; niños que se enfrentan a los retos de la vida en su pequeño y complejo universo. En definitiva, niños que sueñan.
Y, cuando los sueños se convierten en realidad, los espacios y los tiempos se dilatan, se puede realizar viajes fantásticos, y existen los lugares prohibidos, las pociones mágicas, los amuletos y cualquier clase de mito o leyenda. El reto: decidir si vale la pena crecer y abandonar la Casa, o negarse a ello y permanecer en ella para siempre…
A medio camino entre lo fantástico, lo onírico y la realidad más cruda, Mariam Petrosjan nos presenta en La casa de los otros un mundo paralelo al nuestro, pero a la vez transversal, donde la felicidad parece un objetivo inalcanzable y la normalidad un reto inverosímil…


  • Reseñas:


25 de mayo: Reseña en A Petrie le gustan los libros
26 de mayo: Reseña en Telaraña de libros
27 de mayo: Reseña en Book Eater
28 de mayo: Reseña en Generación Reader
29 de mayo: Reseña en Capítulo 26
30 de mayo: Reseña en From Isi
31 de mayo: Reseña en Déjà vu literario
1 de junio:  Reseña en Lectura directa
2 de junio: Reseña en Torre de Babel
3 de junio: Reseña en Leo, luego existo


4 comentarios :

  1. Disfrutadla mucho! La verdad es que tiene pintaza, yo estoy deseando saber un poco más de ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué valor! Mucha suerte con la lectura 10x10 y que la disfrutéis.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa! Ya te sigo. ¿Te pasas? http://young-and-reader.blogspot.com/
    Si quieres puedes seguirme y dejarme en un comentario si también quieres que nos afiliemos mutuamente.

    ¡Disfruten las lecturas!

    ¡Pasa buen día! Besos! xx

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012