La Reina de los Condenados, Anne Rice

domingo, 15 de mayo de 2011

La Reina de los Condenados de Rice corresponde al tercer libro de la saga Crónicas Vampìricas, de esta excelente escritora, cuyo tema principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. En él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.

En el libro también se profundizan diversas historias y se producen diversos desenlaces. Así se muestra la relación entre Maharet y sus descendientes, una de las cuales integra la Talamasca y termina siendo convertida en vampiro para salvar su vida. Se muestra también la relación entre Armand y Daniel, el periodista de Entrevista con el Vampiro.

Daniel se convertirá en vampiro, siendo su creador Armand, para evitar su muerte. Aparecen personajes como Pandora y Santino cuya misión principal será rescatar a Marius de los escombros en que se encontraba sepultado por Akasha. Para Marius se producirán dos esperados reencuentros a lo largo de la historia: se reencontrará con Pandora y también lo hará con Armand, ambos hijos suyos.

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha. Tras su primer y último concierto, Lestat se ve asediado por un grupo de vampiros. Pero antes de sufrir algún daño, contempla cómo los vampiros arden ante sus ojos sin motivo aparente. Eso sólo puede significar una cosa: Akasha.



La Reina de los Condenados, La Madre, el primer y más poderoso de los vampiros se ha despertado de su letargo de 6000 años. Lestat se ve obligado a ir con ella -mejor ser la mano derecha del demonio que cruzarse en su camino- y observa aterrorizado el exterminio de casi todos los vampiros del planeta a manos de Akasha, en lo que ella llama su "Guerra Santa", volcando todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras crezcan en un nuevo orden.

Pero Lestat estaba aterrorizado de todos los crímenes que cometía Akasha, masacrando poblaciones enteras, matando todo varón de cualquier edad. Pese a sus súplicas, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción. Finalmente, Lestat decide rebelarse ante Akasha y apoya la decisión del Consejo de Vampiros que se había reunido para intentar detener los planes de la Reina.




Es grandioso este libro, bueno en realidad Rice es grandiosa. Te mantiene prendido del libro hasta el final, me ha encantado, la historia de la Talamasca, de las gemelas, los pasajes maravillosamente creados para mantenerte al filo del misterio y del suspenso, avivando el deseo de saber mas. Si les gusta el género, deben leerlo y si ya lo hicieron…Háganlo de nuevo, un beso :-*

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012