IMM 47#

domingo, 23 de marzo de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.





Bienvenidos al penúltimo IMM de marzo. Sí, queda más de una semana para que termine el mes y ya sé que no será el último, pues resulta que a lo largo de los últimos días se nos han ido acumulando tal cantidad de libros (más cierto paquete de Amazon que aún está por venir *risas*) que he decidido separar en dos tandas nuestra pequeña mole de nuevas adquisiciones. ¿Tendrá este incontrolable instinto consumista algo que ver con la llegada del buen tiempo, con la insaciable apetencia de acumular historias tumbado en el césped de un parque, la arena de la playa o al abrigo de cualquier otra superficie cómoda? Es posible. Ahora, vayamos a lo importante. Bienvenidos. Pasen y vean:



-Las hermanas viperinas, Charles Gilman: Segunda entrega de las pesadillas lovecraftianas que nos trae este escritor norteamericano, siguiendo la estela de grandes figuras del terror juvenil como R.L. Stine. ¿Aventuras y misterio en un colegio donde los profesores son poseídos por criaturas extraterrestres y las alumnas más populares son la reencarnación univitelina de Medusa? Póngame tres. Para los que aún no sepan lo que se pueden encontrar dentro de este libro, aquí tenéis una breve reseña del primero.


-Niños en el tiempo, Ricardo Menéndez Salmón: Novela de lectura fugaz que me ha removido las entrañas de manera poco acostumbrada. Conocedor de su amplia trayectoria como escritor, nunca antes había tenido la oportunidad de probar alguna obra de Menéndez Salmón, pero al parecer lo he hecho justo en el momento apropiado. Una historia trágica, conmovedora y con multitud de bifurcaciones que nos pone en la piel de un matrimonio que afronta la muerte de su hijo. 


-Los adivinos, Libba Bray: El guilty pleasure de la semana, esa novela juvenil que derrumba mis cada vez más numerosas reticencias con el género y que promete ser una lectura absorbente y emocionante a partes iguales. Además, que está ambientada en los años 20 con un toque sobrenatural y that's enough


-La mujer loca, Juan José Millas: Envío totalmente inesperado por parte de la editorial Seix Barral. En esta novela, el galardonado con el Premio Planeta en 2007 nos descubre una inusual y atrevida historia de ¿amor?, ¿locura?, ¿misterio? que experimenta de manera retorcida con los límites entre realidad y ficción. Interesante, ¿verdad?


-¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, Hillel Halkin: Descrita como una de las más extraordinarias novelas de amor de los últimos tiempos (!), esta obra rememora la juventud de tres personajes cuyas vidas coincidieron en la redacción de una revista durante el turbulento panorama político y social que imperaba en Estados Unidos allá por los años 50. Una lectura que tiene toda la pinta de ser nostálgica, sincera y muy, muy prometedora.


-Trabajos de amor ensangrentados, Edmund Crispin: ¡Por fin! Tras La juguetería errante y El canto del cisne, ya está aquí una nueva entrega de la serie detectivesca protagonizada por Gervase Fen y lo cierto es que no puedo describir mi regocijo en estos momentos. La finísima prosa de Crispin, el descacharrante sentido del humor british que recorre sus páginas y los alocados misterios que ha de resolver su entrañable protagonista convierten a este libro en uno de los objetos más deseados -codiciados, mejor dicho- del presente IMM.


-El valle del asombro, Amy Tan: Si no os convence una historia generacional donde las mujeres son protagonistas absolutas, añadiré para deleite de los más superficiales que la edición de esta novela es sencilla y arrebatadoramente preciosa. Una voluminosa obra repleta de pasiones, viajes, secretos y engaños que promete tenernos en vilo durante sus casi 700 páginas.


-Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie: El Alfa de este IMM. El libro que acapara todas las miradas. Una historia que abarca sueños, promesas, reencuentros y regresos con una salvaje dictadura militar como telón de fondo. Una novela, como reza su portada, sobre el amor, la raza... y el pelo afro. ¿Quién no ha oído hablar de esta autora nigeriana de nombre impronunciable y de los elogiosos calificativos que le han dedicado lectores y críticos en los principales medios internacionales? Y ahora, al fin, es mío.


Y una vez más, hasta aquí llega el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario! Nos vemos en la próxima entrega de In my mailbox.

12 comentarios :

  1. Quiero leer Los adivinos, pero con mi apatía lectora lo acabaría en septiembre del año que viene (?).

    ResponderEliminar
  2. ¡Las hermanas viperinas! Lo cierto es que aunque me pareció algo curioso, la primera novela de la saga no terminó de llamar mi atención... Pero esta sí lo hace, así que toca indagar un poquito más.
    Las novelas de Edmund Crispin también parecen geniales, espero que disfrutes esta tanto como las otras dos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno estos libros se ven bastante buenos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hay 3 libros especialmente que han captado mi atención. Uno de ellos ya lo he visto en alguna referencia y es Los adivinos. Pero los otros dos son los que me he apuntado (con ansia viva): Las hermanas viperinas, ya que ver esa referencia a Lovecraft me ha podido. He empezado a leer una recopilación de relatos suyos y aún no sé cómo lo había leído antes. Y el otro libro es Melisande. Leer el comentario que has puesto de esta novela me han hecho ganas de leerlo ya!! Otro libro del que estaré pendiente de la reseña será El valle del asombro. Pinta bastante bien. Como siempre creando necesidades lectoras con los IMM de este blog, jaja. Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué poético te veo! Me han encantado las descripciones de los libros, jaja.

    Pues como yo cada vez leo más juvenil, (¿Qué fuero de mis 15 años cuando me dio por leer literatura de posguerra? ) va a ser que el que más me apetece es Los Adivinos, que tiene una pinta fabulosa y además lo gané en un concurso de la editorial, así que espero que no tarde mucho en llegarme.

    ¡Disfruta de tus lecturas! Muak

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me suenan algunos... algo es algo xDDD el de Amy Tan me llama la atención pero creo que esperaré a que salga en bolsillo, Los adivinos no me termina de motivar que la escritora es un poco...especial, ya contarás qué tal.
    Debería seguir un año de estos con la saga de Edmund Cripsin :__( no tengo perdón posible, y esas dos hermanas dan un mal rollo que no veas xDD
    Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  7. Los adivinos me tienta!estare atenta a la reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. La de Chimamanda Ngozi mmmm.... Americanah ! cae antes de que acabe el mes sí o sí. Soprendente lo de Millas pero a mí me gusta, solo he leído un libro de relatos pero me gustó bastante. Acabo de cambiar impresiones sobre Melisande que también me leeré, pero el que descubro aquí que seguro que me va a gustar es Adivinos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno, pero ahora tengo ganas de leer Americanah, ¡Melisande! y Los adivinos. He ido a investigar acerca del de Amy Tand y también lo quisiera leer.

    Que disfruten sus lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A ver, a ver. Sobrevuelo tus adquisiciones y me detengo en lo siguiente:

    2. Lo cierto es que a pesar de lo potente de su portada, no me he detenido lo suficiente a valorar 'Niños en el tiempo'. Ahora sé que lo estás leyendo y sé que cualquier cosa inesperada puede salir de sus páginas cuando un tipo como tú reseñe un libro como este. Rezo para que el libro salga indemne porque ahora, fíjate, me apetece leerlo y sería terrible que me dijeses que no merece la pena.

    3. Los Adivinos. Es la segunda vez que este libro aparece en tu blog. La primera surgió como hipótesis de tus deseos y la segunda como empirismo ortodoxo de tus intenciones. Aún así, he de confesar que los Años 20 es ese periodo norteamericano que no me va mucho. Así que tendrá que ser muy muy apetecible para que cuaje conmigo.

    5. ¡Melisande! ¿Quién no ha pensando en La Mujer Roja con ese título? Este era mi deseo secreto desde que lo vi en las librerías. Aunque nunca he dado con él en ese universo-saldo del que dispone Barcelona para los adictos como tú y como yo. ¿Desembolsaré todo el oro que requiere? Todo en su argumento me dice que sí. Triángulos de amor, redactores de prensa, años 50. Sí. Sí. Sí. Repito tras de ti de qué va y sigo afirmando con la cabeza.

    8. Iba a hablar de Amy Tan, pero voy al grano. No quiero rodeos contigo. Americanah es tan 2013 que me sorprende que nuestros deseos por ella vivan ahora con tanta intensidad. Y encima, lo peor, es que ahora cuando ha entrando en nuestro radar por culpa de ya sabemos quién (maldito homónimo!!) empieza a ganar premiazos la novela. Empiezan a surgir entrevistas asombrosas en torno a Ngozi. Y no, fíjate que soy más miedica que tú, pero no, no me da miedo hacerle frente a un libro de 600 páginas.

    Bueno, nos veremos en una semana o así en mi recolecta mensual.


    Firmado: El otro gemelo viperino.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía a casi ninguno de los libros pero tengo muchas ganas de leer Los adivinos y me ha llamado mucho la atención el ¡Melisande! Esto de que se ha dicho que es la mejor historia de amor de todos los tiempos me deja con la intriga. Buen inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Me has picado con Las viperinas, voy al leer la reseña del primero...
    Los Adivinos será mi próxima lectura *_*

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012