IMM 8#

lunes, 6 de febrero de 2012

A falta de un libro por terminar del IMM anterior, ya os traigo una nueva remesa de libros, dispuestos a ser devorados y posteriormente reseñados, pero que ahora mismo están ahí, pillando un poco de polvo en la estantería, ya que estoy (yo y media España) en plena época de exámenes y me es casi imposible leer nada. Pero bueno, espero que por lo menos vayáis abriendo boca...



-Juego de tronos: En efecto amigos, ahora que una gran ola de frío siberiano azota nuestro país, al fin (¡AL FIN!) me he hecho con el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego, la aclamada serie de fantasía escrita por George R.R. Martin y de la que tanto se está hablando últimamente a raíz de la serie homónima producida por HBO.

-Choque de reyes: Como ya he dicho antes, gracias al revuelo que ha causado la serie, los libros de R.R. Martin, en concreto los pertenecientes a la saga Canción de Hielo y Fuego, se están vendiendo como rosquillas y durante un tiempo casi no se veía ni un ejemplar en las tiendas (por lo menos en las que yo tengo cerca). Pero ahora incluso han publicado una edición de lujo y otra en formato bolsillo por si no tienes suficientes dioptrías. A mí me gusta la edición original (edición rústica) y como he pasado por la librería y estaba disponible esta segunda parte, no me he podido resistir. ¬¬u



-Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: Desde que descubrí a Haruki Murakami con El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, no he podido dejar de leer a este autor japonés, de sobrada fama internacional. Mi última experiencia con él ha sido Kafka en la orilla (pronto tendréis la reseña) y salvo unos cuantos detalles del final, el conjunto me pareció asombroso, así que voy a por otro. :D



-El resplandor: Una de las primeras y más famosas novelas de Stephen King, siempre quedará en nuestra memoria esa imagen de Jack Nicholson aporreando con un hacha la puerta del cuarto de baño y mostrando su mejor cara de enfermo mental. No me suele pasar, pero en esta ocasión he visto la película antes que el libro, así que afrontaré esta lectura como un medio para encontrar diferencias entre el filme y la novela. Eso y que adoro a Stephen King.

-Apocalipsis: Otra novela (si no me equivoco la más larga) del escritor estadounidense Stephen King. Llevaba ya bastante tiempo siguiéndole la pista por su fantástico argumento (que me ha recordado una barbaridad al de El pasaje) y ahora ya lo puedo disfrutar.



Como podéis comprobar, entre todos los libros de este IMM salen más de 4500 páginas, así que estaré MUY ocupado durante las próximas meses semanas. Esto es todo por ahora, espero que disfrutéis de vuestras lecturas actuales y mucha suerte si, como yo, estáis de exámenes. ¡Ánimo!

12 comentarios :

  1. Quiero leer los juegos del trono!!!
    Un beso

    PD: ¿Por cierto al final has podido enviarme los libros del sorteo que gane? Lo digo por si lo has hecho que no me han llegado :S

    ResponderEliminar
  2. @Espe Pues para serte sincero, la que se ocupa de los sorteos es mi compañera lilith, así que lo consultaré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que sí, que tienes muchas páginas por delante para leer.
    NO he leído nada de Stephen King hasta el momento, así que no sé si me gustará. Si algún día me cruzo con algún libro suyo, probaré a ver qué tal.
    Un imm diferente e interesante, de los cuales no he leído ninguno y no sé si lo haga (no lo digo porque no me gusten eh).

    Saludos, buenos exámenes y sí, mejor lectura XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Que disfrutes mucho de la lectura!
    Tienes unos librazos por delante que tienen una pinta tremenda, la saga completa juego de tronos estoy deseando conseguirla, tendré que ahorra^^.
    El de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo ni lo conocía, así que ya nos dirás.
    Y de Stephen king lo dos que he leído o me gustaron mcuho o nada :/
    ¡Feliz Lectura!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío pedazo de lecturas que te has agenciao'! Yo a los que les tengo muchas ganas es a Juego de Tronos, aunque viendo el grosor de los libros... jajajaj

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído los dos primeros que me gustaron mucho, es una saga muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer el resplandor, a ver para cuando lo hago xD
    Justo hoy he escrito una entrada sobre que me gustaría leer los libros de Martin.
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Espero leerme Juego de tronos muy muy pronto ^^ Un saludito y felices lecturas

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama mucho la saga de Martin, pero espero que te guste mucho.
    Haruki Murakami... ¡Yo quiero leer Kafka en la orilla! ¡Quiero leer este autor!
    Por cierto, gracias por tu reseña de Cartas cruzadas de Markus Zusak, lo vi en la librería y si no hubiera sido por tu reseña, no sabría nada de ese libro... ¡No puedo esperar para leerlo! ¡Amé La ladrona de libros!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra ver en esta entrada dos libros de Stephen King. :) "El resplandor" lo leí hace poco, una gran aventura, con una primera adaptación cinematográfica muy conocida pero con muchos cambios con respecto a la novela de King. "Apocalipsis" lo compre hace casi dos años, pero aún no lo he leído.
    ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Precisamente estoy leyendo ahora Choque de reyes y la verdad es que está siendo más tranquilo de lo que me pensaba aunque con mucha tensión. Si te gustó Kafka en la orilla, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo también lo hará, aunque si te pareció extraño, éste lo es aún más.

    ResponderEliminar
  12. Oh, que fuerte! ¬¬ Tienes la portada nueva del primer libro ¬¬ No es justo a mi no me gusta la que tengo xD

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012