Novedades libros: junio 2014

lunes, 2 de junio de 2014

Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor
Alfaguara - 4 de junio - 616 páginas
Un enemigo común.
Una causa común.
Karou y Akiva ya saben que están vivos, pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg
Alfaguara - 4 de junio - 312 páginas
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
     Así me gusta, Levi. Directo al grano.Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
     ¿Algún que otro problemilla?Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
     ¿Te refieres al día que estoy pensando?Sí.
     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
     Vale. Eres genial. Pero alucinas.
Tempus, Nerea Riesco
Minotauro - 3 de junio - 496 páginas
La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su madre aparece asesinada en su propia casa. El ensañamiento del asesino hace que Scotland Yard responsabilice del crimen al que han bautizado como «el nuevo destripador». Pocos meses después la espectacular Liz entra en su vida y en la de su padre, el profesor Leonard Green. Liz no parece ser más que una vulgar arribista, hasta que encuentran al profesor maniatado y degollado en su despacho de Cambridge.
El único que parece tener respuesta a tanta desgracia es Richard Chanfray, un enigmático joven que le confiesa que el profesor y él estaban investigando la posibilidad de viajar en el espaciotiempo. A partir de ese momento la vida de Daniela se convierte en una carrera contrarreloj para averiguar quién era realmente su padre e intentar que sus descubrimientos no acaben en poder de su asesino.
Mona, Dan T. Sehlberg
Planeta - 10 de junio - 450 páginas
El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador.
Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.
Basado en el Mind Surf, un sorprendente invento, Mona es un emocionante thriller que narra un duelo a contrarreloj por diversos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia.
Ciudades de papel, John Green
Nube de tinta - 12 de junio - 368 páginas
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un “road trip” algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cóm−plice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre… Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: esta no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que sólo él pueda descifrarlas…
El rey Matías, Janusz Korkzak
Nube de tinta - 12 de junio - 384 páginas
A la muerte de su padre, Matías se convierte en rey. Sólo tiene 10 años y quiere ser un gran reformador y dar protagonismo a los niños. Sin embargo, pronto descubrirá que poco puede hacer con unos ministros perezosos, corruptos y mentirosos que lo quieren condenado a las frías estancias de su palacio y a una vida regida por las pesadas costumbres de la corte. Así, Matías conseguirá escaparse para alistarse en el ejército como un soldado raso y ayudar a su país en la guerra que se ha desencadenado con ¡tres países a la vez! Soportando todas las penalidades del campo de batalla se dará cuenta de que no conoce la verdad de lo que está pasando en su país y las penurias que se sufren en la guerra. Volverá como un héroe y no pedirá compensaciones a los vencidos sino dinero para reparar y reformar su reino. Como prueba de amistad, viajará a las lejanas tierras donde viven los tres reyes vecinos (el rey triste, el rey amarillo y el rey negro), entendiendo que todos ellos son personas, que viven según sus tradiciones y culturas, que siempre se deben respetar. 
Máscaras de muerte, Jim Butcher
DeBolsillo - 9 de junio - 320 páginas
Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: Tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los Vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar…
¡Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica!
Mañana todavía, Varios Autores
Fantascy - 5 de junio - 496 páginas
Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías.
Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.
Una y otra vez, Kate Atkinson
Lumen - 5 de junio - 680 páginas
Que Úrsula Todd muera a las pocas horas de nacer en una casa de campo inglesa a principios de 1910 y que a la vez, el médico llegue a tiempo para salvarla son dos hechos perfectamente compatibles en Una y otra vez, una novela que ofrece siempre dos alternativas a su protagonista. Así, Úrsula tendrá varias oportunidades de cambiar su destino, el de su familia e incluso el de toda Europa. Y no se trata solo de vivir una nueva vida, sino de hacer algo con lo que la mayoría hemos soñado alguna vez: borrar aquellos episodios del pasado que hablan mal de nosotros. Gracias a un perfecto dominio en la creación de ambientes y personajes, Atkinson consigue varias novelas en una sola. Trágica en ocasiones, divertida en otras, pero siempre intrigante, la gran autora inglesa cuenta una historia pero es como si contara cientos de ellas.
La ira de los ángeles, John Connolly
Tusquets - 3 de junio - 432 páginas
En las profundidades de los bosques de Maine se descubren los restos de un avión siniestrado. No hay cadáveres. Nunca se informó de la desaparición de dicho avión. Pero hombres de toda laya lo buscan desde hace mucho, mucho tiempo, pues, al parecer, los restos del aparato esconden algo crucial. Eso atrae al detective privado Charlie Parker, un hombre que conoce bien la naturaleza del Mal que intenta imponerse en el mundo. También capta la atención de otros: una mujer hermosa, de cara marcada, con afición a matar; un niño taciturno que recuerda su propia muerte; y el asesino en serie conocido como el Coleccionista, que busca nuevas víctimas para sus sacrificios. Pero a medida que las fuerzas rivales se abaten sobre el lugar, el bosque se prepara para recibirlos, ya que en su espesura oculta un secreto: algo sobrevivió al accidente. Y está esperando.
El gato que venía del cielo, Takashi Hiraide
Alfaguara - 11 de junio - 160 páginas
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.
El huérfano, Adam Johnson 
Seix Barral - 5 de junio - 616 páginas
Jun Do vive en un orfanato y se considera un humilde ciudadano «del mejor país del mundo». A los catorce años es reclutado por el ejército norcoreano como soldado de túneles, y va ascendiendo al servicio del Gobierno, primero como secuestrador y asesino profesional, hasta convertirse en oficial de la inteligencia militar. Guiado por un sentido extremo de la lealtad y el sacrificio, Jun Do es capaz de cometer los actos más atroces sin pestañear, pero es, también, aquel niño abandonado que busca desesperadamente el amor.
El río sin retorno, Bee Ridgway
Plaza & Janés - 19 de junio - 449 páginas
1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado y regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás. Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas. Necesitan que regrese al pasado y recupere un talismán imprescindible para controlar el tiempo. 1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo.

13 comentarios :

  1. Uuh, ese de El rey Matías tiene muuy buena pinta. Y es estupendo ver que siguen editando a Jim Butcher.
    Gracias por las novedades, ;),
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Por fin el de Kate Atkinson, llevo meses pendiente del lanzamiento...y ahora es cuando me escondo al admitir que no me gusta nada nada John Green, aunque espero que sus fans disfruten el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo diré que en 2014 uno podría sobrevivir a base de libros publicados por Lumen. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Ansío Sueños de dioses y monstruos *___*

    ResponderEliminar
  5. Uuu que peligro algunos me tientan muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Aayyy! Pero que montones de libros interesantes. Muero por Sueños de dioses y monstruos. También me llama la atención Mona y El rey Matías. Y el de Atkinson deseo leerlo desde hace mucho. Ojalá fuera millonaria :____
    Saludos y gracias por las novedades :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que de novedades, me encantan! Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen estas novedades *_* Ya he fichado unos cuantos!
    Gracias por la infomación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mañana todavía y Una y otra vez me llaman poderosamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que de libros interesantes *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero una cantidad de libros este mes que no es ni medio normal :___ aunque creo que alguno (como el de Kate Atkison) caerá en inglés.

    ResponderEliminar
  12. Ya lei una resena favorable de Una y otra vez ....estaré pendiente de él

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012