Book tag #14: El tag de Sailor Moon

jueves, 9 de abril de 2015

¡Buenas! Estaba yo pensando en cómo rescatar esta sección que llevaba tanto tiempo abandonadilla, y mira tú por dónde me encuentro con que mi amiga y maruja bloguera Yaiza, del blog Arias de agua, había hecho este maravilloso tag con los personajes de Sailor Moon. Sí, sí, lo que habéis oído. SAILOR MOON. Bueno. Así que no pude evitar la tentación de traerlo por aquí. El tag original, eso sí, es creación de Mike, administrador de Alas de papel y MaikoVlogs (anda, echadle una ojeadilla al vídeo y no me seáis rancios, que está to gracioso). En fin, os dejo ya con el tag, a ver si por lo menos os echáis unas risas, como hice yo :D


Sailor Moon - Un libro que te haya hecho llorar


En realidad esta categoría debería estar vacía porque no, no soy en absoluto persona que llore con los libros (a no ser que sea de risa, claro; eso sí, eso se me da muy bien). Sin embargo, he decidido escoger Cumbres borrascosas porque leer este libro es lo más cerca que he estado nunca de padecer una depresión clínica. En serio, es triste y desmoralizador hasta decir basta. O al menos así me lo pareció a mí...


Sailor Mercury - Un libro que te haya hecho pensar


Aunque se publicó hace más de 50 años, 1984 es uno de esos libros que aún hoy tienen la capacidad de abrirte los ojos. Fue mucho más ameno y accesible de lo que esperaba, y me hizo reflexionar profundamente sobre temas como la represión social, la manipulación informativa, la utilización de símbolos políticos como método de adoctrinamiento masivo, etc. En fin, un libro 100 % aprovechable que sin duda te hace pensar bastante. 


Sailor Venus - Un libro que te haya enamorado


Puede que no en un sentido romántico, pero lo cierto es que los niños protagonistas de este terrorífico megatocho se han ganado a pulso un lugar irreemplazable en mi corazón. Desde la ambientación, los personajes o el magnífico estilo narrativo de King, hasta el glorioso retrato que hace la novela sobre la amistad y la infancia, It es una obra absolutamente redonda cuyas sucesivas relecturas consiguen que me acabe enamorando cada vez más de la historia. 


Sailor Mars - Un libro muy apasionado


¿Quién no conoce, aunque sea de oídas, el sórdido y perturbador romance que mantienen los protagonistas de este verdadero clásico de la literatura? Solo hay que leer el legendario párrafo que abre la obra de Nabokov para percibir la oleada de pasión enfermiza que irradian sus páginas. Esto sí que es erotismo, y no la mierda seca de 50 sombras de Grey. Repugnancia y accesos de aversión aparte, Lolita es una indiscutible joya literaria que estoy deseando releer lo antes posible.


Sailor Jupiter - Una protagonista fuerte


Si eres de los que piensan que Murakami no sabe escribir sobre personajes femeninos o que las mujeres en sus libros no son más que meros objetos de deseo, 1Q84 te proporcionará bastante razones para darte cuenta de que estás equivocado. La fuerte y letal Aomame es una despiadada asesina profesional que deja a Katniss a la altura del betún. Pero además, no es solo su poderío físico lo que hace de Aomame una chica a la que admirar por su fuerza, sino el inquebrantable dominio que posee sobre sus emociones. No cabe duda de que gran parte del encanto de esta 'trilogía' reside precisamente en la fortaleza de este personaje. 


Sailor Neptune - Un libro relacionado con la música


El atlas de las nubes contiene seis historias muy diferentes y en realidad solo una de ellas tiene que ver con la música, pero lo hace de un modo tan cabal y hermoso que su importancia se hace extensible a todos los rincones de la novela. De hecho, el título del libro es el de una pieza musical que compone uno de los personajes de la obra. ¸¸.•*¨*•♫♪


Sailor Uranus - Un libro con importancia LGBT


No confundir al autor de El lenguaje perdido de las grúas con David Levithan, por-fa-vor. Lo cierto es que no suelo leer novelas de temática LGBT -no de manera deliberada, al menos-, pero este libro sobre un chico gay que descubre a su padre intercambiando favores sexuales con otro hombre me gustó muchísimo. Y sí, eso que veis en la portada es un busto con una toalla liada a la cabeza.


Sailor Saturn - Una muerte que te haya dolido mucho


Señoras y señores, tengo el gusto de presentarles el libro que le hizo ganarse a George RR Martin una plaza de lujo en el Infierno. Hay en él tantas muertes y tan innecesariamente dolorosas (sí, este es el de la Boda Roja), que me parece imposible quedarme solo con una. Así que os dejo escoger a vosotros la que más os guste. O la que más os jodió.


Sailor Pluto - Un libro con el que se te pase el tiempo volando


Esta categoría la he interpretado un poco a mi manera y he decidido coger un libro que contenga viajes en el tiempo (así le damos algo más de vidilla al tag), aunque no tenga por qué ser esa la temática principal. No hace falta que os diga quién ni cómo viaja en el tiempo, ¿verdad? ¿VERDAD?


Chibiusa - Personaje literario más insoportable


Que conste que El guardián entre el centeno es uno de mis libros preferidos y que le guardo un cariño muy especial tanto a él como a su protagonista. Pero reconozcámoslo, Holden Caulfield es uno de los narradores más insoportables, insufribles y pueriles que he conocido en mi vida. De esos a los que no sabes si darle un abrazo o una hostia. Quizá ambas cosas. 


Luna - Tu mascota literaria ideal

 

Miradme a los ojos y decidme que nunca habéis querido tener un lobo huargo como los de la familia Stark para poder achucharlos muy fuerte. Lástima que los pobres las pasen en las novelas casi tan putas como sus dueños.


Tuxedo Mask - Personaje masculino favorito


Esto de escoger favoritos es siempre complicado, pero uno de los personajes masculinos que más me han marcado en los últimos años y por el que siento un afecto casi tan fuerte como si fuera de carne y hueso es Theo Decker, protagonista de El jilguero. En general, me suelen gustar los personajes problemáticos, desorientados o incluso perturbados y que se dejan arrastrar por una espiral de decadencia. Y si encima son adolescentes, pues parece que les coges más cariño. Así que aprovecho el momento para deciros que lo leáis, que Donna Tartt es muy diva y mola mucho aunque tiene el potorro como una espuerta y tarda una década en sacar nuevo libro.



Pues hasta aquí ha llegado el tag. ¡Fiesta! ¡Aplausos! Espero que también os animéis a hacerlo vosotros y por supuesto, no olvidéis incluir en los créditos a Mike. O si no, vendrá en nombre de Luna... ¡y os castigará!

7 comentarios :

  1. Buah! Acabas de matarme con esta entrada y resucitarme del anonimato desde el que muchas veces visito tu blog. Pero esta entrada es tan, tan bizarra como ver a mantis religiosas copular entre el maizal.

    Todas esas sailors asociadas a lecturas es sin duda una homenaje a todo lo que me gustaba de pequeño.

    PD: Deberías leer más novelas de ese tipo de forma deliberada.

    ResponderEliminar
  2. Cumbres borrascosas ES LA DEPRESIÓN CLÍNICA HECHA LIBRO \o/ La gente que se lo toma como historia de amor desgarradora y modélica me da repelús.

    Me mata el busto con la toalla en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo del tag de sailor moon <3 debería de hacerlo porque es sailor moon, pero es que he de pensar muchos favoritos, así que NO SÉ, no sé XDDDDDDDDDDD. Pero muy fan <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con lo de Lolita. Sin duda eso es erotismo y es un libro magnifico, yo tambien estoy deseando releerlo.
    Tengo muchas ganas de leer a Murakami, creo que voy a empezar por Tokio Blues, espero que me guste tanto como a los demas :)
    Me encanto el Book tag, de pequeña amaba a Sailor Moon jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hahahhah me ha encantado el booktag *^* Anoto algunos títulos que no conocía ^^

    ResponderEliminar
  6. ains que ganas de leer para cumbres, it, 1984 que lo tengo ya pero en ingles y en español :P
    beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todos los que me he leído de los que has expuesto me encantaron.
    Eso sí...donde están Sailor Palas, Ceres, Juno y Vesta!!!! GRRR

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012