[Leyendo] Tokio Blues (Norwegian Wood)

martes, 30 de agosto de 2011

Tokio Blues de Haruki Murakami

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.


Magnífica, no la he podido soltar desde que me llegó ayer. Personajes cuidados, historia quizás simple para algunos pero que te llega al fondo, estilo impecable. Sin duda ya era hora de descubrir las obras de Haruki.


8 comentarios :

  1. Murakami es impresionante y esta una de sus mejores obras.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante este libro, y es que Murakami tiene una forma de escribir...aixxx!

    ResponderEliminar
  3. No he leído mucho de Murakami, pero sí "Tokio Blues". Sin duda, es una historia que merece la pena. ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó la verdad =D espero tu reseña ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido casi todo lo que ha escrito y es uno de mis escritores favoritos. Esta es una de sus mejores novelas y la relacion con la musica es increible. Me alegro de que te este gustando. Un beso_!

    ResponderEliminar
  6. A este autor me lo han recomendando hasta el canancio. Pero por X o por Y no he podido adquirirlo. Espero tu reseña, por lo que comentas seguro tendrá alta puntuación :D

    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de acabar los **** examenes y que me dejes un par de libros!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. La literatura japonesa, y en general la oriental, es una de las grandes desconocidas. Gracias a este libro muchos empezaron a conocerla
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012