The Hogarth Shakespeare: un desafío shakesperiano

miércoles, 2 de marzo de 2016




William Shakespeare es, sin ninguna duda, una de las figuras más importantes de la literatura universal. La obra del dramaturgo inglés comprende historias intemporales e imperecederas que de una manera u otra han quedado para siempre grabadas en nuestra memoria colectiva, llegando a ser ampliamente imitadas, homenajeadas o reinterpretadas por multitud de escritores a lo largo de los siglos. Con ese mismo propósito, el de honrar y vigorizar su dilatada producción literaria, nace The Hogarth Shakespeare project, una iniciativa que pretende dotar de una perspectiva actualizada a los más famosos escritos del autor y en la que participan algunos de los nombres más célebres de la literatura contemporánea. Jeanette Winterson, Margaret Atwood, Jo Nesbø o Gillian Flynn son solo algunos de los escritores que participan en esta serie de retellings de obras de Shakespeare como La tempestad, Hamlet, El mercader de Venecia, Macbeth u Otelo

Con motivo de la inminente publicación en español del primer libro de la serie (El hueco del tiempo, basada en Cuento de invierno), quiero lanzar este desafío a largo plazo que consiste en leer cada uno de estos retellings junto a su respectivo original a medida que se vayan publicando y descubrir así hasta qué punto llegan las similitudes o de qué manera ha transformado cada autor la obra de Shakespeare según su propia visión. Me parece una oportunidad excepcional para adentrarme por fin en el fascinante universo shakesperiano y espero que decidáis acompañarme en esta extensa aventura. ¿Os animáis?




Progreso del reto:


Marzo 2016
El hueco del tiempo vs. Cuento de invierno




3 comentarios :

  1. Qué chuli! Que me los vayan traduciendo que me apunto xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a animar un poquito a medias... Las obras de Shakespeare me salen un pelín por las orejas, así que me las voy a saltar. Pero los retellings me encantan, se me hace la boca agua con la combinación de Atwood y La Tempestad, así que espero acompañarte algún mes :)

    ResponderEliminar
  3. Yo... yo creo que lo voy a intentar, que a mí lo de comparar cosas me hace el xoxo aguas

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012