IMM 7#

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bueno, pues aquí os traigo una nueva edición de IMM cargadita de novedades. Digamos que tenía cierto dinerillo guardado en la cartera y me he permitido el lujo (LUJAZO) de adelantar los regalos navideños, agenciándome un par de libros a los que les había echado el ojo hace algo de tiempo. También se me ha colado un título de última hora, y es que mi querida lilith (darling, para los amigos) ha decidido darme una estupenda sorpresa con un libro que tenía que estar sí o sí dentro de mi biblioteca personal... Comenzamos:


-Legado, Christopher Paolini. Poco más que añadir. Las aventuras de Eragon y su dragona Saphira parecen llegar a su fin en esta esperadísima cuarta y última parte de la serie el Legado ¿Conseguirá el Jinete de dragón derrocar al malvado rey Galbatorix y devolver la paz al reino de Alagaësia? Aún no lo sé, pero estoy que no quepo en mí de gozo por averiguarlo. El mismo Paolini ha afirmado que esta es la más larga, completa y trepidante entrega de todas las de la serie y que está muy satisfecho del resultado final. Espero poder decir lo mismo.




-El libro de las almas, Glenn Cooper. Continúa la historia donde la dejamos en La Biblioteca de los Muertos, el exitoso bestseller mundial que nos descubrió a este autor norteamericano y que ha cosechado loables críticas alrededor del mundo. Para no desvelar ningún detalle importante de la trama, sólo diré la escueta descripción que aparece en la contraportada: ¿que harías si supieras el destino de la humanidad? La primera parte me pareció buenísima: un planteamiento algo manido, pero un punto de vista y un desarrollo excelente e innovador. 






-Cartas cruzadas, Markus Zusak. Quien no conozca a este joven escritor australiano, ya puede ir dándose prisa en leer La ladrona de libros, el maravilloso libro que lo catapultó a la escena internacional. Ya en su país había ganado un prestigioso premio de literatura con su primera novela, I am the messenger, y parece que ahora la editorial Lumen ha decidido por fin publicarla en España bajo el título Cartas cruzadas. Si se asemeja en lo más mínimo a La ladrona de libros, es muy urgente que te hagas con él. 





-El anillo de Salomón, Jonathan Stroud. Bartimeo vuelve a la carga a modo de spin-off, esta vez para contarnos cómo era su vida mucho antes de conocer a Nathaniel y de que ocurrieran los hechos que se narran en El amuleto de Samarkanda, primer volúmen de una trilogía que continúa con El ojo del Golem y acaba con La Puerta de Ptolomeo. Si tu pregunta es: "¿quién demonios es Bartimeo?", no desaproveches la oportunidad de echarle un vistazo a esta fantástica trilogía, mezcla de magia y aventuras, que a tantos jóvenes deleitó en su momento. Imprescindible.




-Trilogía de la fundación, Isaac Asimov. Como ya comenté en su momento, la trilogía de la fundación, compuesta por Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, resulta una lectura obligatoria para aquellos amantes de la ciencia-ficción y también para aquellos que quieran iniciarse en el género. Ya está terminado, así que muy pronto tendréis la reseña. 


Eso es todo por ahora. Aún me quedan unas laaaaargas vacaciones para poder disfrutar de tantas lecturas y compartir mi opinión con vosotros. Nos vemos pronto. ¡Seguid atentos al blog!

6 comentarios :

  1. Buenos libros n,n
    Yo acabo de conseguir Eragon y me esta gustando mucho n.n
    Disfrutalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Legado, mi hermana se lo está leyendo y dice que le está gustando mucho, en cuanto se lo termine me toca a miiii!!!

    Y el anillo de Salomón me gustó muchísimo también, si es que Barti es mucho Barti!!! ♥

    Disfruta de tus lecturas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La saga de Eragon no me llama mucho (debe ser porque la peli primero y no me gustó nada)
    Markus Zusak es genial! Ojalá llegue su nuevo libro a mi país!
    Y la saga de Asimov la he visto en las librerías, ahí me dices qué te pareció
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. He comenzado "Legado" y por ahora me está gustando. Ya comentarás qué te parece.

    Buena lista, un saludo. =D

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es Cartas cruzadas ^^ ya nos contarás, un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención Cartas cruzadas
    que disfrutes de las lecturas
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012