Novedades libros: octubre 2014

jueves, 2 de octubre de 2014

El círculo, Dave Eggers
Literatura Random House - 16 de octubre - 448 páginas
El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos de la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo del dominio público. Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.
Underground, Haruki Murakami
Tusquets - 7 de octubre - 560 páginas
Pese a las intenciones de quienes lo perpetraron, el ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 sólo se cobró once vidas. Sin embargo, miles de personas resultaron heridas y muchas otras sufrieron sus consecuencias y secuelas. El novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas, a los que vivieron y sufrieron en propia piel el atentado, para establecer con precisión qué ocurrió ese día en las distintas líneas de metro afectadas. También para desentrañar la verdadera historia que se ocultaba bajo un acto terrorista que convirtió una anodina mañana de lunes en una tragedia nacional. Pero, sobre todo, para contestar a una pregunta primordial: ¿por qué? ¿Por qué la violencia terrorista, o cualquier violencia? ¿Y por qué en ese momento y lugar concretos? Como contrapunto, Murakami nos ofrece los testimonios de los miembros de la secta que participaron en aquel ataque y sus posibles motivos.
La espada de los cincuenta años, Mark Z. Danielewski
Alpha Decay - 14 de octubre - 288 páginas
La voz narradora de la novela pertenece a una costurera que acaba de divorciarse de su marido a causa de la infidelidad de éste con la mujer cuyo cumpleaños se está celebrando en la fiesta en la que se desarrolla la acción. En ella, un misterioso cuentacuentos supuestamente profesional narra su historia a una audiencia compuesta por cinco niños huérfanos. El narrador tiene delante una caja negra y alargada en la que, es de suponer, se encuentra la espada que da título a la novela. Con un estilo místico y poético, el hombre relata a los niños su búsqueda épica de una espada forjada por un herrero mágico para satisfacer una revancha. Los niños asisten aterrados y expectantes a la evolución de la historia, que se saldará con un oscuro final. Una narración de terror clásico bellamente ilustrada conducida con mano diestra por uno de los mayores maestros vivos del género.
Los vivos y los muertos, Joy Williams
Alpha Decay - 20 de octubre - 440 páginas
En un remoto y árido pueblo de Arizona se producen conexiones mágicas: los vivos desean morir sin acabar de conseguirlo, y los muertos se resisten a desaparecer del todo. Los dos planos espirituales se confunden y el tiempo se enreda en un bucle alucinado por el que vaga la maravillosa colección de personajes creada por Joy Williams en esta formidable novela, finalista del Premio Pulitzer en 2001. Por Los vivos y los muertos deambulan tres huérfanas desarraigadas —Alice, Annabel y Corvus— que matan el tiempo entre un asilo de ancianos, una exposición de animales disecados y una casa embrujada mientras intentan comprender los mecanismos del terrible aburrimiento que les invade, un padre de familia al que el fantasma de su mujer le sigue atosigando sin poder quitársela de encima, un cazador experto que lo sabe todo sobre matar, pero casi nada sobre vivir, y una larga lista de asombrosos secundarios —una enfermera misántropa, un pianista suicida, una niña prodigio de ocho años— a través de los cuales comprendemos lo extraordinario de la vida, lo inevitable (e incluso deseable) de la muerte, y el desasosiego que nos sobreviene entre medias.
El mapa del caos, Félix J. Palma
Plaza&Janés - 16 de octubre - 704 páginas
Cuando la persona que más ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella una última vez. Necesita confesarle el secreto que le atormenta y no se atrevió a contarle en vida. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán fuerzas más terribles de lo que nadie podía imaginar. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado El mapa del Caos. Si nuestro protagonista no lo recupera, jamás podrá llegar hasta la persona amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir.
Pero no estará solo en esta aventura. Contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, y por supuesto de H.G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el terror entre los hombres. Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo. Solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte. El camino a través de los espejos...
La música del silencio, Patrick Rothfuss
Plaza&Janés - 28 de octubre - 160 páginas
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
Vestido de novia, Pierre Lemaitre
Alfaguara - 22 de octubre - 296 páginas
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
Amanecer rojo, Pierce Brown
RBA - 2 de octubre - 544 páginas
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.
La noche de los judíos vivientes, Igor Ostachowicz
Nube de tinta - 16 de octubre - 288 páginas
Imagina que los judíos que fueron exterminados durante el holocausto nazi despiertan de su letargo. Imagina que de pronto emergen a la superficie y pasean por un centro comercial de Varsovia haciéndose pasar por un grupo de escenificaciones históricas. Imagina también que una panda de skinheads liderados por el Mal personificado quiere darles caza... El robo de un corazón de plata sagrado para los judíos es el causante de tan inaudito escenario en el que podría desencadenarse una serie de terribles acontecimientos. Solo un héroe accidental, el chousen guan, un joven inteligente y caradura que vive con su novia en un viejo edificio levantado sobre las ruinas del gueto, podría recuperar el amuleto de las garras de los nazis, salvar a la humanidad de la amenaza del caos y, lo más difícil, ayudar a los judíos no vivos a adaptarse a las complejidades de la vida moderna.
Vestigios, Hugh Howey
Minotauro - 7 de octubre - 432 páginas
En Espejismo entramos por primera vez en el Silo, con Desolación descubrimos la historia de su creación y en Vestigios seremos testigos de su caída.
La tercera y última entrega de las Crónicas del Silo recupera a su protagonista Juliette y da respuesta a todas las incógnitas que quedaron sin resolver en las dos primeras entregas.
Fangirl, Rainbow Rowell
Alfaguara - 29 de octubre - 512 páginas 
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
Sueños y sombras, C. Robert Cargill
Alianza Editorial - octubre 2014
Junto a nosotros hay un mundo en el que la materia de la que están hechos los sueños se hace realidad. Una vez que conoces ese mundo mítico que ha pervivido junto al mundo moderno, no vuelves a ser el mismo. Sueños y sombras nos lleva más allá de ese tenue velo. Relata la historia de dos muchachos desde su fatídica infancia en el reino de la magia hasta que se hacen mayores. Ewan es ahora músico y Colby, un librero poco común. Pero si Ewan y Colby abandonaron de niños aquel reino, éste nunca los ha olvidado.
Enciclopedia de Idhún, Laura Gallego
SM - 14 de octubre - 256 páginas
La historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era, la flora y fauna más característica de cada región, las peculiaridades de las razas, descripción detallada de los paisajes y lugares más emblemáticos, breves biografías de personajes históricos relevantes, festividades típicas idhunitas, nociones básicas sobre la magia en Idhún, pinceladas de arte y literatura, curiosidades acerca del idhunaico, una selección de los cuentos y leyendas más representativos de la cultura idhunita… y mucho más. Esta enciclopedia, en realidad, no es para todos los idhunitas: ¡es solo para aquellos que aspiren a ser verdaderos idhunólogos!

13 comentarios :

  1. Qué buena pinta!!!!!!!!!!! Murakami y Ostachowicz me llaman, sisisí!!
    Je
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que me llaman , estaré atenta!

    ResponderEliminar
  3. Así de buenas a primeras los que más me han llamado la atención son el de Eggers, Murakami, Williams y Danielewski (sobretodo el de este último). No tenía ni idea de qué trataba Underground y me ha sorprendido mucho. Espero reseñas de alguno, o de todos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ganitas de leer La música del silencio :P
    Gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
  5. Oh, genial... Murakami, Felix J. Palma, Rothfuss... Las editoriales me odian y quieren que me muera de hambre, o algo xD. Aunque antes de comprar el de El mapa del caos, quiero leer los dos primeros, pero me gustaron tanto los relatos que he leído de Palma que no puedo evitar tener las expectativas muy altas.

    El de Osthachowicz tiene muy buena pinta también... y yo que pensaba que octubre sería más "light" en cuanto a novedades! jaja

    Gracias por la entrada *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De momento el único que me interesa es el de Patrick Rothfuss, así que un buen mes para mi bolsillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el de Danielewski que lo leo la semana que viene y el de Joy Williams más el de Meg Wolitzer... Muchas ganas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho el de Pat :) claro está xD y el de palma

    ResponderEliminar
  9. ME DA. Con Underground me conformo para vivir. Aunque eso de que sea como entrevistas a las víctimas es raro, ¿no? No sé. Que ya se verá.
    Amanecer rojo también pinta muy bien. Así que ya que tú te leerás por lo menos la mitad, QUEREMOS INFORMACIÓN. Que rule.

    ResponderEliminar
  10. La noche de los judíos vivientes dice tanto de su título que lo quiero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando tener en mis manos Fangirl y Underground ^_^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión no tengo dudas: de todas las novedades me quedo con "El mapa del caos". ¡Estoy deseando tenerlo en mis manos! El cierre de la trilogía se acerca. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ya quiero leer "Underground" lamentablemente aun no llega a mi país y la portada de "Sueños y sombras" me gusto muchísimo, fantástica. Saludos!!!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012