Mr. Mercedes de Stephen King

martes, 18 de marzo de 2014

Hay escritores, como puede ser el caso de Donna Tartt, que tardan prácticamente décadas en publicar un nuevo libro. Tenemos algunos más prolíficos como Rick Riordan, Terry Pratchett o J.K. Rowling, que suelen tardar como mucho un año o dos en traernos material nuevo. Y luego está Stephen King. Los fans del escritor oriundo de Maine no tienen motivo alguno de queja respecto a su ritmo de escritura, ya que en 2013 pudimos disfrutar de no solo una, sino de dos novelas completamente inéditas (Joyland, Doctor Sueño). Pues bien, 2014 de momento se presenta igual de productivo y el 3 de junio de este mismo año llegará a librerías anglosajonas el último título del Maestro hasta la fecha: Mr. Mercedes, la inquietante historia de un policía obsesionado con un atropello múltiple que permanece sin resolver. Además, se sabe que Mr. Mercedes se pondrá a la venta en nuestro país durante el mes de noviembre. A continuación, os dejamos con la portada y una sinopsis de la novela para ir abriendo boca:



En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.
En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el “extra” y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

5 comentarios :

 
Generación Reader © 2012