[Movies] Wasabi: el trato sucio de la mafia

martes, 24 de julio de 2012

Título:  Wasabi: el trato sucio de la mafia
Título original:  Wasabi
País: Francia, Japón
Director: Gérard Krawczyk 
Género:  comedia, acción

Sinopsis: Hubert (Jean Reno) es un policía francés cuyos métodos demasiado bruscos no son del agrado de su jefe. Después de dos meses suspendido del servicio, vuelve a Japón, país donde estuvo trabajando 19 años atrás, para ocuparse del testamento de un antiguo amor, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Actores: Jean Reno, Michel Muller, Ryoko Hirosue, Carole Bouquet.




Hace ya tiempo que perdí la cuenta de las veces que la habré visto ya. Más de cinco, quizás más de diez veces incluso, a lo largo de estos nueve años que lleva estrenada. Una comedia de acción que repite tópicos a más no poder y que deja frío e indiferente a una buena parte del púbico. Pero no a este ser extraño llamado yo. ¿Acaso es algo nuevo que yo vaya al revés del mundo? Yo creo que no. Mientras que a alguien le puede parecer una completa pérdida de tiempo, aquí donde me veis, me parece una película sublime, encantadora, divertida, y genial. Pues a pesar de todos esos tópicos sobre los que os hablaré a continuación, la poca profundidad de la trama, o el conjunto en general que defrauda, es una de mis películas favoritas y siempre lo será. Además pocas son las personas que pueden resistir el encanto de Jean Reno. Yo por lo menos no.


Nuestro protagonista es Hubert, un policía que utiliza unos métodos poco ortodoxos en su trabajo, y que tiene el corazón roto desde hace casi veinte años. Pues la única mujer a la que amó, Miko, lo abandonó dejando tras de sí tan solo un bolígrafo y un pequeño puñado de recuerdos tras una corta relación. Obligado a la fuerza por su jefe a tomarse un corto descanso, y alentado por una "querida" amiga, decide que ya va siendo hora de separarse de una vez por todas de ese pasado que le persigue. Sin embargo, tras una llamada desde el despacho de un abogado de Tokio, las cosas darán un giro totalmente contrario a los planes de nuestro protagonista. Pues resulta que Miko ha muerto, y Hubert  deberá viajar hasta Japón si desea verla por última vez. Pero para su sorpresa, Hubert es el único que figura en su testamento, sin embargo esa no será la única sorpresa que se llevará ese día. Ya que la última voluntad de su amiga y amante fue que se ocupase de su única hija, Yumi, una compradora compulsiva, y una chica muy “sensible” que está a punto de cumplir la mayoría de edad. Así pues y desde ese momento los problemas para Hubert no harán más que empezar.


Como veis, nos encontramos ante un planteamiento de lo más típico si contamos también con el carácter de cada uno de los personajes protagonistas. Un Jean Reno en todo su esplendor, un policía que hará lo que haga falta sin importar nada ni nadie. Un amigo del protagonista que aporta sus dosis de humor, pero que es un poco cortito en ciertos aspectos y que le sigue como un perrito faldero. La adolescente inestable por la muerte de su madre, pero que lo demuestra a su manera. Compradora compulsiva, incapaz de cerrar la boca, inocente y dulce en cierta medida. El malo malote, y su grupo de tontos malos malotes, que visten a lo Men in Black, y que quiere money, money, money... Vamos, lo de siempre.
Dejando claro esto, y que el guión tampoco sea una obra de arte, sino que roza el aprobado raspado en lo que profundidad se refiere, (casi nada vamos). Hay que reconocer que la brillantez de la película reside en la interpretación, en el ambiente, y una banda sonora que pega a la perfección. Rodada casi en todo momento en Tokio te da la impresión de estar siguiendo desde una distancia prudente a Hubert por las calles de Shibuya, y eso me encanta. La interpretación, que es lo importante en verdad realmente, es muy buena. Para como están pensados los personajes y la ligera profundidad que hay, desempeñan su papel de un modo más que sobresaliente, todos. El protagonista, como ya decía, un Jean Reno en todo su esplendor, Momo, que aporta la gran parte de las dosis de humor de toda la película, y la chica, una joven despreocupada, y que causará más de un quebradero de cabeza a ellos dos. No tengo nada más que añadir sobre eso. Un conjunto coherente que aporta algo especial, algo que me conmueve, algo que me enamora. Pues lejos de ser una obra maestra, es una obra maestra para mi.



Ahora en serio, lejos de mi impresión, es una película bastante sencilla, ideal para pasar un rato agradable. Es divertida, tiene mucha acción, y un ligero toque de drama. Una mezcla que en su conjunto no defrauda. Si la veis sin grandes expectativas, dispuestos a pasar un buen rato y con la mente más o menos en blanco os aseguro que os gustará, y puede que incluso mucho. Pero siempre la recomendaré encarecidamente.

Wasabi: el trato sucio de la mafia

8/10

Perfecta

Y mañana servidor y servidora van a ver...


8 comentarios :

  1. La he visto dos veces, tiene puntos muy divertidos y es bastante vertiginosa, a mí también me gustó bastante. Y sobre todo, original. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la he visto, y me encanta Reno, no sé cómo se me ha pasado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una pendiente por ver :P

      Eliminar
    2. Pues tu te la pierdes yo son incontables las veces que la he visto

      Eliminar
  3. muy buena paelicula para pasar una tarde relajada....ami me gusta bastante también :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo la vi, pero estaba ya empezada. Me quedé a verla por eso de que estaba ambientada en Japón, y siempre la he querido volver a ver entera, que me encantan las películas de mafia.

    ResponderEliminar
  6. No se porque no hicieron una trilogia a parte que el actor jean reno me encanta

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012