Novedades libros: mayo 2015

lunes, 27 de abril de 2015

Medio rey, Joe Abercrombie
Fantascy - 7 de mayo - 384 páginas
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. 
Inconexión, Neal Shusterman
Anaya - 14 de mayo - 488 páginas
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión.
Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.
La noche del ilusionista, Daniel Kehlmann
Nocturna - 4 de mayo - 190 páginas
Cuando Arthur Beerholm era todavía un niño, su madrastra murió fulminada por un rayo y a él lo enviaron a un internado esnob y perdido en las montañas. Fue allí donde tuvo su primer (y desafortunado) contacto con el ilusionismo.
Años después, Arthur es aprendiz de un prestidigitador cuyos asombrosos trucos consiguen que las sillas dancen a su alrededor, las tazas de café se llenen solas y de los pañuelos surjan pájaros plateados. Sin embargo, a Arthur los trucos ya no le bastan; lo que desea es ir más allá: dominar el arte de la magia y desafiar la realidad.
Stalker. Picnic extraterrestre, Arcadi & Boris Strugatski
Gigamesh - mayo de 2015
La fugaz visita de naves extraterrestres ha dejado misteriosos desperdicios fruto del insólito pícnic junto al camino de unos seres absolutamente incomprensibles. Las que fueron Zonas de aterrizaje son ahora lugares peligrosos y prohibidos, donde unos misteriosos objetos desencadenan todas las ambiciones humanas. Los stalkers se arriesgan a entrar furtivamente en la Zona para rescatar, cual hormigas laboriosas, esos restos abandonados por los que suspiran al unísono la ciencia y el hampa.
¿Es posible comprender una inteligencia extraterrestre? ¿Es la ciencia la mayor destructora de la esperanza humana? La arriesgada vida de los stalkers y los singulares objetos de la Zona, en particular la Bola Dorada que concede todos los deseos, tal vez nos ayuden a reflexionar sobre ello.
Justicia auxiliar, Ann Leckie
Ediciones B - 27 de mayo - 416 páginas
En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza. 
Melanie, M.R. Carey
Minotauro - 12 de mayo - 384 páginas
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial… 
Nido de pesadillas, Lisa Tuttle
Nevsky - 4 de mayo - 288 páginas
Atrévete a entrar en el Nido de Pesadillas de Lisa Tuttle, trece relatos terroríficos de una de las más destacadas autoras de terror y fantasía de todos los tiempos.
Desde que te fuiste, Morgan Matson
Plataforma Neo - 7 de mayo - 384 páginas
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
El factor sobrenatural, Edgar Cantero
Minotauro - 12 de mayo - 352 páginas
Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.
A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.
El mundo de hielo y fuego, George R.R. Martin
Gigamesh - 8 de mayo - 336 páginas
El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos.
Desde que George R.R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierra de más allá del mar Angosto.
Un Lun Dun, China Miéville
Oz Editorial - 13 de mayo - 432 páginas
Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.
Nuevo destino, Phil Klay
Literatura Random House - 14 de mayo - 304 páginas
Este libro, tan brillante como necesario, es la primera obra de Phil Klay, ex marine y veterano de la guerra de Irak. Con él obtuvo en 2014 el premio más prestigioso de las letras norteamericanas, el National Book Award, además de otros galardones. Nuevo destino fue unánimemente aclamado por la crítica norteamericana y recomendado por el presidente Barack Obama, que lo calificó de lectura poderosa e inolvidable. A través de sus doce impactantes relatos, Nuevo destino traslada al lector a la primera línea de fuego de las guerras de Irak y Afganistán, instándole a comprender lo que allí sucedió y qué fue de los soldados que volvieron a casa. Basado en su propia experiencia y en la de otros soldados, el retrato que Phil Klay hace del conflicto bélico resulta a un tiempo próximo, duro e impactante, pero también, aunque pueda parecer extra- ño, cálido y a la vez mordaz. 
Gracias por la compañía, Lorrie Moore
Seix Barral - 12 de mayo - 208 páginas
En las ocho historias que componen Gracias por la compañía, Lorrie Moore explora el paso del tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones para revelar una singular y exquisita sabiduría.
Un hombre recién divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida visita a una profesora en una reunión de pesadilla, dos músicos que no han conseguido hacer carrera muestran los mecanismos del arrepentimiento… La ironía dramática y el amor imperfecto se abren paso en cada uno de estos relatos escritos con el característico estilo de Lorrie Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido.
La ciudad de las desapariciones, Iain Sinclair
Alpha Decay - 11 de mayo - 288 páginas
Sinclair, ensayista, caminante, psicogeógrafo, explorador de mitos y lúcido denunciante de los desmanes de la especulación urbanística, está considerado como uno de los escritores más influyentes de las letras inglesas de las últimas décadas: sus planteamientos pueden encontrarse en J. G. Ballard, Peter Ackroyd, Alan Moore y una larga lista de escritores seducidos por su concepción de la ciudad como un lugar sagrado en el que resuenan ecos de miles de pequeñas historias. La ciudad de las desapariciones contiene textos de muy diferente índole: desde el ensayo sobre las iglesias que erigió Nicholas Hawksmoor en el East London en el siglo XVIII, y las conexiones mágicas entre ellas, a mordaces sátiras sobre uno de los despropósitos arquitectónicos más escandalosos del pelotazo urbanístico en Londres, la Cúpula del Milenio, pasando por exploraciones de la City londinense, diferentes espacios emblemáticos de Hackney y una reflexión sobre cómo los Juegos Olímpicos de 2012 contribuyeron, en cierta manera, a debilitar el alma de Londres como ciudad.
Nadando a casa, Deborah Levy
Siruela - mayo de 2015 - 164 páginas
Nada más llegar con su familia a una casa en las colinas con vistas a Niza, Joe descubre el cuerpo de una chica en la piscina. Pero Kitty Finch está vivita y coleando, y se presenta como botánica, sale del agua desnuda con las uñas pintadas de verde y se planta en mitad de sus vacaciones. ¿Qué hace ahí? ¿Qué quiere de ellos? Y ¿por qué la esposa de Joe le permite quedarse? Nadando a casa es un libro subversivo y trepidante, una mirada implacable sobre el insidioso efecto de la depresión en personas aparentemente estables y distinguidas. Con una estructura muy ajustada, la historia se desarrolla en una casa de veraneo a lo largo de una semana en la que un grupo de atractivos e imperfectos turistas en la Riviera son llevados al límite. Con su humor mordaz, la novela capta la atención del lector de inmediato, sobrellevando su lado tenebroso con ligereza.
Cuentos completos, Kingsley Amis
Impedimenta - 4 de mayo - 576 páginas
Esta recopilación reúne por primera vez y en un solo volumen la totalidad de la prosa breve de Kingsley Amis, uno de los más reconocidos maestros de la edad de oro de la narrativa inglesa. Un agente literario es víctima de un misterioso secuestro. Unos hombres crean una máquina del tiempo para intentar averiguar a qué sabe la bebida en el futuro. El padre de Elizabeth Barrett Browning realiza un desesperado intento por impedir su matrimonio con el poeta. Un profesor de Literatura de Cambridge es en realidad un espía del MI5… Los relatos de Amis son oscuros, juguetones, conmovedores, sorprendentes. Escritos a lo largo de cinco décadas, y nunca hasta ahora publicados en castellano, estos cuentos alternan géneros como el misterio, el horror o las reflexiones satíricas sobre la vida y el amor desgraciado. En ellos descubriremos al mejor Amis: fino, satírico y mordaz, extremadamente inteligente y con un estilo implacable que pone al límite las posibilidades del lenguaje.
Giles, el niño-cabra, John Barth
Sexto Piso - 4 de mayo - 1120 páginas
Giles, el niño-cabra, traducida por primera vez al español, es, junto a El plantador de tabaco, el otro ocho mil novelesco de John Barth, un festín literario de primera magnitud y, para muchos, la mejor la obra del autor.
Concebida como una parodia del Ur-mito (el autor había estado leyendo libros de Otto Rank y Joseph Campbell) y una alegoría de la guerra fría en clave de novela de campus (Barth pasó gran parte de su vida en los pasillos de la universidad), Giles, el niño-cabra es una prodigiosa locura llena de humor y desencanto, un texto complejo y carnavalesco, ambicioso y divertido donde lo mitológico, lo teológico, lo político y lo académico se (con)funden, también en el léxico. Así, el universo es una Universidad; el Juicio Final, el temido Examen Final; y Giles, un joven criado por cabras, el héroe destinado a convertirse en Gran Tutor, o líder espiritual, de la Facultad de New Tammany (trasunto de los EE. UU.) y Gran Maestro del Campus Occidental, el único capaz de penetrar en territorio enemigo y desprogramar el monstruoso ordenador ORDACO, un intrincado sistema capaz de simular cualquier actividad humana: cálculo, impulso sexual, emociones… ¿Lo logrará?
Alguien, Alice McDermott
Libros del Asteroide - 4 de mayo - 320 páginas
Marie Commeford, la protagonista de esta novela, a quien encontramos por primera vez de niña, en el Brooklyn anterior a la Gran Depresión, observando con curiosidad cuanto sucede tras los gruesos cristales de sus gafas, va desgranando unos recuerdos aparentemente dispersos: su peculiar infancia, su despertar sexual, la primera ruptura amorosa que la llevará a su primer trabajo, la relación con su hermano soltero, la maternidad, los cambios que se suceden en el barrio… Son escenas que la narradora conecta unas con otras con gran habilidad y que terminan por componer una poderosa historia: la de su vida. Una vida que se nos hace asombrosamente real y única a la vez.
Persona, Erik Axl Sund
Reservoir Books - 7 de mayo - 408 páginas
La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Quién es el joven de origen extranjero? ¿Ha sufrido terribles abusos? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?
Hijo dorado, Pierce Brown
Molino - 14 de mayo - 640 páginas
Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.
El amante japonés, Isabel Allende
Plaza & Janés - 28 de mayo - 352 páginas
La historia comienza en Lark House, una casa muy particular en la que una serie de personas mayores comparten la última etapa de su vida. Allí vive Alma Velasco, una mujer que trata de poner en orden sus recuerdos. Natural de Varsovia, sus padres la enviaron a San Francisco para alejarla de la Segunda Guerra Mundial, donde disfrutó de una existencia cómoda, rodeada del cariño de su familia. Alma estableció además un fuerte lazo de complicidad con la familia Fukuda, que trabajaba para los Velasco, y una intensa historia de amor con el joven Ichimei. Sin embargo, tanto el romance como la amistad con los Fukuda se vieron brutalmente truncados cuando el gobierno obligó a los japoneses estadounidenses a trasladarse a un campo de concentración en Utah. 
Los Tres, Sarah Lotz
RBA - 14 de mayo - 528 páginas
Cuatro aviones se estrellan simultáneamente en distintos puntos del planeta. De entre los centenares de pasajeros, solo hay tres supervivientes y los tres son niños. El interés mediático y las teorías conspirativas no tardan en ser abrumadores. Pero esos no son los únicos problemas. Hay algo más.
Un constante subidón de adrenalina que sólo acaba al llegar a la última página.
La historia más original e impactante de los últimos años.


13 comentarios :

  1. El factor sobrenatural y Alguien no pintan nada, nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Me intrigan el del ilusionista y el de la chica de la piscina (?) Ja vorem.

    ResponderEliminar
  3. Un lun dun no tiene mala pinta, aunque creo que me esperaré a leer alguna reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de China mieville ;; También me ha llamado la atención "el factor sobrenatural" :) besos

    ResponderEliminar
  5. Oye, te has dejado en el tintero Hijo Dorado!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayan sacado Desde que te fuiste en español :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la info. Al libro al que le tengo más ganas, sin duda, es Inconexión, esa distopía me está encantado y estoy deseando saber como continúa *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Quisiera tener El mundo de hielo y fuego claro y melanie

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver que publican Melanie en español, lo leí el año pasado y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Picnic Extraterrestre!!!!! Alguien se lo ha leido?

    ResponderEliminar
  11. Desde que te fuiste lo quiero con locura, y me he apuntado el de Gracias por la compañía. Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  12. Medio rey tiene una pinta bárbara (soy la única a la que ese protagonista le recuerda a Tyrion?)

    ResponderEliminar
  13. Alguien tiene muuuuy buena pinta. También me encantó Mieville, pero no me acaba de convencer la sinopsis de este libro. Si te lo lees, ya me dirás <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012