Novedades editoriales: abril 2018

jueves, 22 de marzo de 2018

Juramentada, Brandon Sanderson
Nova - 5 de abril - 1408 páginas

La humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza. La victoria fugaz de los ejércitos alezi de Dalinar Kholin ha tenido consecuencias: el enemigo parshendi ha convocado la violenta tormenta eterna, que arrasa el mundo y hace que los hasta ahora pacíficos parshmenios descubran con horror que llevan un milenio esclavizados por los humanos. Al mismo tiempo, en una desesperada huida para alertar a su familia de la amenaza, Kaladin se pregunta si la repentina ira de los parshmenios está justificada.
Entretanto, en la torre de la ciudad de Urithiru, a salvo de la tormenta, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Dalinar descubre entonces que su sagrada misión de unificar su tierra natal de Alezkar era corta de miras. A menos que todas las naciones sean capaces de unirse y dejar de lado el pasado sangriento de Dalinar, ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes conseguirá impedir el fin de la civilización.

El último sueño, Guillem López
Minotauro - 5 de abril - 400 páginas

En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.

El bestiario de Axlin, Laura Gallego
Montena - 5 de abril - 480 páginas

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Hijos de sangre y hueso, Tomi Adeyemi
RBA - 12 de abril - 640 páginas

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
Es el momento de que Zélie recupere su legado. Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza.

La luna sobre el Soho, Ben Aaronovitch
Oz - 4 de abril - 328 páginas

Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.

La sirena y la señora Hancock, Imogen Hermes Gowar
Siruela - 5 de abril - 460 páginas

Londres, septiembre de 1785. Uno de los capitanes del armador Jonah Hancock llama con urgencia a su puerta en mitad de la noche para comunicarle la increíble noticia de que ha vendido su barco a cambio de algo absolutamente excepcional: el cuerpo disecado de una pequeña sirena.
El rumor se propaga como la pólvora, desde los astilleros y los burdeles hasta los cafés y los salones nobiliarios; todo el mundo quiere ver la recién descubierta maravilla. El encuentro del señor Hancock con Angelica Neal, la cortesana más deseable y cotizada de la ciudad, marcará el nuevo rumbo de sus vidas. ¿Dónde los llevará su ambición en una época de improbables ascensos sociales? ¿Y podrán escapar al poder de aniquilación que, según dicen, posee la mítica criatura marina?

La chica del cumpleaños, Haruki Murakami
Tusquets - 5 de abril - 80 páginas

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.
Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.
Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años. 

Lincoln en el Bardo, George Saunders
Seix Barral - 5 de abril - 440 páginas

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.
A partir de este hecho histórico, Saunders despliega una historia inolvidable sobre el amor y la pérdida que se adentra en el territorio de lo sobrenatural, allí donde tiene cabida desde lo terrorífico hasta lo hilarante. Willie Lincoln se halla en un estado intermedio entre la vida y la muerte, el llamado Bardo según la tradición tibetana. En este limbo, donde los fantasmas se reúnen para compadecerse y reírse de lo que dejaron atrás, una lucha de dimensiones titánicas surge de lo más profundo del alma del pequeño Willie.

Cero, Kathe Koja 
La biblioteca de Carfax - 9 de abril - 304 páginas

Nicholas y Nakota encuentran un agujero negro en un almacén dentro de su edificio. No saben lo que es ni los horrores que contiene, pero la atracción que ejerce sobre ellos es inexorable.


Blackwing, Ed McDonald
Minotauro - 5 de abril - 336 páginas

La Miseria es tierra de nadie: una peligrosa y corrupta frontera entre la República y los Reyes de las Profundidades. Cuando los traidores, ladrones y espías tratan de burlar a la autoridad, van a parar a la Miseria. El trabajo del capitán Ryhalt Galharrow es, siempre que no hayan sido presa de las retorcidas criaturas que habitan en sus cambiantes y contaminadas arenas. Hay una paz tensa, incluso para un hombre de la experiencia de Galharrow. Pero es un lugar necesario, porque la única defensa de la República contra los Reyes de las Profundidades es la «Máquina» de Punzón, un arma de poder incomparable que protege las fronteras del desierto, siempre y cuando no empiece a fallar… 

La hermosa burócrata, Helen Phillips
Siruela - 4 de abril - 192 páginas

Si las perspectivas laborales no hubieran sido tan sombrías durante ese húmedo verano, es probable que Josephine no hubiera aceptado el puesto de administrativa en un edificio sin ventanas situado en la periferia. Su tarea consiste, exclusivamente, en introducir interminables series numéricas en la enigmática Base de Datos. Pero a medida que pasan los días y los inescrutables impresos llenos de cifras se van acumulando, Josephine empieza a sentirse cada vez más amenazada por el inquietante entorno: el zumbido de la ventilación, el color rosáceo de las paredes, el eco en los largos pasillos... Cuando su marido desaparece de improviso y la verdad sobre la naturaleza de su empleo comienza a perfilarse, su creciente malestar se transforma, ahora sí, en absoluto temor.

Los Divinos, Laura Restrepo
Alfaguara - 5 de abril - 256 páginas

A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país.

The Master, Colm Tóibín
Lumen - 12 abril - 472 páginas

Podemos imaginarlo por las calles de Londres, intentando buscar consuelo al fracaso de su obra teatral. Más tarde lo vemos caminar por Venecia, cruzando puentes para ir a una recepción fastuosa y aburrida, o rastreando en las aguas de la laguna para dar con las prendas de una amiga que decidió despedirse de la vida. Luego lo encontramos en el estudio de su casa de campo en Rye, cruzando de arriba abajo la habitación en busca de la palabra adecuada, dejando que las letras serpenteen por el folio hasta que el párrafo entero galope.
Henry James está vivo y es nuestro gracias al talento de Colm Tóibín: aquí se despliega y respira el retrato de un hombre que había nacido en Estados Unidos pero hizo suya Europa, y allí vivió sus miedos, sus dudas antes de aceptar la felicidad, y la búsqueda obsesiva de una escritura limpia y honda. Henry James y Colm Tóibín: dos genios juntos en una sola novela, más allá del tiempo y del lugar que les tocó en suerte.

A la deriva, Penelope Fitzgerald
Impedimenta - 16 de abril - 224 páginas

Nenna James, una joven canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60, vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis. Ninguna de las tres «pertenece ni al agua ni a la tierra firme», y comparten su existencia con unos vecinos que se encuentran, como ellas, «a la deriva»: Willis, un artista que intenta vender su decrépita nave antes de que se hunda; Richard, a bordo del Lord Jim con su mujer, Laura, que preferiría mudarse; o Maurice, que ni siquiera protesta cuando su barcaza empieza a llenarse de objetos robados. Todos ellos viven a contracorriente, en un espacio en el que podrían primar la sencillez y la libertad de la vida excéntrica, pero que se ve salpicado de los pequeñas reveses cotidianos de cualquier existencia humana.

Las posesiones, Llucia Ramis
Libros del Asteroide - 9 de abril - 224 páginas

La narradora de Las posesiones viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los noventa en el que un exitoso empresario madrileño, socio de su abuelo, mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.
Locura, exceso de celo, depresión, la protagonista se pregunta por los abismos que esconde cada ser humano. Y muchas de las cosas que ha vivido se le revelan ahora de una manera diferente. Enlazando con pericia tres hilos narrativos distintos –que nos llevan de la crisis del periodismo a la corrupción, pasando por la educación sentimental de la protagonista–, Las posesiones es una novela sobre aquello que perdemos mientras maduramos y aprendemos que «crecer consiste en esto: no tener adonde volver».

Antes del huracán, Kiko Amat
Anagrama - 4 de abril - 432 páginas

Año 2017. Curro lleva veinte años internado en el hospital psiquiátrico Santa Dympna, en Sant Boi de Llobregat, por un grave brote de locura homicida. Pero Curro está harto de ser un enfermo mental, quiere escapar de ahí y necesita un plan. Para ello nada mejor que su fiel Plácido, mayordomo de plastrón almidonado y calva reluciente, citador patológico de Churchill y persona capaz. Mientras amo y sirviente, unidos por un juramento, traman su huida, el lector empieza a descubrir el pasado terrible que acabó con la cordura del protagonista.
Es 1982 y Curro, un niño frágil de doce años envuelto en tics y fobias, lucha por superar los traumas de su vida: la demencia de su abuelo, el misterioso afán atlético de su padre, la obesidad de su madre, los puñetazos con su hermano y el abuso de los matones locales. Curro y su mejor amigo Priu –desgarbado, precozmente hirsuto, un genio–, nerds originales, raros de nacimiento, sobreviven como pueden en el extrarradio urbano, tierra de gente normal. Hasta el día en que estalla el huracán y todas las mentiras, todos los secretos acumulados en la familia y en el pueblo destruyen su mundo para siempre.

La hora de las brujas, Nicholas Bowling
Roca - 5 de abril - 288 páginas

La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

El coleccionista, John Fowles
Sexto Piso - 2 de abril - 296 páginas

Frederick Clegg es un hombre solitario y anodino que colecciona mariposas. Miranda Grey es una radiante e inteligente niña bien que estudia arte en Londres. Frederick, que admira a Miranda pero es incapaz de abordarla con normalidad, la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad, una trampa perfecta acondicionada como una jaula de oro. Fowles recrea un intenso duelo psicológico donde captor y prisionera intercambian papeles con refinamiento y crueldad, cada cual defendiendo sus propios objetivos: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión. El resultado es una novela magistral que, haciendo gala de un engranaje tan milimétrico como febril, ha sido leída por cientos de miles de lectores.

Macbeth, Jo Nesbo
Lumen - 5 de abril - 640 páginas

Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán de la Guardia Real, a lady Macbeth como una persuasiva y madura dominatrix, y a las tres brujas como «cocineras» de una peligrosa droga. Pero el frágil equilibrio en el que se sustenta la ciudad tiene los días contados: Hekate, el capo de los narcos, cree que la policía ha sido un obstáculo para sus negocios durante demasiado tiempo, y Macbeth, con un turbio pasado de adicciones y violencia, es el peón perfecto para destruirlos desde dentro.
Una historia de ambiciones sin freno que cobra vida en las manos de Nesbø, un escritor capaz de convertir cualquier relato en un angustioso viaje a través de las facetas más oscuras de la naturaleza humana. Y en el centro, un hombre que cruzará la línea, que olvidará quién era, y que sabe que no conseguirá lo que quiere a no ser que mate por ello.

La vida de H, Alejandro Gándara
Salto de Página - 2 de abril - 176 páginas

Este relato surge de una pregunta sencilla y terrible: la que, en algún momento de su temprana existencia, todo niño se formula alrededor del enigma llamado muerte. Bajo la tutela de un hada que la ayuda a forjar su carácter, H vive en una ciudad, pero también en un laberinto; recorre un tiempo que sólo avanza en una dirección, pero en el que todo ha sucedido ya; se cruza con personas, pero también con criaturas mitológicas y, en suma, observa la realidad como cualquier otra niña de cinco años, pero es capaz de articular preguntas que sólo los hombres y mujeres más sabios llegan a plantearse al cabo de su vida acerca de lo que no vemos y de cuánto y cómo nos atraviesa.

La integración, Luciano Bianciardi
Errata Naturae - 9 de abril - 144 páginas

Dos hermanos se mudan a Milán desde una pequeña ciudad de provincias en los años cincuenta, el periodo de la posguerra: Luciano y Marcello Bianchi, dos figuras opuestas pero complementarias. Ambos están convencidos de que la vida en una gran ciudad representa la única posibilidad de reaccionar ante la frustración y la sensación de impotencia que dejó la guerra. Ambos se involucran con grupos intelectuales y terminan trabajando en el mundo editorial. Bianciardi satiriza de manera despiadada las neurosis habituales de este mundo: las reuniones inútiles, las discusiones sin sentido y la excesiva vanidad de los intelectuales. Esta obra es una crítica amarga, pero también increíblemente divertida, de la industria cultural en Milán en el periodo del boom económico.

El amor comienza, Marie Luise Kaschnitz
Hoja de Lata - 9 de abril - 208 páginas

En los convulsos años de la República de Weimar, Andreas y Silvia, dos jóvenes alemanes, creen compartir una feliz vida de pareja. Él trabaja todo el día y ella, complaciente ama de casa, vive esperando su regreso. Pero un día Andreas es invitado a un congreso en el sur de Italia. Y ese viaje en pareja de seis semanas hará aflorar las más insospechadas debilidades de Silvia: su asfixiante dependencia de Andreas y la profunda insatisfacción de saberse completamente anulada tras ese amor obsesivo. Los paisajes de la Italia fascista, desde barrios humildes de ciudades viejas hasta escarpados pueblos de costa, son el contrapunto idílico a esta catarsis de Silvia, que necesitará volver a su infancia para recuperar su identidad perdida.

La mujer singular y la ciudad, Vivian Gornick
Sexto Piso - 16 de abril - 148 páginas

Continuación natural de «Apegos feroces», «La mujer singular y la ciudad» es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.

Con la misma moneda, Verity Bargate
Alba Editorial - 11 de abril - 232 páginas

A Sadie Thompson la ingresa su madre en un internado de monjas de los tres a los once años, vacaciones incluidas. Un día se presenta con un marido nuevo y convive con ellos un año; a los dieciocho, en plena época de exámenes, su padrastro se la vuelve a llevar porque la madre está hospitalizada y alguien tiene que cuidar a los perros. La madre muere, dejándole un apartamento y unos considerables ahorros que tenía en secreto, una talla de caoba de una Madonna y, fraudulentamente, uno de los Mercedes de su marido. A los diecinueve años Sadie empieza una nueva vida, y lo primero que esta le depara es un encuentro con un joven tan alegre que la deja embarazada y la obliga a abortar… No tardará en descubrir que en ese nuevo mundo la solidaridad femenina es callada e impotente, y que los hombres, nada callados y libérrimos, no son sus amigos. Con la misma moneda (1981), última de las tres novelas que escribió Verity Bargate, está magistralmente escrita y es definitivamente rara, irreverentemente fantasiosa. Como No, mamá, no, plantea una rebelión que solo puede llevarse a cabo con medidas extremas.

Mujeres en la cama, Gina Berriault
Jus - 16 de abril - 208 páginas

«La mitad de las mujeres del mundo están en este momento en la cama, en la suya o en la de otro, ya sea de noche o de día, tanto si lo desean como si no.» En "Mujeres en la cama", la prosa de Berriault –honesta, conmovedora y sabia– alcanza su cénit y vuelve a reivindicar el relato como la más ejemplar de las formas literarias. Berriault fue una escritora moderna, bendecida con exquisito sentido de la potencia de las palabras y con la habilidad de crear momentos de empatía que son a un tiempo perturbadores y misteriosamente gozosos.

Papá se ha ido de caza, Penelope Mortimer
Impedimenta - 30 de abril - 320 páginas

En la urbanización donde vive Ruth Whiting, las esposas se ajustan a un código de vestimenta, dirigen sus casas en la misma línea aburrida y prosaica, crían a sus hijos de la misma forma; todas prefieren el café al té, todas conducen coches, juegan al bridge, poseen al menos una pieza de joyería valiosa y son moderadamente atractivas. Sin embargo, Ruth se está volviendo loca. O, para decirlo de un modo políticamente correcto, acaba de sufrir «un leve ataque de nervios». Pero la realidad es mucho menos dulce. Ruth se está volviendo loca porque su vida la está matando y su locura se ve agravada por la indiferencia de todos los que la rodean. Y entonces ocurre lo inesperado: su hija universitaria se queda embarazada de un compañero que es estúpido, y Ruth se ve enfrentada a sus peores miedos.

Relaciones enfermizas, Cecilia Ştefănescu
Dos Bigotes - 30 de abril - 150 páginas

Kiki es una joven universitaria, inconformista e incapaz de elegir entre un artista megalómano, Renato, y el amor por otra chica, Alex. Abrumada por temores, neurosis y delirios románticos, algunos al borde de la ensoñación y la enfermedad, busca una respuesta a sus dilemas en los ambientes estudiantiles y artísticos. En esta oscilación continua entre la heterosexualidad y la homosexualidad, Kiki vive una serie de experiencias que hacen que sus visiones sean más fuertes que la realidad.

El reglamento, Tony Peake
Tusquets - 5 de abril - 256 páginas

Durante una intensa semana de octubre de 1962, la crisis de los misiles en Cuba trajo consigo un aumento de la tensión política mundial. En la otra cara del planeta, en un prestigioso internado de Pretoria, los colegiales escrutaban el horizonte en busca de signos de que el mundo se acababa. También entre ellos hay tensión, luchas y crueldades, un reflejo de la Sudáfrica profundamente dividida, sobre todo en vísperas de que se inicie el juicio contra Nelson Mandela.
Uno de los alumnos, Paul Harvey, sensible, solitario y ansioso por integrarse en el internado, hará lo que sea para complacer al líder de la clase y poder entrar en el club que éste capitanea y cuyo reglamento tendrá que aceptar. 
Una experiencia simultánea a su despertar sexual.

Y llovieron pájaros, Jocelyne Saucier
Minúscula - 4 de abril - 192 páginas

Esta es la historia de tres hombres que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques del norte de Canadá. Son tres hombres peculiares, ya ancianos, que aman la libertad. Un día, sin embargo, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una fotógrafa que busca a uno de los últimos supervivientes de los Grandes Incendios, un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después aparece Marie-Desneige, una mujer pequeña de más de ochenta años que llegará como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck, el orden habitual en el rincón secreto del bosque quedará trastocado y algo impensable y extraordinario surgirá entre todos ellos.

4 comentarios :

  1. Un mes bastante potente. Sanderson y Guillem son fijos en mi lista. El de Tomi Adeyemi y el de Kathe Koka son fijos en mi lista de la compra. Me alegro de que Oz siga con la continuación de Ríos de Londres, la verdad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. La sirena y la señora Hancock está nominada al Women's prize de este año (lo que me recuerda que sigo esperando a que publiquen La sonata de Gustav de Rose Tremain).
    Supongo que de Lincoln en el Bardo oiremos hablar sobradamente. Puede que sea una primera novela pero Saunders estaba más que confirmado con sus relatos.
    Veo que se recupera The Master. Algún día tengo que darle otra oportunidad a Toibin. Me encanta como está escrita Brooklyn, pero esa última parte se cargó las buenas sensaciones que me estaba dejando la novela.
    También recuperan El coleccionista. Fowles tiene tres obras archiconocidas y era bastante absurdo que dos estuvieran descatalogadas.
    Y del resto me han llamado la atención la de Kiko Amat (que ya había visto en la web de anagrama) y la de Tony Peake, autor del que nunca había oido hablar, pero el argumento de la novela me parece de lo más atractivo

    ResponderEliminar
  3. ¿Los quiero todos?
    Los quiero todos.
    No tengo autocontrol.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012