Novedades editoriales: junio 2017

jueves, 1 de junio de 2017

La Cicatriz, China Miéville
Ediciones B - 7 de junio - 768 páginas

A bordo de un gran buque viaja un grotesco cargamento humano camino del exilio. Son todos prisioneros y esclavos que luchan por rehacer sus extraños cuerpos. Nueva Crobuzon, la ciudad pirata que surca los océanos, les espera. Y entre ellos se halla Bellis Coldwine, una lingüista que escapa de un terrible castigo.
Esta es la historia de búsqueda de la isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro... Un barco es sitiado por piratas, los oficiales son ejecutados y los supervivientes trasladados a Armada, una nueva tierra sin tierra regida por Los Amantes. Pero solo unas oscuras formas tienen la respuesta a sus preguntas.

Brazales de duelo, Brandon Sanderson
Ediciones B - 21 de junio - 700 páginas

Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos.
La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

Experimental Film, Gemma Files
La Biblioteca de Carfax - 26 de junio - 352 páginas

Experimental film es una historia de fantasmas contemporánea en la que Lois Cairns, una exprofesora de cine, desempleada y al borde de la depresión, descubre la existencia y las películas perdidas de la que se cree que es la primera directora de cine de Canadá, Iris Dunlopp Whitcomb. Al investigar su trabajo, Lois averigua que la señora Whitcomb se veía acosada por unas fuerzas sobrenaturales que ahora amenazan con perseguirla a ella y a su familia también. Es una novela obsesiva del cine, la pintura, la mitología y el folclore; todos estos elementos mezclados al servicio de un terror a veces psicológico y a veces descarnado y crudo. La Dama del Mediodía es la personificación de un horror sobrenatural que con su calor y sus ansias de ser venerada amenaza con atravesar la pantalla y blandir su espada sobre nosotros…

Visitation Street, Ivy Pochoda
Malpaso - 12 de junio - 320 páginas

Durante una calurosa noche de verano, dos adolescentes deciden navegar en una balsa improvisada. Desaparecen en la bahía, y solo encuentran, arrastrada por la corriente y seminconsciente, a una de ellas.
Jonathan, el profesor de las chicas, tiene la misión de indagar y desenterrar los pecados y secretos más profundos de la joven.
A la manera de Richard Price y Zadie Smith, Ivy Pochoda tiene el don de expresar esos detalles llamativos que definen un barrio, una noche o una ciudad con unas pocas, pero precisas pinceladas. Visitation Street es una novela absorbente en la que el lector se sumerge por completo en la atmósfera asfixiante creada por Ivy Pochoda.

Buenas noches, dulces sueños, Jiří Kratochvil
Impedimenta - 5 de junio - 352 páginas

30 de abril de 1945. En un búnker de Berlín, Adolf Hitler se suicida. Mientras tanto, en la periferia de la ciudad checa de Brno, la lucha continúa. El centro de la ciudad, ya liberado, está sumido en el caos: no hay gas ni electricidad, los enterramientos se llevan a cabo en parques públicos, un grupo de actores lisiados va de casa en casa ofreciéndose para representar a Shakespeare y una funámbula ciega cruza el cielo en pleno casco antiguo. En medio de este paisaje entre desolado y rocambolesco, Kost´a y Kuba, dos amigos unidos por su amor a la pintura, emprenden la búsqueda de un misterioso Mr. Penicilin que tiene en su poder una medicina que salvará las vidas de muchos de sus compatriotas. Mientras, siempre a punto de cruzarse en su camino el joven Jidrich deambula por las calles con su gata parlante tratando de cumplir una misión que ni siquiera él mismo conoce. Realidad e imaginación se entrelazan aquí para dar lugar a uno de los más tragicómicos y grotescos relatos de la posguerra europea.

El gran salto, Jonathan Lee
Libros del Asteroide - 19 de junio - 400 páginas

En septiembre de 1984, un hombre que se hace llamar Roy Walsh decide hospedarse en el Grand Hotel de Brighton para colocar una bomba. Su objetivo es que veinticuatro días más tarde la explosión acabe con la vida de Margaret Tatcher y todo su gabinete. El gran salto es la historia de una tentativa de asesinato contada a través de dos historias inolvidables: la de Dan, un joven experto en explosivos del IRA, y la de Moose, un exatleta que ahora es el director del hotel, y su hija Freya, preocupada por saber qué hacer con su vida después del instituto. A partir de estos personajes, Jonathan Lee consigue ir de la realidad a la ficción, del drama a la comedia.

The Power, Naomi Alderman
Roca Editorial - 22 de junio - 288 páginas

Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.
Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.
La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.
Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.
Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.
Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.
Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

El crimen del conde Neville, Amélie Nothomb
Anagrama - 14 de junio - 120 páginas

El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.»
En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?
Amélie Nothomb, en plena forma, ironiza sobre ese mundo anacrónico de la nobleza belga que conoce de primera mano. Y lo hace homenajeando y guiñándole el ojo al Oscar Wilde de El crimen de Lord Arthur Savile. El resultado es una deliciosa, juguetona y perversa fábula moderna de tintes tragicómicos, en la que bajo una capa de chispeante levedad asoma una sugestiva indagación literaria sobre el mundo de las apariencias, las relaciones familiares, los secretos del pasado, el dolor de la infancia, las incertidumbres de la adolescencia y el destino, que puede acabar dando sinuosos y sorprendentes giros...

Más allá del invierno, Isabel Allende
Plaza & Janés - 1 de junio - 352 páginas

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Cuentos escogidos, Joy Williams
Seix Barral - 20 de junio - 720 páginas

Cuentos escogidos reúne, por primera vez en castellano, los mejores cuentos de una autora considerada como maestra del relato corto y «posiblemente, la mejor escritora norteamericana de cuentos». Su primera recopilación en más de una década y la definitiva para el público español: 33 historias procedentes de colecciones previas y otras 13 publicadas por primera vez en forma de libro, que recogen todo lo que ha hecho de Williams una autora fundamental de las letras norteamericanas: una prosa nítida y elegante, un humor muy personal y una sorprendente habilidad para iluminar nuestro mundo mediante personajes y situaciones tan inquietantes como tremendamente familiares.

Tragar mercurio, Wioletta Greg
:Rata_ - 7 de junio - 216 páginas

Tragar mercurio es el evocador regreso a una infancia vivida, a unos días maravillosos que destellan en la lejanía de Hektary, un pequeño pueblo polaco ajeno a los acontecimientos que marcaran el último tercio del siglo XX: el colapso de los regímenes comunistas de la Europa del Este y la promesa de un futuro mejor que nunca llega.

Resort, Juan Carlos Márquez
Salto de Página - 5 de junio - 128 páginas

En un complejo hotelero de la costa española ha desaparecido un niño alemán. Para esclarecer con urgencia lo sucedido 'una amenaza para la temporada turística', las autoridades deciden retener durante setenta y dos horas a los huéspedes y ordenan un despliegue de policías de paisano en el hotel. Pero sobre este perturbador trasfondo tienen lugar otros dramas cotidianos, propios de unas vacaciones en familia. Molesta como la arena en la toalla, el autor ganador de los premios Sintagma y Euskadi (Tangram) nos sorprende con una hilarante incursión en el policial veraniego.

Las fuentes perdidas, José Antonio Cotrina
Alianza Editorial - 15 de junio - 544 páginas

Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino.
Complementa la novela el relato «Entre líneas», largo tiempo fuera de la circulación, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.


4 comentarios :

  1. Algunas novedades las tengo pendientes y las espero con ganas, pero otras de las que mandas no las conocía.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene Experimental Film. Tengo ganas de poder leer Las fuentes perdidas de Cotrina por primera vez :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por compartir con nosotros las novedades de junio! Hace tiempo me llama la atención leer algo de Brandon Sanderson así que me encantaría leer alguna obra suya ni bien tenga la oportunidad! El crimen del conde Neville también parece bastante interesante, me lo voy a apuntar! También me gustaría leer algún libro de Isabel Allende. Espero que puedas leer todos los libros que te interesan y que los disfrutes mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Gracias por la info de las novedades, espero que pueda caer alguno.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012