Hay otros mundos, pero están en Fantascy

sábado, 23 de marzo de 2013

Como buen aficionado a la literatura fantástica que soy, me alegro mucho cada vez que se anuncia la salida al mercado de un nuevo sello editorial especializado en el género. Hace unos meses lo hizo la colección Literatura Fantástica de RBA y ahora le toca el turno a Random House Mondadori con Fantascy, un sello de género fantástico, ciencia-ficción y terror que nace con la vocación de publicar novelas, antologías y libros de relatos de los mejores autores, tanto noveles como consagrados, tanto en lengua española como traducidos.


Fantascy se inaugurará el 6 de junio con dos grandes nombres de prestigio internacional como China Miéville y Paolo Bacigalupi, y con un valor en alza como Concepción Perea. Embassytown, de China Miéville, es una aclamada novela futurista del múltiple ganador del premio Arthur C. Clarke, galardonada en 2012 con el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción; La bomba número seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi, reúne los mejores cuentos del autor de La chica mecánica bajo un título que ha sido considerado mucho más que una antología; y La Corte de los Espejos, de la española Concepción Perea, supone el descubrimiento de una nueva voz de la fantasía española para adultos. El catálogo se irá completando a partir de entonces con autores tan consagrados como Terry Pratchett, Trudi Canavan o Brent Weeks y nuevos valores como Jesús Cañadas y G. Willow Wilson.

La publicación de todos los títulos será simultánea en papel y en formato electrónico. El sello será presentado oficialmente en la Feria del Libro de Madrid y en el Festival de Literatura Fantástica Celsius 232.

¿Qué os parece esta fantástica noticia? Por nuestra parte, estamos ansiosos de saber qué novedades además de las ya anunciadas nos deparará este sello en los próximos meses y deseamos que esta nueva colección literaria tenga muchísimo éxito.


En un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores. La protagonista, Avice, una colona humana, no habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua. La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastornará profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, intentará hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas.

Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica, publicada por Plaza & Janés en junio de 2011. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy —ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos, sus límites y su repercusión en la humanidad y en su futuro— son la clave de un escritor fundamental en nuestros tiempos.

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de arsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.




7 comentarios :

  1. Se subirán a la parra con los precios y se lo comprarán los ricos XD

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mi me ha encantado la noticia. Como tú, soy una gran fan de la literatura fantástica por lo que cualquier nuevo sello que se anima con ella, y además, con esos autorazos, es una gran alegría. ¡No puedo esperar a la Feria del Libro!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que todos, me alegra mucho este sello ^^, por otra parte de los tres que nos presentas me interesa el último aunque los otros dos no los descarto pero me gustaría leer reseñas antes.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero xD pero hombre si que son caros xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡Que buena noticia!

    En lo personal, La chica mecánica es una delicia. No puedo esperar a tener uno de estos tomos en mis manos.

    Me parece excelente el nombre del sello: ¡ha dado en el clavo! Así que habrá que estar pendiente para ver qué nos van ofreciendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menudo notición! Pintan fenomenal, sobre todo La corte de los espejos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012