"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.
El largo invierno agoniza mientras llega a su fin y se ve reemplazado un año más por la irritante exuberancia primaveral, las flores esparciendo sus esporas a la atmósfera para desgracia de los que sufren sensibilidad nasal y las parejas aprovechando cualquier espacio público para prodigar alegremente intercambios de saliva. El equinoccio se aproxima a velocidad de vértigo y estoy seguro de que su llegada va a alterar mucho más que la sangre. Por suerte, en este humilde blog nos hemos abastecido con un buen puñado de libros para afrontar el cambio de estación y cualquier cosa que eso conlleve. Porque como decía sabiamente Mori Phelps en la novela de Jo Walton, "Tengo los libros, libros nuevos, y lo puedo soportar todo siempre que haya libros".
-Los Juegos, Ted Kosmatka: Las rutas comerciales de Fantascy tienen un apeadero asegurado en mi habitación. Y es que, me acaben gustando más o menos, todos los libros de esta editorial consiguen excitar al máximo mis necesidades como lector. Por supuesto, la mezcla de ciencia-ficción, ingeniería genética y realidad virtual que nos propone Ted Kosmatka en este palpitante thriller, no iba a ser una excepción.
-Iris, Edmundo Paz Soldán: ¿Qué hace Alfaguara publicando una novela de ciencia-ficción como esta?, diréis. Nadie parece tener una respuesta contundente a dicha pregunta, pero en lo que sí coinciden muchos de los que la han leído hasta ahora es en resaltar su sorprendente calidad y la maestría con que el autor boliviano aborda temas de profundo calado social. ¿Será tan buena como cabe esperar?
-La simetría de los deseos, Eshkol Nevo: Este libro está aquí para demostrar que no solo de David Mitchell vive la editorial Duomo. Aunque, teniendo en cuenta su maravilloso argumento, bien podría estar escrito por el autor de El atlas de las nubes que seguramente no notaríamos la diferencia. Amor, amistad, sueños, esperanzas y antiguas promesas se dan cabida en una obra que pretende rescatar nuestro espíritu nostálgico a golpe de casualidades e historias entrelazadas por el destino.
-Gente de La calle de los sueños, Teru Miyamoto: ¿Cuánto puede dar de sí una pequeña comunidad de vecinos? ¿Qué historias se esconden tras cada edificio, cada puerta, cada esquina, cada gesto cotidiano de esos que a veces pasamos por alto? En esta novela, Miyamoto nos descubre un emocionante lienzo de personajes pintorescos y vidas que se entrecruzan para esbozar el retrato de una sociedad tan fascinante como la japonesa.
-El jilguero, Donna Tartt: No sigáis leyendo esta entrada pensando que vais a encontrar algo que pueda eclipsar remotamente el enigmático influjo que ejerce sobre mí esta novela. Bien pensado, esto no es un libro. Es una obsesión. Es una joya. Es la excepción de esa regla no escrita en la que ha de dejarse lo mejor para el final. Y lo más gracioso de todo es que si me preguntáis, no sabría deciros exactamente de qué trata el regreso de Donna Tartt a la primera línea de batalla editorial. Se atisba en su portada el canto de un ave, la pintura de un cuadro, la mano invisible que ha rasgado el papel para dejarnos con la promesa de su contenido. Ante ella se han rendido tanto eruditos de la literatura como igualmente valiosos lectores de a pie. Stephen King o Michiko Kakutani se han deshecho en alabanzas hacia ella, citándola ya como una de las mejores novelas del siglo XXI (!). ¿De verdad hace falta que siga? Mejor no. Mejor me voy mentalizando a lo que pueda sobrevenir durante su no-lectura. Porque tenedlo claro: esto no es un libro.
-Jagannath, Karin Tidbeck: Por culpa de Jagannath, me estoy planteando seriamente crear una nueva sección en el blog titulada "Portadones de infarto" (sección que Lolito inauguraría con honores). Sin embargo, no hemos venido aquí a banalizar en nombre de la estética la que posiblemente se una de las antologías fantásticas más esperadas del primer semestre del año. Cuentos de hadas oscuros, mitología nórdica y futuros imposibles es lo que vamos a encontrar en los relatos de esta especie de Kelly Link sueca, anunciada en nuestro país a bombo y platillo. ¿Alguien en la sala se resiste a perderle el rastro?
-Desolación, Hugh Howey: La segunda parte de esta trilogía distópica iniciada en Espejismo es más una precuela que una continuación propiamente dicha. Hugh Howey revisita el universo de los Silos desde una perspectiva mucho más cercana a nuestra época, cuando la humanidad aún no ha tenido tiempo de digerir el desastre que le ha sobrevenido. Desde luego, el primer libro me encantó. ¿Podré decir lo mismo de este?
-Cásate conmigo, Dan Rhodes: Nunca un simple "sí, quiero" había tenido tan poco de simple. Tal y como contaba en la reseña, el escritor/humorista británico Dan Rhodes nos trae una buena recopilación de historias sobre el matrimonio que nos harán considerar seriamente la idea de abandonar la búsqueda de nuestra media naranja. O más bien, de nuestro medio limón.
-La noche que nunca acaba, Edward Hogan: Desde Ediciones Siruela nos llega esta emocionante historia sobre un padre y un hijo que pretenden estrechar su malherida relación en un complejo deportivo. Sin embargo, durante esas vacaciones forzosas el pequeño protagonista realizará una serie de descubrimientos que podrían marcar para siempre el transcurso de su vida. No sé cómo lo veis vosotros, pero mala pinta no tiene.
-Heridas abiertas, Gillian Flynn: En la portada de Heridas abiertas nos recuerdan que la autora de este libro se trata de la misma que escribió Perdida. Como si pudiéramos olvidarla. El bestseller más psicótico, desquiciante y retorcido del pasado año ya tiene quien le haga compañía en el estante mientras esperamos casi con ansias su inminente adaptación cinematográfica. ¿Será Gillian Flynn capaz de sorprendernos otra vez con esta historia cargada de asesinatos, fantasmas interiores y perturbadores desequilibrios emocionales?
-Siempre lecturas no obligatorias, Wisława Szymborska: Dos años después de su muerte, Ediciones Alfabia recupera los imprescindibles textos en prosa de la poetisa, ensayista y traductora polaca que fue galardonada en 1996 con el Premio Nobel. Y lo hace con una impecable edición en (de momento) 3 volúmenes donde Szymborska reflexiona sobre infinidad de temas a través de su mirada sincera, brillante e inconfundible.
-Ominosus, VV.AA: Mi primer contacto con el excepcional catálogo de Fata Libelli (editorial especializada en literatura fantástica, de ciencia-ficción y de terror que solo publica títulos en digital y sin DRM) no ha podido ser más satisfactorio. El último lanzamiento de este pequeño gran sello es una intrépida colección de relatos fuertemente inspirados en la narrativa y el terrorífico imaginario cosmológico de Lovecraft del que solo puedo hablar maravillas. Pero no os preocupéis, porque mañana mismo tendréis una extensa y entusiasta reseña de lo que se esconde tras esa inquietante portada.
Y una vez más, hasta aquí llega el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario! Nos vemos en la próxima entrega de In my mailbox.
Madre mía, qué pocos libros conozco en esta ocasión xDDD
ResponderEliminarEl jilguero no lo conocía pero vamos, por lo que dices...como para no estar atenta a la reseña, sabes? ¬¬U
El de Heridas abiertas y Los juegos son los dos únicos que he leído y la verdad es que ninguno de los dos me pareció maravilloso, están bien para pasar el rato pero... :/
Disfruta de las lecturas!
Por eso me gustan tanto los IMM's! Vas descubriendo joyitas nuevas que de otra manera pasarían desapercibidas ;) Te recomiendo muchísimo que le eches un vistazo a los libros de Fata Libelli, Ominosus ha sido impresionante!!
EliminarQué variedad! que los disfrutes!
ResponderEliminarUn beso!
Ese primer párrafo se merece un collejón xD
ResponderEliminarUf, demasiados libros, poco tiempo, poco espacio. Hablando de espacio ¿cabes en tu cuarto? Yo te adoptaría, pero prefiero adoptar libros. No sé si me explico xD
Quiero/necesito/me muero sin La simetría de los deseos pero es que son caaaaaros. Si los vendieran donde voy a comprar lo tendría, pero como no, me como un moco xD
Ni idea tampoco de El jilguero. Solo sé que esos pajarracos dan mucho por saco por las mañanas ¬¬ Tiene un aire muy decadente y si King habla tan bien de él por algo será.
Jagannath me parece un robo. 20 pavos por 166 páginas POR DIOS. Me lo leo en la librería en una tarde >.<
Y bueno, todo eso, que ya me he quejado bastante.
Besicos!
Hola!
ResponderEliminarEl de Los juegos, Desolación y Heridas abiertas ya están en mi wishlist, a ver cuando puedo hacerme con ellos!
Un saludo y espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^^
Sólo vengo a decirte y exigirte que escribas un libro. Nunca te lo había dicho pero ahora lo hago de forma pública, eh xD pero me gusta cómo escribes, y ese primer párrafo ha sido gloria. Quería que lo supieras XD. Sobre los libros: LINDA PIC. No, es que en realidad no conozco ninguno, pero esperaré a ver qué vas comentando de ellos, que me fío de tu opinión siempre ;)
ResponderEliminarGracias!! <3 <3 LINDA PIC me meo XDDDDDD Pues para eso estamos, para descubrir libros nuevos y bonicos *-* A saber cuándo los leeré, pero EH, yo te aviso XDDD
EliminarSon muchisimos libros y me gusta conocer libros nuevos :D
ResponderEliminarPues a mí me atrae mucho Los Juegos ya desde el título, seguro lo conseguiré más adelante. También el de Iris se ve interesante, he oído muy buenas críticas.
ResponderEliminarAdemás añado a mi lista de deseos a Gente de la calle de los sueños y Siempre lecturas no obligatorias...gracias por el IMM, muy tentador como siempre.
¡Saludos!
Tú por el número 46. Yo, por el 9. Qué vergüenza. Qué poca destreza la mía, empezar tan tarde esto de dejarse ver por las líneas de lectura. Pero da igual, ya basta de saliva! Al lío!
ResponderEliminar- He leído tantos elogios de 'Iris' como tú. Pero creo que mis gustos exquisitos se parecen más a los tuyos, por lo que esperaré a ver qué te produce a ti. Sin duda, ciencia ficción boliviana es, para mí, todo un nuevo concepto.
- Después de cómo me dejó 'Perdida' no descarto volver a esta mujer y clavarle los dientes a todo lo que ofrezca. Sin duda, lo psicótico me pone. Mucho.
- Estuve a punto de hacerme hace poco con el Lecturas no Obligatorias. Pero no sé. Algo me dijo que no era para mí. Quizás fue a una pésima decisión. Una falta de criterio obvia. Ya veré si vuelvo al lugar donde lo encontré y entro a patadas gritando ME ARREPIENTO!!
- 'Desolación' es una precuela?? WTF!! No lo sabía. Me hice con ella a precio de saldo y ahora se me acumula el trabajo cuando la segunda parte ya está aquí y la tercera caerá antes de que acabe el año. Ay, no sé cómo lo haces para tener tanta lectura, tanto examen, tanta reseña y tanta conversación loca con tu madre!
- El libro de Teru Miyamoto me llama mucho la atención. Siempre me pregunto si las editoriales que tienen en sus filas a un autor japonés lo hacen pensando de forma homogénea en su catálogo o por el simple hecho de tener algo nipón entre su oferta. Miyamoto, no he leído nada de él. No conozco estilo, ni temática. Un misterio.
- Deduzco que 'El Jilguero' es el Alfa de tu IMM. La presa deseada desde tiempos inmemoriales. El sacrificio al dios que llevas dentro y que grita con voz lúgubre ¡¡Más tinta!! Pues con las más de mil páginas, tiene tinta para rato. Lo mejor es que para aprovechar el tirón Tartt, Lumen ha reeditado sus dos anteriores novelas. En formatos parecidos. Y TODO EL SANTO MUNDO dice que 'El Secreto', su ópera prima, es oro. Así que, que no se te escape.
- Jagannath, magia nórdica. Hadas traviesas, la propia criatura escondida en el título. Y, espera, espera, espera, ¿has nombrado a Kelly Link? Ya, has disparado a matar. Ya me tienes cogido. Cuidado, cuidado, cuidado.
No diré nada más. No quiero seguir estirando lo que ya sabes de sobra. Selección sobresaliente.
Un abrazo Jesús!
PD: En Portadones de Infarto, yo también tengo algo que aportar.
Mucha, mucha envidia :3
ResponderEliminarTengo en mira Los juegos, igual Jagannath y Heridas abiertas, ojalá sea tan bueno como Perdida. La portada de El jilguero me gusta mucho y también pinta genial.
Saludos. Que disfrutes :D
El que más me llama es Los Juegos, espero hacerme pronto con él, aún no he leído nada de este sello y creo que sería una buena manera de empezar.
ResponderEliminar¡Besos!
Tengo muchísimas ganas de leer Heridas Abiertas!
ResponderEliminarBesos :)