IMM 22#

domingo, 10 de marzo de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




Bueno, pues aquí os traemos un nuevo IMM, apenas un par de semanas después del anterior. Pero claro, resulta que el otro día se me fue la pinza comprando libros y me traje media docena a casa, por no decir que hemos recibido un par de envíos editoriales que van a salir muy pronto a la venta. Allá vamos:


-La reina traidora, Trudi Canavan: Tercera y última parte de la trilogía La espía traidora, ambientada en el mismo universo que las Crónicas del mago negro y cuya primera parte podréis ver reseñada pronto.


-El atlas de las nubes, David Mitchell: No soy de los que suelen ver la peli antes que leer el libro, pero en este caso me ha sido imposible resistir las ganas de ir al cine y disfrutar de la adaptación de esta novela que se ha puesto tan de moda.

-El pequeño ladrón de sombras, Marc Levy: Con este ya van tres los intentos que realizado de congeniar con la obra del autor, pero no sé por qué, el escritor francés y yo no hacemos buenas migas. Aunque el libro no está mal, no ha conseguido emocionarme en ningún momento y considero que tiene libros mejores (aunque tampoco mucho). No obstante, sigo queriendo leer La química secreta de los encuentros (¿alguien entre el público que me quiera quitar las ganas?)


-Lolita, Vladimir Nabokov: Bienvenidos al pequeño rinconcito de los clásicos modernos. A su derecha pueden ver la obra más conocida y polémica de Nabokov, escritor ruso con apellido de hortaliza fálica. Un libro que me está encantando y que estoy compartiendo con Matt, cosa que engrandece aún más la experiencia. 

-El club de la lucha, Chuck Palahniuk: Imperdonable no haber probado aún a Palahniuk. Deseo con ansias leer este libro y ver la película después (no, tampoco la he visto, matadme).


-Ensayo sobre la ceguera, José Saramago: Realmente no sé mucho de esta novela, solo que me la han recomendado encarecidamente y que tiene una pinta increíble, espero que me guste.

-Submarino, Joe Dunthorne: Libro cuya existencia conozco y que está en mi estantería única y exclusivamente gracias a Miyu, que me ha hablado muy bien de él. Creo que va en la línea de El guardían entre el centeno y Las ventajas de ser un marginado, novelas que me encantaron y que desde aquí os insto a leer.


-Las tres caras de la luna, Sally Gardner: Novedad de Nube de tinta para el mes de marzo, es uno de los libros más atípicos que me he encontrado este año, pero no por ello deja de ser genial. En breve, reseña.

-La aprendiz, Trudi Canavan: Segunda parte de las Crónicas del mago negro. El gremio de los magos me gustó bastante, pero tampoco lo considero tan buenísimo como la mayoría de los que lo han leído. Espero que esté mejor.

Y eso es todo por el momento, así que contadnos si habéis leído alguno y qué os ha parecido. ¡Nos vemos en el siguiente IMM!

P.D.: Os recordamos a los participantes de la lectura conjunta de La Torre Oscura que MAÑANA comienza el plazo de tres semanas para leer el tercer volumen de la saga, Las tierras baldías. Si alguien más se quiere unir al reto... ¡que lo diga! :)

23 comentarios :

  1. ¿No has visto 'el club de la lucha'? :O qué fuerte, pues te pega xDD. A mí la peli me gustó, pero vaya, tampoco es de esas que me encantasen, y supongo que en parte por eso nunca me leí el libro.

    Lolita... Con Lolita tengo sentimientos encontrados. Nunca me leí el libro porque la peli es de mi "querido" Stanley Kubrick, ser que hace pelis sin haberse leído los libros (ejem ejem, el resplandor, ejem), y no me gustó casi nada xD era como eterna y no sucedía NADA XD (mucha gente va a apalearme después de ésta declaración xD). En serio, cuando te leas el libro como curiosidad míratela y me cuentas si tienen mucho que ver o qué, es que la peli tiene como mil planos muertos de no suceder nada, del plan "plano de miradas, plano de la chica, plano de cosas, plano random" planos muertos xD.


    Yo solamente espero que te guste Submarino tanto como a mí, o voy a sentirme culpable de tu inversión monetaria XDDDDD. Es en la línea de los que citas, así que yo creo que sí te gustará, además es divertido ^__~ ya tengo ganas de saber tu opinión (y gracias por hacerme caso, oye xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meo mucho con tus comentarios xDDD Yo la versión que he visto de Lolita es la del 97 con Jeremy Irons, y esa está bastante bien.

      Eliminar
  2. Submarino me llama. Mucho. Pensaba comprármelo mañana junto a la edición de bolsillo de Frío para que me regalaran una bolsa de esas chupiguays de la Fnac, pero este finde me he comprado por Amazon ("bendito" Amazon) Las ventajas de ser invisible (o sea, Las ventajas de ser un marginado, pero en chicano y más barato) y el manga de Hermosas criaturas. Soy lo peor.

    Lo-li-ta. Ayer leí cuando Lo le lleva dibujitos del cole. Eso si fue jodidamente perturbador xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, porque a mí la Fnac más cercana me pilla en Málaga :) La ventajas de ser (lo que sea) me encantó, espero que te guste tanto como a mí. ¿Y de Lo-li-ta qué puedo decir? Lola, Lolita, Lolitchen xDDD

      Eliminar
  3. Trudi Canavan y yo tenemos una relación complicada jajaja. Me gusta mucho el trasfondo y sistema mágico de sus libros pero me parece que el ritmo de los mismos es bastante lento. Básicamente, que lo que cuenta en tres, cabría perfectamente en uno con mucho mejor ritmo. Ahora que han salido los tres de la trilogía nueva, me haré con ellos a ver qué tal.
    El atlas de las nubes me ha resultado un poco pesado y me ha costado terminarlo. Hay varias historias y algunas se me han hecho MUY aburridas mientras que otras eran muy buenas. Supongo que depende de las historias que te gusten. Eso sí, la forma de enlazarlas es muy buena.

    El resto no los he leído, pero sí que hay algunos a los que les tengo ganas. Como por ejemplo, El club de la lucha, aunque sí he visto la película. Submarino también tiene buena pinta, esperaré a que lo reseñes para tener mejor idea.
    Y mañana a por King, ¡qué ganas!
    ¡Disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso, que yo estoy deseando leer El atlas xDDD Y ya toca el tercero de King ¡por fin!

      Eliminar
  4. Ains El club de la lucha xD lo quiero. y Lolita tambien <3
    Me lei el gremio de los magos, me gusto mas no me mato, el lio es que en mi pais no esta ni los siguientes y menos la precuela ;(

    submarino ains lo quiero. ensayo tambien lo quiero ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Trudi Canavan pero estoy esperando que esa serie salga en bolsillo porque todas las tengo en ese formato.
    El de Levy lo tengo en casa a ver si me animo pronto.
    El atlas de las nubes voy a ver la peli hoy así que no creo que me anime con el libro.

    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos libros! El Club de la Lucha es de mis libros favoritos, y es que Palahniuk me tiene el corazón robado... Ensayo sobre la Ceguera es también impresionante, seguro que lo disfrutas muchísimo. Personalmente, tengo muchas ganas de leer El Atlas de las Nubes, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  7. Saramago es muy difícil, yo empecé El viaje del elefante y tuve que dejarlo porque aunque era una pasada estaba escrito tal que así:

    Tienes hambre, le preguntó. No, respondió el hombre. Vaya, pues deberíamos ir yendo a casa, no crees, preguntó de nuevo.

    Y así xDDD pero a ver si te gusta el libro, que igual es un estilo distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto por encima que Ensayo al parecer no tiene capítulos ni diálogos ni nada de eso xD

      Eliminar
  8. De estos he leído El club de la lucha (que no me gustó), Ensayo sobre la ceguera (que es Dios) y La aprendiz (que está mejor que el primero, cosa no muy complicada).

    Disfrute 8D

    ResponderEliminar
  9. Que librazos, yo tengo pendiente Submarino y El Atlas de las Nubes...de Lolita que voy a decir, y Ensayo sobre la ceguera es uno de los libros más duros y brillantes que he leído, a disfrutarlos :)

    ResponderEliminar
  10. Oh, dios, mañana??? y yo con estos pelos! xDDD
    Tengo ganas de leer La reina traidora, y tal vez reinente leer El atlas de las nubes, que lo empecé en inglés y tal vez me pasé de ambiciosa xD que me aburrí soberanamente a las 40 páginas.
    Crónicas del mago negro va mejorando conforme pasan los libros :) a ver si te va gustando más.
    Disfruta de los libros~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me han dicho que es difícil en castellano, imagínate leer El atlas de las nubes en inglés xD ¡Y sí, ya toca el de King! Pero tú puedes empezar cuando te dé la gana, que en dos días te lo ventilas ¬¬

      Eliminar
  11. El club de la lucha es genial, de esos libros que te impactan y que se quedan en tu mente para siempre. A mi me encantó
    ¡Que disfrutes mucho de tus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo sufro de enajenación mental cuando entro a una librería. Después salgo con la cartera vacía y una bolsa llena de libros, pero sin querer :)
    Yo de ti no leería la sinopsis de la trilogía de Canavan. Spoilers como panes everywhere...
    El atlas de las nubes está bien, pero tiene algunas historias que son un auténtico muermazo. Menos mal que están Sonmi y Robert para paliar el tedio >.<
    De Marc Levy intenté leer "Ojalá fuera cierto", pero me di cuenta de que acabaría antes viendo la película :__D
    NABO xDDD Tengo Lolita en la estantería junto a otros tantos, pero sin ganas poco podemos hacer. Eso de que es imperdonable no haber leído a Palahniuk es discutible eh? ¬¬ He visto la película y sinceramente, no sé a qué viene tanta fama. (Ay, qué ha sido eso? Quién me ha tirado un libro? ¬¬ xD)
    Ensayo sobre la ceguera también lo tengo xD Y Submarino también lo quiero leer gracias a/ por culpa de Miyu. Lo veo un libro MUY particular. Seguramente, Las tres caras de la luna esté más que genial siendo de Nube de tinta. Y en cuanto a La aprendiz, estoy de acuerdo con Ithil. Mola mucho el ambiente y el rollito que ha creado Canavan de los magos pero es demasiado pausado.
    Así que nada, disfrútalos mucho^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me han hablado maravillas de Palahniuk, espero que no me decepcione... Y sí, estoy teniendo mucho cuidado con los libros de Canavan, que por lo visto te destripan los libros anteriores así de un plumazo xD

      Eliminar
  13. He leído El atlas de las nubes y El club de la lucha (de éste último no he visto la película todavía D:), que me gustaron mucho. El gremio de los magos lo compré hace poco, así que a ver si lo leo pronto. Y Lolita y Submarino tengo muchísimas ganas de leerlos (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Quiero El club de la lucha, lo quiero! Pues no sé cómo será el libro, espero que mejor pero la película es una pasada las citas son muy buenas y luego el final es impactante e inesperado aunque claro al final te quedas con una cara de O.o que me estas contado.

    ResponderEliminar
  15. Estoy terminando El atlas de las nubes (para luego ver la peli claro xD) y al principio resulta un pelín raro pero en algún momento te atrapa y ya no puedes soltarlo. Incluso terminas reconociendo perfectamente a los tropecientos personajes que aparecen, me está gustando muchísimo, es muy muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli me pareció excesivamente larga, pero en general me encantó *-* Espero que el libro esté igual de bien o más!

      Eliminar
  16. 'La reina traidora', qué ganas de tenerlo!!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012