IMM 32#

domingo, 28 de julio de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




Sí, ya sé que dijimos que el anterior IMM probablemente sería el último del verano, pero después de recibir unos cuantos envíos editoriales tardíos y haber efectuado una más que interesante visita a la librería, volvemos a tener un buen puñado de libros acumulados que es mejor ir enseñando ya que luego pasa lo que pasa. ¡Empezamos!


-La química secreta de los encuentros, Marc Levy: ¿Cuarto?, ¿quinto? libro del escritor francés que cae en mis manos después de que ninguno de ellos supiera convencerme rotundamente. La historia de esta novela me llama mucho la atención, así que espero no llevarme un chasco. 

-Guardianes del futuro, Thomas Taylor: Novela de ciencia-ficción adolescente que trata sobre viajes en el tiempo. Muy prometedora.


-13 días, Valentina Giambanco: Thriller policíaco que salió a la venta el mes pasado de la mano de Pàmies y que trata sobre niños raptados, misteriosas desapariciones sin resolver y otros asuntos no menos escalofriantes. 

-La daga de la ceguera, Brent Weeks: Continuación de El prisma negro que viene a engrosar el pequeño catálogo inicial de Fantascy. Estoy deseando ponerme con él *-*


-Glaciares, Alexis M. Smith: Este es un libro que vi reseñado hace algunos meses en el blog de Jorge y que inmediatamente captó mi atención. Una historia que promete ser íntima, intensa, sincera y bastante cortita.

-Indigno de ser humano, Osamu Dazai: Lo cierto es que no conocía nada de este autor japonés, pero después de haber leído la sinopsis y descubrir que es uno de los escritores más aclamados del país, no pude resistirme. 


-La tumba, Jim Butcher: Tercera entrega de la saga protagonizada por Harry Dresden. Espero que me guste tanto como Tormenta y Luna Llena, porque tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis series favoritas de fantasía.

-Un mal necesario, Ian Tregillis: Tercera y última entrega del Tríptico de Asclepia, una novela que es considerablemente más gruesa que las anteriores y que promete ser una aventura trepidante e impredecible después del final que tuvo el segundo libro.


-Tesis doctoral de un extraterrestre, Tucho Balado: Libro que nos llega desde Ven y te lo cuento ediciones. Al principio la sinopsis me recordó inevitablemente a la de Sin noticias de Gurb, pues son casi idénticas, así que espero quedar tan satisfecho con esta novela como con la de Eduardo Mendoza.

-La verdad sobre el caso Savolta Harry Quebert, Joël Dicker: Libro publicado recientemente por Alfaguara y que se ha convertido en toda una revolución editorial. Las pocas reseñas que he leído de la novela la ponen por las nubes, y lo cierto es que tengo unas ganas tremendas de comprobar si son ciertas.


-Nosotros, los ahogados, Carsten Jensen: Este libro lo vi hace poco en un canal de Youtube inglés y me llamó mucho la atención. Lo que no sabía es que es una novela muy aclamada dentro de la literatura nórdica y que está publicada en nuestro país desde hace años por la editorial Salamandra. ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! :D

-Canción de Susannah, Stephen King: A estas alturas asumo que me voy a quedar más solo que la una con el reto de la Torre Oscura, pero lo cierto es que a mí esta saga me está encantando a más no poder y después del final que tiene el quinto libro (cuya reseña saldrá dentro de poco) mis ganas de leer el siguiente volumen son incontenibles. Ya veremos qué nos depara este penúltimo tomo...


-Karoo, Steve Tesich: Novela que se publicó dos años después de la muerte de su autor y que se convirtió en un éxito inmediato entre el público y la crítica. Desvela las vivencias de un guionista de Hollywood que se encarga de reescribir obras ajenas para adaptarlas al gusto de la industria cinematográfica. Pintaza.

-Intemperie, Jesús Carrasco: Una de las novelas más comentadas y sorprendentes del año, por fin en mis manos. Comparada con La carretera de McCarthy, Intemperie tiene toda la pinta de ser una lectura cautivadora.


-Wild Cardas II: Ases en lo alto, VV.AA: Segundo volumen de relatos ambientados en el universo ucrónico que nos proponen Martin y compañía, donde un virus letal ha diezmado a la población neoyorquina y ha dotado con extraños superpoderes a los pocos supervivientes. Actualmente estoy leyendo el primer volumen y, aunque tiene un ritmo bastante irregular, la ambientación y los personajes me parecen sencillamente fascinantes. 

-La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger: Libro reseñado hace poco, es una conmovedora historia de amor entre dos personas separadas por el tiempo. Muy recomendable.

Eso es todo por el momento. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios! Nosotros nos despedimos hasta el próximo IMM.


17 comentarios :

  1. ¡Hola! Jaja, pues después del "último IMM del verano" hay muchos libros ^^.

    Hay muchos que tengo ganas de leer, como "La química secreta de los encuentros", "Guardianes del futuro" o "La daga de la ceguera" (el primero en concreto, que no lo he leído todavía xD).

    "Wild Cards I" no pude terminarlo, ¡espero que te guste más que a mi! :).

    Hay varios libros que no conocía o que había visto pero no había reparado en ellos pero que ahora mismo me pongo a buscar info acerca de ellos :).

    ¡Disfruta de todas tus lecturas!

    ¡Un abrazo!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo son muchos libros, adoro los libros de Marc levy y tengo muchas ganas de leer los de King. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que el anterior iba a ser probablemente el último IMM del verano O___O
    Desde hace tiempo les tengo ganas a Glaciares, la trilogía El portador de la luz, La mujer del viajero en el tiempo, la trilogía Tríptico de Asclepia y la saga La torre oscura. También tengo curiosidad por Wild Cardas e Indigno de ser humano (todo autor japonés termina llamándome la atención xD).
    Ya nos contaréis qué tal están vuestars nuevas adquisiciones :3

    ResponderEliminar
  4. Cuántos libros O.O
    No tengo pensado leerme ninguno de estos, pero ojalá te gusten! Si es así puede que los añada a mi wishlist c;

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. A ver qué te parece Intemperie, yo lo inteté leer pero ni fú ni fá :/
    La verdad sobre el caso... se lo leyó mi padre hace poco y le gustó bastante, es uno de mis millones de pendientes xD
    Los de Jim Butcher como sigan haciendo la letra tan pequeña al final van a tener que terminar regalando una lupa con los libros... =.= qué horror.
    Disfruta de las lecturas :D!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes tus próximas lecturas!Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  7. Pintaza Glaciares y Karoo, ¡qué ganas de leerlos! A disfrutar :)

    ResponderEliminar
  8. Terminé la semana pasada Guardianes del futuro y me encantó. No sé si tendrá continuaciones o no, pero da la impresión de que sí. Una gran primera novela...
    Y ahora estoy con Un mal necesario, con muchas ganas de ver cómo termina todo ya... Una saga fantástica!.
    Y también tengo a la espera La daga de la ceguera, el anterior fue una de mis mejores lecturas el año pasado, no espero menos de esta :D

    ResponderEliminar
  9. Oye oye oye oye pero qué timo es este?! Dónde está Lilith y los dos técnicos de sonido e imagen EH?! ¬¬
    Qué masoquismo tienes con Marc Levy...
    A ver qué tal con esa saga de Weeks. Mala pinta no tiene *-* Creo que me esperaré a que la saquen en bolsillo (que está el primero ya y yo con estos pelos) que me duele en el alma la diferencia de tamaño >.<
    Buah, hay muchos que no conocía D: Muy bonita la portada de la oveja XD
    Anda, la Canción de Susannah... y yo sin intenciones de acabar Lobos :__D
    En fin, disfrutadlos mucho.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  10. yo quiero todos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
    y me da igual yo terminare la torre oscura

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente La mujer del viajero en el tiempo, que vi la peli y me gustó mucho :3 y justo ayer vi la portada de 13 días y me llamó mucho la atención, ya contaréis qué tal está >_<

    ResponderEliminar
  12. La de guardianes del futuro tiene una pinta estupenda. Nosotros los ahogados en muy buen libro y con mucho fondo. Me lo regaló mi hermano estas navidades y me sorprendió muy positivamente. No he empezado todavía con Wild Cards aunque tengo muchas ganas y La mujer del viajero del tiempo, me gustó mucho sobre todo porque era muy original en su planteamiento.
    Espero que disfrutes de todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me he apuntado La mujer del viajero en el tiempo porque me tiene muy buena pinta, y además he mirado a ver si en mi ciudad lo tienen en alguna biblioteca y menuda alegría porque si lo hay. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantará y luego no dejes de ver la pelicula que es preciosa

      Eliminar
  14. ¿DE VERDAD has sobrevivido a cinco libros de Marc Levy? Eres mi héroe, que lo sepas.

    Por lo demás, a ver que te parece el de Dicker, porque lo ponen por las nubes, pero yo tiendo a no fiarme de las megacampañas publicitarias, así que antes de atreverme con él quiero reseñas :D

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención "La dama de la ceguera", pero claro, tendré que pasar antes por la primera novela. "Tesis doctoral de un extraterrestre" ya lo reseñé en el blog; fue una lectura amena, con tiempo para la reflexión. Espero con ganas tus impresiones. "La mujer del viajero en el tiempo" es, probablemente, una de las novelas que más tiempo lleva en mi lista de deseos, y sigo sin hacerme con ella. En cuanto a "La Torre Oscura", qué te voy a decir, que te admiro por el reto que estás logrando. Yo tengo la saga completa en casa, pero sigo sin encontrar el momento para perderme en sus páginas. ¡Disfruta de las nuevas incorporaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. He leído Intemperie de Jesus Carrasco, es un peazo de libro, en el hay recursos literarios de alto standing y una historia dura que iremos intuyendo y nos hara crujir 110% recomendable

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012