Por cortesía de Neo Plataforma ayer por fin me llegó un ejemplar de Un haiku para Alicia de Francesc Miralles, obra pero también un autor muy conocido por toda la blogosfera. Devorado del tirón sus casi doscientas páginas debo decir que me ha gustado bastante, muy pronto tendréis la reseña correspondiente con mi opinión completa pero hoy me gustaría rescatar esa categoría que empecé hace meses y que nunca usamos y que personalmente me encanta.
Sólo te enseñan la miseria. El mensaje es: mira qué horrible es lo que pasa fuera de casa. La gente, entonces, se siente insegura y se refugia entre las cuatro paredes de su pequeño mundo, va trabajar, consume... No quiere arriesgarse. Cuando uno tiene miedo, difícilmente crea algo nuevo, se limita a luchar para conservar lo que tiene.
Las personas juegan para olvidar que son infelices, que no han hecho casi nada de lo que habían planeado, que viven por pura inercia... Sobre todo de las preguntas que no quieren hacerse, de aquello a lo que no quieren enfrentarse, porque les da miedo; como la muerte, que se aproxima de puntillas, y aunque no la oigamos llegar, cada instante está un poco más cerca. Por eso la gente juega a las máquinas o va al fútbol a desfogarse gritando. Cualquier cosa es mejor que aceptar lo inevitable.
Alicia se elevaba en mi pensamiento mientras yo me hundía. Porque yo había entrevisto la belleza absoluta: su alma. Como en el mito de Platón, mi carro había volcado y yo caía, caía cada vez más abajo, pero no veía el fondo.
Y mi preferida.
...Por eso, si la persona que ha provocado en nosotros este milagro se aleja, no podemos soportarlo y enloquecemos tratando de recuperarla. Porque tan pronto como desaparece la fuente de belleza, los poros del alma por los que brotaban las alas se secan y se van cerrando hasta quedar como antes. Y vivimos nuevamente encerrados en la prisión del cuerpo. A esto, los humanos lo llamamos Amor.
¿Os gustan? ¿Habéis leído ya el libro? ¿Os gustaría? Para mañana tengo casi terminada una reseña, que espero poder subir a lo largo del día.
Nos leemos muy pronto ^3^
Lo he leído del tirón también en las clases que he tenido libres y puff, hay un montón de frases que me han gustado mucho. Los libros de Miralles los adoro *-*
ResponderEliminarUn besazo :3
Esto no se puede hacer... qué envidia, tengo muchas ganas de leerlo *.*
ResponderEliminarUn saludito ^^