Novedades editoriales: marzo 2020

domingo, 15 de marzo de 2020

Baxter, Ken Greenhall
La biblioteca de Carfax - 23 de marzo - 204 páginas

En un suburbio de una ciudad, lleno de casitas y familias, vive Baxter, un bull terrier sociópata. Gracias a su búsqueda de un amo a su altura, iremos conociendo a distintos integrantes del barrio que nos llevaran a darnos cuenta de que los más crueles animales somos siempre los humanos. Esta primera edición en castellano cuenta con una introducción de Grady Hendrix, autor de Paperbacks From Hell.

La ciudad que nos unió, N. K. Jemisin
Nova - 26 de marzo - 464 páginas

En Manhattan, un joven estudiante de posgrado sale del tren y se da cuenta de que no recuerda quién es, de dónde viene ni su nombre. Pero sí que es capaz de sentir el latir del corazón de la ciudad, ver su historia y percibir su poder.
En el Bronx, la directora lenape de una galería de arte encuentra unos extraños grafitis que adornan toda la ciudad, tan maravillosos y poderosos que se podría decir que la pintura la llama, literalmente.
En Brooklyn, una madre y política descubre que oye las canciones de la ciudad, que resuenan al ritmo de los tacones de sus Louboutin.
Y no son los únicos.
Toda gran ciudad tiene un alma. Algunas son tan antiguas como los mitos, y otras, tan nuevas y destructivas como los niños. Nueva York tiene seis...

Ciudad nómada, rebaño miseria, Pablo Loperena
Insólita - 23 de marzo - 368 páginas

La naturaleza ha sido totalmente domesticada. Colosales ciudades nómadas se desplazan incesantemente sembrando, recolectando y manufacturando en un gran ciclo de eficiencia eterno. No queda nada que no haya sido transformado por el hombre en un medioambiente ordenado y aséptico. Nada que sea auténtico. Malviviendo de espaldas a los privilegiados ciudadanos, encontramos a los hijos bastardos de los locos y marginados que rechazaron el nuevo mundo. Este rebaño miseria que acompaña a las ciudades en su desplazamiento sin fin sobrevive nutriéndose de los desechos de la ciudad y sirviendo a su vez de abono para la misma. Esta es la historia de Salvaje, una joven paria en busca de venganza, y de cómo los rebaños se alzaron sobre las nubes y las ciudades cayeron sobre la tierra hidropónica.

El Cuerpo, Mircea Cărtărescu
Impedimenta - 2 de marzo - 528 páginas

Bucarest a mediados de los sesenta. Rumanía es un país gris, dominado por el Partido. Pero, para el joven Mircea, que tiene ocho años, la realidad es prodigiosa y adopta la forma de una involuntaria comedia. Presente y pasado se fusionan: el lúbrico Vasile, el muchacho que creció sin sombra en el pintoresco Bucarest del XIX; Maria, la niña a la que le crecen a la espalda unas alas de mariposa; el errático Herman, vigilante nocturno en cuyo piso cuelga un cuadro que contiene el universo entero; las borgianas alfombras cúbicas tejidas por la madre de Mircea, que ocultan secretos de Estado; la mística aparición del asombroso Hombre Serpiente, una encarnación del alma maravillosa de la antigua India; Mircea y su hermano desaparecido, Victor, acurrucados cada uno con la cabeza a los pies del otro, como el signo zodiacal de Piscis; los hombres estatua de una Ámsterdam grotesca y de cielos color rubí. Aunque lo que destaca por encima de todo es una Bucarest que adquiere la forma de un ser viviente en el que caben todas las ciudades…

En otro país, David Constantine
Libros del Asteroide - 30 de marzo - 264 páginas

Un hombre, casado desde hace décadas, recibe una extraña noticia: lejos, en otro país, se ha hallado el cuerpo de la que fue su novia de adolescente, quien murió en un trágico accidente en los Alpes mientras él la acompañaba. El hielo, ahora fundido, ha conservado intacto su pasado. Así arranca este volumen de relatos que indagan valientemente, desde lo cotidiano, en temas como el recuerdo, la pérdida o el aislamiento, a través de unos personajes que, con sus carencias emocionales y contradicciones, poseen al lector instantáneamente. Este libro supone la cumbre narrativa de David Constantine después de treinta años de producción y está llamado a convertirse en un clásico moderno.

Protege a tus hijas, Diana Tutton
Alba Editorial - 4 de marzo - 360 páginas

La familia Harvey vive en un pueblecito no lejos de Londres justo en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El padre es un escritor de novelas policiacas de éxito, muy celoso de su intimidad, y se pasa el día encerrado en su «vestidor». La madre, una belleza serena y delicada, tiene el hobby de pintar, come y cena muchas veces sola en su habitación, y hay órdenes tajantes de no alterarla en ninguna circunstancia. De sus cinco hijas, que nunca han ido a la escuela y se han educado en casa (no solo a base de Jane Austen y Louise May Alcott sino también de Gide y Proust), solo una se ha casado y vive en Londres. Las otras cuatro siguen viviendo en un mundo excéntrico y aislado, que a veces parece idílico y otras preocupante. Una de ellas, Morgan, va contando las pequeñas incidencias de su vida en común con jovialidad y ligereza, hasta que de pronto descubre que hay algo raro, quizá hasta cruel, en ese aislamiento.

Un amor cualquiera, Jane Smiley
Sexto Piso - 30 de marzo - 120 páginas

Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna. Con esos recuerdos tan vivos para Rachel, no es de extrañar que una conversación casual, en el porche, después de cenar, derive en una confesión sobre los acontecimientos que propiciaron aquella ruptura; lo que sin duda ella no espera es que sus hijos tengan también algo que contarle…

El mal camino, Sébastien Japrisot
Gatopardo - 30 de marzo - 264 páginas

En la Marsella ocupada por los nazis, un adolescente de catorce años y una religiosa de veintiséis tienen una relación apasionada, libre y, sobre todo, prohibida. Ambos amantes llevan su historia hasta las últimas consecuencias y sin remordimientos, aunque ello suponga enfrentarse a la familia, a las instituciones educativas y a la jerarquía eclesiástica, que hacen todo lo que está en sus manos para poner fin a esa relación. Denis y Clotilde emprenderán una huida hacia la paz y la soledad, pero la suya es la historia de un amor condenado.

Basilisco, Jon Bilbao
Impedimenta - 30 de marzo - 304 páginas

Durante su estancia en California, un ingeniero conoce a dos personas que cambiarán su vida. La primera es Katharina, una chica alemana que acabará convirtiéndose en su mujer. La segunda persona lleva muerta un siglo: se trata de John Dunbar antepasado de la dueña del rancho donde se aloja. Dunbar, trampero, buscador de oro en Virginia City, veterano de la Guerra de Secesión, fugitivo de una banda de asesinos, guía en una expedición paleontológica al territorio de los mormones y pistolero ocasional, encarna lo más genuino del Far West. Huraño, violento y temido, se gana el sobrenombre de «Basilisco». En este nuevo libro Jon Bilbao se revela como un verdadero artesano de la palabra y nos plantea temas que apelan a nuestro lado más desafiante mientras ponen en jaque nuestra realidad.

La gran fortuna, Olivia Manning
Libros del Asteroide - 9 de marzo - 456 páginas

Una pareja inglesa de recién casados, Guy y Harriet Pringle, llega a Bucarest, la llamada París del Este, en el otoño de 1939, apenas unas semanas después de la invasión alemana de Polonia. Los habitantes de esta ciudad llena de contrastes, inmersa en la incertidumbre por la guerra y la inestabilidad política, se aferran a una vibrante vida cotidiana mientras el caos se apodera de Rumanía y del resto de Europa. Entretanto, Harriet empezará a conocer realmente a su marido, un extrovertido profesor universitario que se rodea de un animado círculo social, y tratará de encontrar su lugar dentro de ese peculiar elenco formado por estirados diplomáticos, damas acaudaladas, pícaros seductores y arribistas.

Nuez de coco, Kopano Matlwa
Alpha Decay - 9 de marzo - 176 páginas

En su primera novela, la joven escritora Kopano Matlwa abordó uno de los conflictos culturales más profundos de su país: el largo camino hacia la normalidad de la primera generación born free en Sudáfrica, aquella que creció en libertad tras el final del apartheid. Un camino difícil y que, en muchos momentos, resultó ser una gran mentira social, como reflejan las historias de estas dos protagonistas: aunque crecen en una sociedad en la que poco a poco se van borrando las diferencias entre negros y blancos, ambas sufren las consecuencias del pasado y se ven incapaces de librarse de los estereotipos raciales y sociales que todavía atenazan a una población que lucha por sanar sus heridas.

Niña, mujer, otras, Bernardine Evaristo
Alianza de Novelas - 26 de marzo - 496 páginas

De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo veinte hasta las adolescentes del veintiuno, en "Niña, mujer, otras" seguimos a un reparto de doce personajes en sus viajes personales por este país y sus últimos cien años de vida. Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza...

7 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta tiene "La ciudad que nos unió"! Me lo apunto (aunque se retrasará su salida, imagino jajaja).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que han movido La ciudad que nos unió a mayo, o al menos es lo que aparece ahora en la página de la editorial.
    Supongo que hasta que no se enmpiece a ver el final de la crisis del coronavirus se aplazarán bastantes lanzamientos.

    Tengo muchas ganas de leerlo porque la trilogía de la tierra fragmentada me encantó.

    También tengo muchas ganas de leer el de Bernardine Evaristo

    ResponderEliminar
  3. Tengo cierta curiosidad por ver si las editoriales van a seguir publicando novedades o las congelarán hasta un momento más propicio.

    Algunas editoriales no han actualizado sus páginas web con las novedades así que habrá que esperar un poquillo para ver por donde van los tiros.
    He encargado el de Evaristo pero supongo que tardará un tiempo porque Alianza no está distribuyendo.

    El de Jemisin se ha aplazado a Mayo, aunque lo cierto es que acaba de salir hace nada en Estados Unidos (lo bueno de esta mujer es que a diferencia de otros autores del género ella no suele hacer esperar a sus fans y es puntual como un reloj para sacar las continuaciones)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la información, aunque creo que ninguna me termina mucho.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012