Lanzamientos de Fantascy en 2014

jueves, 5 de diciembre de 2013

Aún no hemos tenido tiempo de digerir las últimas novedades de Fantascy cuando resulta que el sello especializado en literatura de fantasía, terror y ciencia-ficción del grupo Penguin Random House ya ha planeado todo el catálogo del próximo trimestre. Durante las últimas semanas, la editorial ha ido difundiendo diversa información sobre sus futuros lanzamientos, información que ahora procedemos a recoger en esta entrada recopilatoria, con portadas, sinopsis y fecha de salida incluidas. Lo cierto es que los títulos no pueden ser más apetecibles y variados: continuación de sagas ya empezadas, inicio de otras nuevas, propuestas de autores tanto nacionales como extranjeros, fantasía épica, aventuras con sabor oriental, distopías, escenarios post-apocalípticos, terroríficos thrillers... de todo y para todos. Así pues, esto es lo que Fantascy dará de sí en la primera mitad de 2014:

Sindbad en el País del sueño, Juan Miguel Aguilera
16 de enero 2014 - 416 páginas

Sindbad es el intrépido capitán de la nave mercante El Viajero. Atracado en el puerto de Basora tras una larga travesía, encuentra un polizón escondido en la bodega: es el joven Radi, perseguido por unos extranjeros que han asesinado a su hermano y buscan un misterioso libro que obra en su poder. Sindbad decide ayudarle y satisfacer de esta manera su instinto aventurero que tanta fortuna le ha reportado.
Comienza así una epopeya fantástica que conduce a un grupo de aventureros por territorios tan exóticos como Basora, Bagdad, la isla de Zanzíbar, el río Pangani y la “Tierra de los Negros” (actual Tanzania) hacia el remoto País del Sueño. En su camino afrontarán todo tipo de peligros, enemigos, criaturas fantásticas, ciudades perdidas, reinos ocultos, y un interminable etcétera de maravillas hasta llegar a la ciudad de Salomón, donde se guarda el mayor tesoro de todos los tiempos y donde tendrá lugar un enfrentamiento épico que dirimirá el mismísimo destino de la humanidad.
La tierra larga, Terry Pratchett y Stephen Baxter
23 de enero 2014 - 480 páginas

Otros mundos nos esperan. Basta con dar un pequeño paso…
1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra.
2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables… y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.
Los juegos, Ted Kosmatka
13 de febrero 2014 - 400 páginas
En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en un evento de los Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta.
Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener no sólo fuerza y velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría lógica de una unidad de inteligencia artificial. Y pronto ve cómo su curiosidad científica queda eclipsada por el terror absoluto.
Un minuto antes de la oscuridad, Ismael Martínez Biurrún
13 de febrero 2014 - 320 páginas
Tras una serie de colapsos y revueltas, Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. Las autoridades han cortado todos los suministros a los barrios del exterior, donde la policía ya hace tiempo que no patrulla. Cada día, familias como la de Ciro, Sole y su hijo se encierran en casa y cuentan los minutos hasta el anochecer, cuando una extraña multitud silenciosa toma las calles.
En medio de esta atmósfera irrespirable, Ciro deberá elegir entre huir con los suyos o luchar contra el avance de la barbarie: un dilema que partirá por la mitad el corazón de esta familia y que les llevará a cuestionarse quiénes son en realidad.
La hechicera indómita, Trudi Canavan
13 de marzo 2014 - 688 páginas
Aunque gracias a ella los Blancos salieron victoriosos de la batalla contra los Pentadrianos, Auraya está lejos de sentirse feliz y satisfecha. Durante el día sigue intentando incansablemente reconciliar a los tejedores de sueños paganos con los sacerdotes, mientras que noche tras noche vuelven las pesadillas: el recuerdo de los muertos y el calvario vivido por el pueblo Siyee la atormentan. Por si fuera poco, del único que se fía para ayudarla ha desaparecido sin dejar rastro.
A pesar de haber muerto hace mucho tiempo, el legendario tejedor de sueños Mirar sigue vivo a través de sus pensamientos, que habitan en la mente de Leiard. Este se ha visto obligado a huir a las montañas en compañía de Emerahl, una hechicera muy poderosa que bien podría ser la última de los Indómitos. Valiéndose de sus prodigiosas dotes mágicas, Emerahl ayudará a Leiard a desenmarañar el insólito embrollo de evocaciones ajenas que conquistan su mente.
Lo que acaban descubriendo podría cambiar su vida, y también el mundo, para siempre...
Las astillas de Yavé, Rodolfo Martínez
13 de marzo 2014 - 464 páginas
Viola Mercante, “Uve”, antigua policía y ahora detective privada; seductora, bisexual y deslenguada. El padre Tomás Ardente, jesuita joven y atractivo que trabaja en la parroquia de San Andrés, un barrio pobre que es un reducto de la inmigración latinoamericana y de la violencia. La vida de ambos se cruzará cuando el padre Ardente le encargue a Uve investigar la Iglesia del Dios Primigenio, una secta de origen estadounidense, no especialmente proselitista y en apariencia inofensiva, que ha levantado sus sospechas por dos motivos: apenas hay referencias sobre ella en ninguna parte y, desde su llegada al barrio, la criminalidad ha descendido de manera sorprendente.
Legión y El alma del emperador, Brandon Sanderson
10 de abril 2014 - 228 páginas
EL ALMA DEL EMPERADOR
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?
LEGIÓN
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.
La era de huesos, Samantha Shannon
Mayo 2014 - 560 páginas
En el año 2059, varias ciudades del mundo, se encuentran sometidas a un régimen autoritario internacional conocido como Scion. Paige Mahoney, una chica de 19 años, trabaja para una organización criminal que lleva el nombre de Seven Dials, barrio londinense donde tiene su sede. Su líder, un carismático y poderoso malhechor llamado Jaxon Hall, la reclutó para su banda de delincuentes por sus muy especiales habilidades. Paige no solo es vidente como sus compañeros criminales, sino que tiene además el don de «caminar entre los sueños», y por lo tanto le encomiendan la difícil tarea de entrar clandestinamente en las mentes de personas ajenas para recopilar información. Es una actividad peligrosa y totalmente prohibida por la ley. un día de lluvia, la joven es agredida, drogada y secuestrada. Al despertar se halla en la antigua ciudad de Oxford, una cárcel secreta para videntes, bajo el férreo control de una raza sobrenatural conocida como los Rephaim.
Mañana todavía, Varios autores
Junio de 2014 - 496 páginas
Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.
Perillán, Terry Pratchett
Julio de 2014 - 464 páginas
Perillián es un muchacho de 17 años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Sus vecinos y su mentor le consideran un buen chico, alguien a quien recurrir cuando uno se encuentra en apuros. Tras una reyerta en la que defiende a una muchacha de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda gratamente impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho, y le anima a que averigüe la identidad y los motivos de los agresores. Perillán se pone a investigar, y pronto se ve envuelto en una serie de incidentes que le convierten en una celebridad… No tardará en conocer a los políticos y a las personalidades más relevantes del imperio y enfrentarse a un complot con insospechadas repercusiones internacionales.
El libro de Ivo, Juan A. Cuadra
Septiembre de 2014
En una Ciudad sin nombre, un hombre sin nombre sueña cada noche que es un asesino cruel y despiadado. Cada mañana despierta temeroso de que un día el sueño se haga realidad. Su temor y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir el origen de sus pesadillas: la reina Mab, dueña y señora del Reino, la responsable de que sus noches sean cada vez más terroríficas. Si acaba con ella, sus terribles pesadillas por fin cesarán. Y así lo hace. Y sin saberlo, desata un infierno en la Ciudad que superará cualquier pesadilla que nadie hubiera podido soñar jamás...
El reino es el lugar donde las pesadillas se desarrollan. Cuando duermen, los humanos llegan hasta él y crean allí sus pesadillas, forjándolas con sus miedos y sus deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas y sus miedos más inconfesables despiertan, dejando tras de sí su parte más oscura. Pero la muerte de Mab ha puesto en peligro al Reino y, por ello, al mundo real. Los cuatro Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad para evitar que unas terribles y oscuras fuerzas se apoderen de todos los mundos conocidos.
Terra Nova Vol. 3, Varios autores
Noviembre de 2014
Una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas, escritas por los mejores autores de la literatura especulativa mundial; relatos, en general, galardonados y/o finalistas de los más prestigiosos premios internacionales. Una narrativa accesible para cualquier lector preocupado por nuestro presente y futuro.
Once relatos de escritores españoles, latinoamericanos y del resto del planeta, que demuestran que la ciencia ficción puede ser una herramienta perfectamente válida para comprender mejor nuestro mundo. Historias cercanas que ahondan en aspectos humanos y no tanto tecnológicos, con tramas que nos hablan acerca de ética periodística, integración de minorías étnicas dentro de la cultura global o la importancia del pasado, plantean miradas distópicas e ideas altamente especulativas como la adaptación humana al cambio climático, el desarrollo de un nuevo lenguaje capaz de moldear el pensamiento o desvelar enigmas procedentes del remoto pasado.


Y además...


En algún momento del próximo año verá la luz en nuestro país el estreno literario de Saladin Ahmed, ganador del Premio Locus a la "mejor novela debut" y finalista del Premio Hugo en la categoría "mejor novela". La obra, que forma parte de una trilogía llamada The Crescent Moon Kingdoms, se inspira fuertemente en las historias de Las mil y una noches.

Y eso es todo por el momento. A medida que se vayan aproximando las fechas de publicación, ampliaremos con más detalle esta entrada informativa. ¿Qué os han parecido estos títulos? ¿Os llama la atención alguno en especial o directamente queréis leerlos todos, como me pasa a mí? Id preparando vuestros bolsillos, porque Fantascy viene pegando fuerte nada más comenzar el año. ¡Y nosotros encantados!

7 comentarios :

  1. Me apunto La tierra larga y Las astillas de Yavé :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es genial que las novedades en fantasía siga viento en popa.
    Suenan estupendas Los juegos, Un minutos antes de la oscuridad y el premio Locus.
    Me encanta que las editoriales apuesten por fin por autores españoles, me encanta tener como protagonistas a personas de barrio en una novela post-apocalíptica.
    Aunque antes que todo este sector se decantara por las "distopías", Rafael Reig escribió su novelita Sangre a borbotones: una de thriller, detectives privados, corrupción y misterio en una Madrid inundada. ¡Recomendada!
    Esther.

    ResponderEliminar
  3. Que sigan así, cada vez son novedades más apetecibles y jugosas. Pero que me las vayan sacando en formato bolsillo, gracias XD

    ResponderEliminar
  4. Pues si te digo la verdad todos tienen una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. JOPE. ¿WHY?
    Quiero La tierra larga, Los juegos (muy mucho) que anda, casualmente sale dos días después de mi cumpleaños *cofcofcodocodoguiñolenguamailisairus*. Y Las astillas de Yavé por Dios. Religión y cosas raras <3
    En realidad, los leería todos, como siempre, así que no sé porqué digo ná. Amén.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012